El Sindicato de Choferes de Camiones de Tierra del Fuego, bajo el liderazgo de su secretario General, Pedro Abel Velázquez, logró para los trabajadores del sector empleados en la Provincia en el medio del aislamiento por la cuarentena, que se garanticen los servicios sanitarios, de infraestructura y los medios para adquirir mercadería mientras están fuera de sus domicilios.
Tal como habíamos publicado, en Ushuaia, el secretario Gremial, Daniel Capdevila mantuvo una reunión para charlar de la emergencia sanitaria y la afección del sector ante la misma con el Jefe de Gabinete municipal, David Ferreyra; mientras tanto, en la ciudad de Río Grande, en representación del sindicato, Cristian Sosa y Guillermo Vargas, secretario de Prensa, se reunieron con integrantes del Ejecutivo Municipal, quienes “pusieron a disposición de los choferes la habilitación de los espacios de las empresas Cantarini, Cruz del Sur, Oro Negro y Vesprini, para que puedan hospedarse hasta volver así como también usar los servicios de higiene, alimentación y comercio. También se habilitó el campo de juego municipal del Barrio AGP, que tiene dos vestuarios grandes, equipados y todos los servicios para cumplir las necesidades básicas”, relató a Ártika Vargas.
En este sentido, el secretario General, Pedro Abel Velázquez, tomó la determinación de abrir el Complejo Deportivo la Fortaleza Verde, gimnasio perteneciente al Sindicato de Camioneros en la ciudad de Río Grande, con el fin de que todos los compañeros de la Isla, durante esta crisis mundial viral que nos afecta a todos, cuenten con la atención correspondiente, que estén cómodos y en las condiciones higiénicas adecuadas para prevenir y frenar la expansión de la pandemia.
Por su parte, el secretario de Protección Civil de la Provincia, Daniel Facio confirmó que se acordó entre varias expendedoras de combustible y de alimentos en la Isla, garantizar el lugar para que los choferes de camiones paren a descansar, ducharse y comer. Así es que el Ejecutivo habilitó los servicios en las estaciones de servicio YPF de circunvalación en Río Grande, la expendedora de combustible en Tolhuin y dos en la ciudad de Ushuaia.
Asimismo, la gestión de Velázquez, consiguió que los compañeros puedan ser provistos de viandas de comida, que según dijo Facio, serán expendidas por la casa de comidas Rico en Río Grande, la Panadería la Unión en Tohuin y Luis Comida en Ushuaia.
A continuación se detallan los lugares con sus respectivos domicilios: Estación de Servicio en Río Grande, Ruta 3 y Circunvalación y comercio Rico en Rafael Obligado 1312-1398. En Tolhuin, estación de servicio YPF en Ruta 3 y Panadería La Unión en Cerro Jeujepen. En Ushuaia, estación de servicio en YPF en la rotonda del ingreso a la localidad y Luis Comidas (2901) 644512.
Por último, te presentamos el listado de las estaciones de servicio a lo largo de la Argentina que atienden a los compañeros del Sindicato de Camioneros: