6.8 C
Ushuaia
jueves, febrero 22, 2024
InicioProvincialesCatalina Cardozo logró las viviendas para afiliados de UPSRA

Catalina Cardozo logró las viviendas para afiliados de UPSRA

La referente a nivel Provincial y Patagónico de la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA), Catalina Cardozo, logró para los compañeros de Tierra del Fuego, un próximo convenio con el Instituto Provincial se Vivienda (IPV) y con el Ejecutivo Provincial, para la adjudicación de soluciones habitacionales para afiliados.

El trato fue expuesto durante la semana pasada, cuando la líder sindical y un grupo de afiliados se reunieron con el Presidente del IPV, Gustavo Vázquez. Durante el encuentro, el representante del ente expuso a Cardozo tres alternativas para el trato: la vía convencional del IPV, un pozo de viviendas o un plan de ahorros.

“Nosotros preferimos el plan de ahorro, ya que es mucho más accesible para nuestros compañeros al ser las cuotas no tan elevadas y en pesos”, explicó a Ártika el referente de UPSRA, Miguel Velazco.

Con anterioridad a la reunión con Vázquez, la conductora del gremio en Patagonia, se había encontrado varias veces con la Gobernadora Rosana Bertone, a quien le había expuesto la necesidad urgente de las soluciones habitacionales para los trabajadores de la seguridad privada.

El martes, UPSRA presentó la nota formal en el IPV con el pedido de viviendas. Luego, desde el ente “estudiarán los expedientes de inscripción, la documentación y demás puntos evaluativos de los postulantes”, afirmó Velazco.

Una vez que se haya firmado el convenio, se comenzaría con el plan de ahorro y la adjudicación se haría efectiva en 2020.

ARTICULOS RELACIONADOS