Los postulantes que resulten seleccionados formarán parte del rodaje de un teaser que será presentado ante el INCAA. La realizadora Carla Bogado y su equipo se encargaron de realizar las pruebas.
El Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina” puso a disposición sus instalaciones para un proyecto local seleccionado por el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) en el marco del Concurso Patagónico de Series Web.
Este jueves, Carla Bogado (realizadora cinematrográfica de la Escuela Nacional de Realización Cinematográfica) encabezó el casting junto a integrantes de su equipo de trabajo.
Entre ocho y diez postulantes fueron evaluados y quienes resulten seleccionados participarán del rodaje de un teaser de tres minutos de duración que será enviado al INCAA para participar de la segunda instancia del concurso.
Bogado indicó que la convocatoria fue realizada a actores con y sin experiencia. “Nosotros cuando hicimos el llamado al casting indicamos específicamente que no era necesario tener una experiencia previa. Tenemos actores que tienen mucha experiencia y gente que tiene vocación por la actuación pero que no tiene mucha experiencia todavía. Muchas veces personas que no son actores consiguen rápidamente hacer un buen trabajo”, manifestó.
Consultada sobre los detalles del proyecto, comentó que se trata de una serie de ficción, compuesta de ocho capítulos, que tiene como escenario el Presidio de Ushuaia. Anticipó que la trama involucra a un periodista que llega a la Ushuaia de los años ’30 para testimoniar el hallazgo de petróleo aunque su verdadero objetivo será introducirse en el presidio para entrevistar a los presos y conocer los hechos que allí dentro se producen.
Bogado señaló que posteriormente el teaser será enviado al INCAA donde se evaluará si es posible darle continuidad al proyecto.
Por su parte, el concejal Juan Carlos Pino, fundador del Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina”, felicitó a las realizadoras por el proyecto y consideró que “esta propuesta sirve para continuar poniendo en valor la cultura fueguina y generar posibilidades para la búsqueda de talentos locales”.