1.8 C
Ushuaia
sábado, abril 20, 2024
InicioProvincialesBombares: "ATE acompaña el paro de Enfermeros por su legitimidad"

Bombares: “ATE acompaña el paro de Enfermeros por su legitimidad”

El secretarío General Adjunto del Concejo Directivo Provincial (CDP) de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Raúl Bombares, remarcó el acompañamiento del gremio, Seccional Río Grande, hacia los Enfermeros que acaban de empezar un paro, como medida de fuerza, en la ciudad del viento.

Bombares comentó a Ártika que el paro, decretado por ATE, se realizará luego de que desde el cuerpo de Enfermeros de Río Grande, no se obtuvieran reclamos por parte del Ejecutivo Provincial al respecto del pedido de aumento al básico, complemento de Ítem Enfermería, Responsabilidad Profesional y el pedido de inclusión del sector en la Ley de atención directa para la jubilación.

“El reclamo de nuestros compañeros es justo y legítimo, por eso desde ATE tomamos la decisión de acompañar a los trabajadores en su lucha”, advirtió Bombares y agregó que “los promotores de la Atención Primaria de la Salud se unirán al paro, como así también los médicos y otras organizaciones”.

Así es que los Enfermeros acaban de iniciar la retención total de tareas en el Hospital Regional de Río Grande, donde se posicionarán en la entrada esperando la adhesión de otros sectores y de la población en general.

“El reclamo es legítimo, los compañeros necesitan soluciones. Sabemos que tendrá mucha convocatoria debido a la legitimidad de su lucha”, finalizó el líder gremial.

ARTICULOS RELACIONADOS