6 C
Ushuaia
domingo, mayo 16, 2021
Inicio Ushuaia Branca pidió declarar como reserva a la Laguna del Diablo

Branca pidió declarar como reserva a la Laguna del Diablo

Entre los asuntos tratados en la labor parlamentaria desarrollada ayer en el Concejo Deliberante de Ushuaia, el edil Javier Branca presentó un proyecto para declarar como Reserva Urbana Natural al sector denominado Laguna del Diablo tras solicitudes recibidas de parte de vecinas y vecinos.

“El  proyecto coincide con una propuesta de los concejales Garramuño y Romano, por lo que trabajaremos en conjunto para desarrollar un proyecto de ordenanza único”, adelantó Branca.

Asimismo, el edil expuso también el proyecto de ordenanza para crear la figura del Placero y Placera, que tiene como finalidad la protección, mantenimiento y vigilancia de plazas y espacios verdes de la ciudad.

“Este proyecto fue girado a la Comisión de Calidad de Vida y Turismo con la intención de invitar a las vecinas y a los vecinos que quieran exponer su opinión en este sentido, ya que surgió de los reclamos de un grupo de madres del Barrio Malvinas, quienes plantearon la necesidad de regular las actividades y los cuidados en algunos espacios recreativos de la ciudad”, finalizó.

ARTICULOS RELACIONADOS