6.8 C
Ushuaia
domingo, marzo 3, 2024
InicioUshuaiaCamioneros TDF celebró la designación de Moyano en el triunvirato de la...

Camioneros TDF celebró la designación de Moyano en el triunvirato de la CGT

Hace instantes terminó el Congreso Nacional de la Confederación General del Trabajo que tuvo lugar durante toda la jornada en la ciudad de Buenos Aires y en el cual estuvo presente el líder de Camioneros Tierra del Fuego, Pedro Abel Velázquez, que celebró la elección de Pablo Moyano como uno de los integrantes del triunvirato que dirigirá la central por los próximos cuatro años.

“El compañero Pablo Moyano fue electo para ser parte de un nuevo triunvirato, el pueblo trabajador necesita fuertemente defender las conquistas que los sectores políticos del país quieren eliminar, como las indemnizaciones, y la reforma laboral”, esgrimieron desde el gremio provincial.

Y remarcaron “vamos defender a los trabajadores como estamos acostumbrados a hacerlo desde siempre, tanto en las urnas este 14 de noviembre, como en la calle los días siguientes”.

Mediante videollamada, tras las elecciones, el líder nacional Pablo Moyano dijo: “Después de años de distanciamiento de los dirigentes, logramos una unidad total. Esta CGT no será el apéndice de ningún gobierno”.

Así es que la CGT resolvió continuará con un triunvirato formado por Héctor Daer, Carlos Acuña y Moyano. Los dos primeros extenderán su mandato hasta 2025 y suman al hijo del lider nacional de Camioneros en reemplazo de Juan Carlos Schmid, que había renunciado en 2018 por diferencias internas.

“Celebremos la unidad de los sectores que mantuvieron una desunión y todos logremos la Unidad del Movimiento Obrero”, finalizaron los representantes de Camioneros Tierra del Fuego.

ARTICULOS RELACIONADOS