6 C
Ushuaia
domingo, mayo 16, 2021
Inicio Río Grande Camioneros asistió con alimentos y agua a los transportistas varados por el...

Camioneros asistió con alimentos y agua a los transportistas varados por el corte en Chile

Los bloqueos en las rutas de Neuquén impulsados por los autoconvocados de la salud produjeron un efecto dominó en Tierra del Fuego: Los camioneros chilenos, para instar a que se libere a sus pares varados en los pasos neuquinos, cortaron el acceso a Primera Angostura, lo que hace que unos 614 camiones con destino a nuestra Provincia se encuentren parados en Chile, por lo que desde el Sindicato de Camioneros asistieron con alimentos y agua, además de requerir la intervención de las autoridades para destrabar el conflicto.

“El dato oficial es que son 614 los camiones que esperan pasar en el lugar del piquete, de los cuales unos 100 deben salir de Tierra del Fuego y los demás ingresar tanto a la parte argentina como a la chilena”, detalló el secretario de Prensa de Camioneros, Guillermo Vargas.

Si bien las cargas están seguras porque los carabineros y las fuerzas armadas chilenas se ocupan de la seguridad en el lugar, los trabajadores están hace días y desde el la fuerza gremial liderada por Pedro Abel Velázquez entregaron 250 módulos de alimentos secos y 200 botellones de agua de 5 litros.

“Los compañeros comparten la asistencia que pudimos hacer llegar entre ellos para que todos tengan alimentos, sobre todo a los que van arribando al lugar”, dijo Vargas y subrayó que “la principal preocupación son los medicamentos que muchos necesitan por lo que mañana se los llevaremos”.

“Los chilenos quieren que se libere a los 250 camiones varados en Neuquén a raíz de los cortes hechos por el personal de salud. Estamos tratando de destrabar el conflicto pero la situación es complicada. Mantenemos el diálogo con las autoridades para que no se genere un caos”, dilucidó el secretario de Prensa.

Asimismo, Vargas comentó que el secretario General de Tierra del Fuego está trabajando en conjunto con su par de Santa Cruz y la Federación, que mañana se sumarán con asistencia.

Si bien se espera que el corte se levante el miércoles, de no ocurrir peligra el abastecimiento para Punta Arenas, Porvenir, Puerto Natales, San Sebastián, Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

ARTICULOS RELACIONADOS