6.8 C
Ushuaia
sábado, marzo 2, 2024
InicioUshuaiaCatena: "Queremos una opción con sentido critico y voluntad de cambio"

Catena: “Queremos una opción con sentido critico y voluntad de cambio”

“Nosotros hacemos todo con mucha humildad y militancia, no tenemos la cantidad de recursos que poseen otras fuerzas políticas”, expresó hace instantes Horacio Catena, secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) y referente de Iniciativa por La Unión, Lista 207, en el programa Moneda Corriente de FM Ártika y agregó que “la diferencia entre nuestra fuerza política y otros sectores, es que ellos hablan de los trabajadores, pero nosotros somos los trabajadores. Ellos hablan de lo que nos quitaron, lo cual nos da un lugar que no todos tienen”.

Al respecto de Iniciativa, comentó que “sabemos que es difícil, pero nuestra tarea es enmarcar la agenda política en la precarización laboral, los jubilados, la salud, entre otros. No evitamos hacer cosas por comprar un voto, muchas veces las cosas que hacemos pueden parecer antipáticas, pero las situaciones lo ameritan, como ser denunciar lo que viene pasando en la Provincia hace años”.

Para Catena el voto es una herramienta a la que “hay que agregarle la participación directa, los mecanismos resolutivos de instancia directa”. Además consideró: “Nuestras propuestas son de aplicación y control directo de la población, por ejemplo, para saber en qué se gasta la plata de la Provincia, todos deberían saber adónde van sus impuestos”.

Sobre el escrutinio del 16 de junio dijo: “Creo que la votación sera compleja, el escenario es difícil, hay muchas listas y sumale las preferencias y las tachas, lo cual hacen menos concurrida la elección a concejales y legisladores, y mas difícil la tarea para los partidos que no somos colectoras de gobernadores o intendentes”.

Para finalizar, Catena subrayó: “Vamos a dormir tranquilos porque hicimos todo lo que teníamos que hacer en los edificios, en la calle, con los vecinos, y armamos un frente electoral con trabajadores, jubilados, personas con discapacidad, porque queremos una opción con sentido critico y voluntad de cambio”.

 

ARTICULOS RELACIONADOS