4.8 C
Ushuaia
martes, junio 6, 2023
InicioCienciaCaptan en video un meteorito que se estrella contra la Luna y...

Captan en video un meteorito que se estrella contra la Luna y deja un cráter impactante

Un astrónomo detectó el meteorito que impactó contra el satélite de la Tierra y asombra al mundo.

Un astrónomo registró en video cómo un meteorito impactó con la Luna. Para el asombroso evento en el espacio recurrió a las cámaras instaladas en su casa para vigilar el satélite de la Tierra.

Daichi Fujii, conservador del museo de la ciudad de Hiratsuka en Japón, fue el responsable del fabuloso hallazgo que además dejó un cráter impactante y asombra al mundo.

“Ningún satélite pasó sobre la superficie de la Luna en el momento de la observación, y la forma en que brilló sugiere que lo más probable es que se tratara de un destello de impacto lunar“, escribió en su cuenta de Twitter y refleja RT.

Los impactos se producen en la zona nocturna lunar, en la parte del satélite orientada hacia nuestro planeta.Los impactos se producen en la zona nocturna lunar, en la parte del satélite orientada hacia nuestro planeta.

Qué causó el meteorito en la Luna

El astrónomo japonés destacó que el meteorito cayó cerca del cráter Ideler L y creó un nuevo cráter, cuyo diámetro puede superar los 10 metros.

Además, sacó una conclusión a partir de lo visto: “Es probable que la cámara teleobjetivo LRO del Lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA pueda detectar las huellas de la caída”.

Y agregó que la colisión provocó un destello que brilló durante más de un segundo.

La exosfera de la Luna

La Luna cuenta con una exosfera muy frágil, por lo que los meteoritos caen a menudo sobre ella, creando cráteres, amplía el sitio.

De acuerdo a las investigaciones, también revelan otro dato importante para aquellos que quieran recurrir a un telescopio en busca de captar este tipo de choques.

Los astrónomos adviertes que los impactos lunares solo pueden verse desde la Tierra cuando son lo suficientemente grandes y se producen en la zona nocturna lunar, en la parte del satélite orientada hacia nuestro planeta.

Especulan que los datos del video podrían ayudar a los científicos a conocer la frecuencia de los impactos en la superficie lunar, algo fundamental para cumplir un objetivo mayor: enviar astronautas a la Luna.

El 3 de abril anunciarán a los astronautas.que orbitarán alrededor de la Luna.El 3 de abril anunciarán a los astronautas.que orbitarán alrededor de la Luna.

La NASA anuncia qué astronautas viajarán a la Luna

La NASA y la Agencia Espacial Canadiense (CSA) anunciarán el próximo 3 de abril a los cuatro astronautas que se aventurarán a orbitar los alrededores de la Luna en la misión espacial “Artemis II”, prevista para fines de 2024.

El director de la agencia, Clarence William “Bill” Nelson, declaró que serán “tres estadounidenses y un canadiense”. Hasta ahora se prevé una fecha de lanzamiento para noviembre de 2024, según comentó el abogado y administrador de la agencia estadounidense, con sede en Washington.

La misión, que cubrirá aproximadamente unos 10 días de duración, pondrá a prueba los sistemas de soporte vital de la nave Orión.

ARTICULOS RELACIONADOS