8.8 C
Ushuaia
sábado, marzo 2, 2024
InicioEntrevistas ArtikaCamioneros: Fueron asistidos unos 250 trabajadores de larga distancia

Camioneros: Fueron asistidos unos 250 trabajadores de larga distancia

El Sindicato de Choferes de Camiones de Tierra del Fuego continúa con la asistencia de los compañeros que están en la ciudad de Río Grande en el medio del aislamiento obligatorio por el rebrote de Covid19, y descartan de plano la posibilidad de que sea un trabajador del volante quien reingrese el virus a la Provincia: “El camionero para a descansar, muchos vienen con combustible para la ida y vuelta, así que solo se detienen a cocinar. A lo largo de la ruta se destinaron lugares en los cuales ellos pueden detenerse sin problemas y con todos los cuidados que necesitan, hay controles en todos lados y en particular a lo largo de las rutas nacionales”, aseveró en Ártika el secretario de Prensa del Gremio, Guillermo Vargas.

El viernes se entregaron viandas a los camioneros de la ciudad de Río Grande que están con la carga esperando en las fábricas, ya que las mismas detuvieron la producción. Se los ha ayudado con alcohol en gel, barbijos, guantes, y el secretario General aseguró la asistencia a unos 250 trabajadores de larga distancia.

Por otra parte, desde el gremio afirmaron que ya tomaron conocimiento del protocolo para el transporte que había sido emitido por el Gobierno de la Provincia y aclararon que “las empresas de transporte solo cumplen con la entrega de los elementos que son de necesidad básica, como higiene y alimentos. No se está trabajando en la movilización de cargas generales”.

Escuchá la nota entera:

ARTICULOS RELACIONADOS