8.8 C
Ushuaia
miércoles, abril 17, 2024
InicioRío GrandeCamioneros TDF en alerta y movilización por los dichos de Macri

Camioneros TDF en alerta y movilización por los dichos de Macri

El secretario General del Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego, Pedro Abel Velázquez, junto a la comisión directiva, delegados y trabajadores, expresaron su repudio ante las declaraciones que el presidente Mauricio Macri había hecho ayer a la mañana, en las que criminalizó y calumnió a los dirigentes del gremio y referentes del movimiento, Hugo y Pablo Moyano.

“Nos declaramos en estado de alerta y movilización ante cualquier nueva tentativa de persecución e intimidación por parte del gobierno. Si tocan a uno, tocan a todos”, expresaron desde el gremio más fuerte de la Argentina.

Además, agregaron que “como buen sirviente del Fondo Monetario Internacional, Macri quiere avanzar con una reforma laboral que destruya el modelo sindical por rama, los convenios colectivos e impulsar el salario y las condiciones laborales a la baja. Nos quieren divididos y desorganizados para imponer mayor precarización y desocupación y condiciones cada vez màs indignas de trabajo. No lo vamos a permitir”.

Por último, desde la conducción de Tierra del Fuego alegaron que “junto a Hugo y Pablo Moyano resistiremos una y otra vez el ajuste neoliberal y los intentos por destruir a los sindicatos y al movimiento obrero organizado. Estamos dispuestos a resistir la ofensiva anti obrera del Ejecutivo mientras luchamos para que en octubre humillemos en las urnas a este modelo colonial y recuperemos la Patria que hoy está en peligro, con un Gobierno por y para el pueblo”.

ARTICULOS RELACIONADOS