Connect with us

Entrevistas Artika

Calderón: “Vamos a pelear a diario para reactivar el sector hotelero gastronómico fueguino”

El secretario General de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) de Tierra del Fuego, Ramón Moncho Calderón participó ayer del encuentro del que estuvieron también presentes varias partes de las Cámaras que componen el sector, como la Viceministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti, la Vicegobernadora Mónica Urquiza y el Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto.

“Durante la reunión acordamos en la conformación de una mesa intersectorial para abalizar las necesidades de nuestro sector y las posibles herramientas para asegurar que el motor que representamos, y es pilar para la Provincia, vuelva a estar en marcha”, aseguró Calderón.

Por último, el líder gremial y popular, agradeció “a todos nuestros compañeros por su apoyo” y resaltó que “vamos a continuar peleando a diario hasta poner de pie nuevamente a la gastronomía y la hotelería fueguina”.

Entrevistas Artika

Notas Ártika – Bechis: “La situación Covid lleva a que se desconozca la lucha salarial que llevamos adelante”

“Debemos elaborar un plan de trabajo jurisdiccional, gremial y social porque las condiciones nos están debilitando”, opinó en Ártika el secretario General de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación, Luis Bechis, quien además aseguró que “nos preocupa la salud de aquellos que contraen el virus y luego tienen infecciones que hacen que tengan que ser internados y se ponga en peligro su vida. Algunos compañeros contrajeron el virus y solo tuvieron que ser aislados y otros fueron hospitalizados y luego de haber sido dado de alta tuvieron los problemas y afecciones comunes que conlleva el Covid19 que duran aproximadamente un mes”.

“Además, esta situación lleva a que la acción gremial no se lleve adelante como se debe, que es ir a los sectores a charlar con los compañeros, lo cual sería lo contrario a lo que uno expresa públicamente, que es el pedido de aislamiento social. Esto lleva a que se desconozca  que seguimos con la lucha salarial, una medida que no puede tomar la fuerza gremial que necesita porque si uno hace una acción puede haber contagiados”, lamentó el secretario General de la UEJN.

Además consideró que si bien se está trabajando de forma presencial y también virtual, “hay que reconocer que no se está dando de forma óptima la respuesta judicial que se debe dar a la gente ya que sin la forma presencial no se puede trabajar de la mejor manera, al igual que en todos los sectores del Estado y los ciudadanos no pueden obtener respuestas en varios ámbitos, como ANSES, por ejemplo”.

Escuchá la nota entera:

 

 

Seguir leyendo

Entrevistas Artika

El Dr. Omar Ayrad en Ártika

El Doctor Omar Ayrad es un médico egresado de la Universidad de Buenos Aires en 1986, que se ha dedicado a la investigación científica en el área de la fitofarmacología, tratando con éxito actualmente varias patologías con tratamientos 100% naturales a base de hierbas medicinales.

Se ha dedicado especialmente al tratamiento de la Esclerosis Múltiple, a través de una fórmula de probados resultados, compartiendo experiencias con profesionales de la talla del Dr. Risolía profesor de la cátedra de farmacología de la Facultad de Buenos Aires y el Dr. Manuel Castro, neurocirujano renombrado a nivel mundial.

“La fitofarmacología es el estudio de las hierbas medicinales y la investigación de su principio activo, es decir la droga que tiene la planta. Se estudian sus beneficios sobre la salud de la persona para ver en qué casos puede ser usada como una medida predictiva o en una enfermedad en actividad”, detallaba Ayrad en cuanto a su especialidad y agregó que se puede tratar así “a los pacientes usando medicina biológica, ya que la estructura celular de las hierbas medicinales es prácticamente igual a las de los seres humanos”.

Escuchá esta entrevista que le hizo Augusto Luis Petit en Moneda Corriente, el main show de Ártika.

 

Seguir leyendo

Entrevistas Artika

Notas Ártika – Sánchez Pósleman: “El Municipio y el Gobierno deberían ponerse de acuerdo ya mismo para empezar a utilizar el Polo Sanitario en poco tiempo”

“Hemos tomado la decisión, junto al ministerio de Salud es ser un cetro de referencia no Covid19, no restringir el acceso a salud para enfermedades crónicas, controles de embarazos, controles de niños sanos, que fue el error que habíamos cometido en marzo, cuando las enfermedades crónicas, como las cardiológicas con los infartos que pudimos haber previsto, enfermedades oncológicas que evolucionaron rápidamente y no las pudimos controlar porque transmitimos miedo a la gente a no salir de casa e ir  a los centros de salud porque si en el mismo se toman los recaudos suficientes no es un centro de contagio, mientras que el riesgo de mortalidad por otras enfermedades si lo es y ha aumentado”, aseguró el Doctor Carlos Sánchez Posleman, director de la Clínica San Jorge,  hoy en Ártika.

Asimismo, el prestigioso profesional afirmó: “Nosotros desconocemos esta enfermedad y trabajamos de acuerdo a las experiencias que se vivían en otros países y hoy también tenemos nuestra experiencia y creo que volver a la Fase 1  como la de marzo no es lo más aconsejable por lo menos en el área de la salud. Hay urgencias y necesidades imperiosas, por ejemplo, en salud mental, porque hay una angustia generalizada en la población hay cuadros de psicosis, violencia de género, abuso infantil y son casos cuyo tratamiento no se puede suspender por el Covid19. Lo mismo con pacientes neurológicos, en los que retrasar el tratamiento trae graves implicaciones en sus enfermedades base y pueden llegar a no ser autoválidos”.

Por ahora las personas que den positivo y quisieran por decisión propia ser tratadas en el Sanatorio San Jorge no podrán hacerlo. “Las terapias intensivas del Hospital Regional y la clínicas y las aparatologías son similares, no hay diferencia de capacidad ni de personal ni tecnológica para atender tanto el Covid en el nosocomio como en el Sanatorio”, denotó el Director de la institución médica y reflexionó: “La salud pública es una sola, este es un problema común a todos y es una decisión en conjunto para un trabajo de salud, si el Hospital se satura pasará a ser la Clínica, pero mientras podamos dividir las aguas, seguiremos con esta conducta”.

Asimismo, subrayó que “llegado el momento de tener un desborde de casos, se pasará a la Terapia de la Clínica San Jorge, en donde tendremos dos áreas dentro del servicio, una para Covid y otra para no-Covid” y opinó que “el Polo Sanitario debe ser un lugar más de atención para Covid dentro del área del hospital. Hoy la cantidad de internados no es significativa para empezar a utilizarlo pero, a mi modo de ver, el Municipio y el Gobierno deberían ponerse de acuerdo ya mismo para empezar a utilizarlo en poco tiempo para descomprimir la situación hospitalaria y es una situación que vamos a resolver en el transcurso de estos días”.

“En cuanto a los recursos humanos, ayer hablamos con los representantes del sector público y hemos llegado al acuerdo de integrar el capital humano en lo que respecta a la parte médica, sobre todo en cuanto al Polo Sanitario. Dentro de las posibilidades, vamos a actuar en conjunto para preservar a nuestro recurso humano, que es lo más valioso que tenemos y no podemos sustituir”, remarcó Sánchez Pósleman.

Escuchá la nota entera:

 

 

Seguir leyendo

Entrevistas Artika

URGENTE – Se busca a joven desaparecido desde ayer en Ushuaia

Se trata de Facundo Daniel Fernández, de 14 años de edad, quien, según relató su hermana a Ártika, se ausentó ayer por la tarde de su domicilio, sin razón aparente, aprovechando que su madre había salido unos minutos al mercado. Habría sido visto por última vez hoy cuando se trasladaba en un colectivo de la UISE desde La Cantera hasta el barrio Pipo de la ciudad de Ushuaia.

“Doy nos dijeron que lo vieron tomar un colectivo en La Cantera y se estaba yendo para el Pipo. Mi mamá lo está buscando en la calle, yo hoy lo busqué todo el día. Hablamos con las mamás de todos los amigos, no sabemos si lo están encubriendo o qué pensar”, relató su hermana a Ártika.

El pedido de paradero ya está hecho, Facundo vestía al momento de ausentarse una campera fluor rosa y un jean negro con rosa en las rodillas.

“Mi mamá se fue a comprar y cuando volvió el no estaba más, si bien no tenia motivos para irse, ni habíamos discutido, ni nada, no es la primera vez que se escapa, aunque en casa tiene toda la atención y amor que necesita”, finalizó.

Si viste a Facundo comunicate urgente al teléfono 2901528250 o al 911.

 

Seguir leyendo

Entrevistas Artika

Notas Ártika – Crisis Brightstar: “Vamos a defender la continuidad laboral y el trabajo de los compañeros”

“Ayer la empresa multinacional Brightstar informó que, luego de su cambio de propietario, se tomó la decisión de cerrar la producción en varios países de Latinoamérica, lo cual influye poderosamente en la ciudad de Río Grande porque la firma tiene una planta con 500 trabajadores que a su vez tienen familia. Por lo tanto, desde ayer estamos realizando un paro total de actividades con asambleas para defender la continuidad laboral y los puestos de trabajo de los compañeros”, informó en Ártika Oscar Martínez, diputado mandato cumplido y secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM)  Río Grande.

Escuchá la nota entera:

 

Seguir leyendo

Entrevistas Artika

Notas Ártika – Sciurano: “El papel de la OMS me parece bastante tétrico”

“Yo soy segunda generación de comerciantes, actividad que todos sabemos que la está pasando muy mal en este contexto de pandemia, y debemos tratar de encontrar caminos adecuados y razonables parar sostener una realidad social y económica muy delicada siempre poniendo como tema fundamental la salud de las personas. Es un momento en el que se dificulta encontrar los mejores caminos porque siempre hay un sector que sigue siendo golpeado”, afirmaba en Ártika el legislador Federico Sciurano.

Escuchá la nota entera:

Seguir leyendo

Entrevistas Artika

Notas Ártika – Servicios Generales: “A la ministro Castillo de Servicios Públicos parece no importarle la situación”

“Nos hemos reunido a través de Zoom con la ministro de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, a quien parece no importarle la situación de Servicios Generales, no le importa la salud de los compañeros, que tenemos familia e hijos. Es más, ella se molestó durante la reunión y cortó la comunicación”, afirmó hace instantes en Ártika Marcelo Pérez, uno de los estatales que apoya la manifestación en dicha entidad, que hoy se lleva adelante con el corte de la calle Jainén en la ciudad de Ushuaia.

El trabajador explicó, también, que desde el Ejecutivo Provincial les habían planteado que el edificio en el que actualmente trabajan se convertiría en un centro de rehabilitación para personas con problemas de adicciones y para ellos se alquilaría un local, “pero nosotroso nos negamos rotundamente, ya que en la calle Vito Dumas del Parque Industrial hay un edificio que está destinado para el uso de Servicios Generales por lo que no nos tienen por qué mudar a un local alquilado”.

“Nosotros nos estamos juntando, teniendo reuniones informativas por otros temas, como materiales que necesitamos y cuyas compras tardan un mes; el pedido de herramientas, y ropa adecuada y segura para trabajar. Además hablamos sobre el deterioro total de los vehículos, cuyo expediente de reparación ya está pedido. Todo esto ha sido presentado pero no tenemos respuestas”, aseguraba Pérez en el main show de Ártika, Moneda Corriente, conducido por Luis Petit.

Asimismo, el trabajador comentó que “tenemos un compañero que fue desafectado y, si bien se comprometieron a reincorporarlo, aun no pasó nada, se ve que no hay intenciones de solucionar esto” y agregó que “además, nuestros compañeros fueron afectados al reparto de módulos alimentarios, cuando no se les dio la indumentaria correspondiente, ni alcohol, ni barbijos para protegerse, ni zapatos aptos”.

 

Por último, Pérez afirmó que “los directores del área operativa renunciaron por esto de no tener respuestas por parte del Ejecutivo Provincial, que nombró a una sola Directora General que hoy sigue en su puesto, que es Rosana Martínez”.

 

Seguir leyendo

Entrevistas Artika

Notas Ártika – Ushuaia: Su tío la violó durante dos años, sigue libre y vive al lado de su casa

“En octubre de 2019 escuché a mi hija de 16 años de edad declarar durante cuatro horas al respecto de todas las veces en que mi hermano la había abusado sexualmente durante los últimos dos años”, expresó en Ártika Rosa, la madre de una chica abusada que tiene una prohibición de acercamiento para con su agresor, que es violada todos los días ya que el sujeto vive al lado de su casa. “El miedo de mi hija es que le haga lo mismo a sus hermanos”.

Escuchá la nota entera:

 

Seguir leyendo

Seguinos en Twitter

Las más vistas