Connect with us

Río Grande

Causa Melella – IPV: “Se armó esto para beneficiar un testigo que va a salir en una causa penal”

“La entrega de una vivienda a un testigo de una causa penal es un delito de acción pública”, expresó Francisco Ibarra, abogado representante del gobernador Gustavo Melella, en la causa penal que había sido iniciada el año pasado en su contra, y además, reforzó esto recordando las situaciones de irregularidad que se encontraron en la entrega de una vivienda de servicio a uno de los testigos involucrado en la causa.

En referencia a la denuncia realizada por la presidente del IPVyH, Leticia Hernández, sobre el desmanejo en la utilización de casas de servicio durante la gestión de Rosana Bertone, el abogado Francisco Ibarra, quien representa a Gustavo Melella en la causa penal iniciada el año pasado en su contra, reforzó esto recordando las situaciones de irregularidad que se encontraron en la entrega de una vivienda de servicio a uno de los testigos involucrado en la causa.

En este sentido, dijo que “se armó esto para beneficiar a un testigo que iba a salir en una causa penal, es decir, esto es realmente grave” y que la vivienda de servicio le había sido otorgada al ex Jefe de Gabinete de la Provincia, Leonardo Gorbacz y que luego de maniobras irregulares, terminó en manos de un particular. Con ello, insistió en que “se trata de un delito de acción pública”.

“Es una información que habíamos incorporado antes de la asunción de las nuevas autoridades”, recordó, y siguió: “Había sido incorporado a las actuaciones, si bien de una forma embrionaria, es decir, sin una investigación sumarial y demás, porque de la simple lectura de los actos administrativos que se habían emitido nos habíamos dado cuenta de esta profunda irregularidad”.

Asimismo, manifestó que “sobre la base de la información de lo que leí públicamente y demás, pude observar que se inició un sumario administrativo, a los efectos de determinar la existencia de estas irregularidades”. “Nosotros ya habíamos advertido esta circunstancia en el Juzgado y esto es objeto de un expediente, de un incidente dentro del procedimiento principal de instrucción del Juzgado”, informó.

En esta línea, explicó que “como se trata de un hecho que, por sí mismo constituiría un delito, y como se trata de un delito de acción pública el fiscal interviniente tendrá que iniciar una causa penal específicamente respecto de esa circunstancia” y que “una vez que se levante la feria en Río Grande, vamos a pedir que todo ese sumario administrativo sea incorporado a las causas penales de acá”.

Con relación a las irregularidades de entrega, opinó que “la maniobra fue extremadamente burda, es un mamarracho y así es como está acompañado y acreditado en estas actuaciones” y continuó: “Es una maniobra delictiva porque, evidentemente, una casa que es de servicio no podría nunca terminar en manos de un particular como premisa número uno”.

“En el expediente penal se acreditó que había un contrato en el cual el IPV le otorgaba una casa de servicio al señor Gorbacz y, de buenas a primeras, sin un solo papel o instrumento, aparecía en esa casa esta mujer que es la hija del señor Moya, que es el testigo que apareció en todos estos spots y todas estas notas publicitarias y, teníamos en el medio, otro funcionario, que era el secretario de Seguridad, Javier Eposto, que decía ‘porque Moya es mi amigo yo le entregué personalmente esta vivienda’”, relató Ibarra.

Subrayó también que “desde un razonamiento jurídico, cómo es posible que un contrato donde el Estado le otorga a un funcionario una vivienda, luego aparece en esa vivienda un particular y sale un testigo, y sale otro funcionario indicando que le hizo entrega de las llaves”.

“Es ya una burrada realmente si, posterior a descubrir que se denunciara todo esto, salieron a hacer los papeles. Es más grosero todavía el ilícito que se estaba denunciando”, añadió y remarcó que “una vez que se levante la feria, acompañaremos ese documental”.

Finalmente, sostuvo que “se armó esto para beneficiar un testigo que va a salir en una causa penal, es decir, esto es realmente grave” y que “la Justicia tiene que llegar y aplicar las máximas sanciones, porque mañana le puede suceder a cualquier hijo de vecino, sin tener las posibilidades de acreditar todas estas maniobras y se lo termina afectando con estos hechos que se nota el armado y la intencionalidad”.

 

Abel Carrari.

Río Grande

Es inminente la apertura del aeropuerto de Río Grande

Tras el anuncio de la reanudación de los vuelos de cabotajes pautados para el 1 de octubre, el representante local de Aeropuertos Argentina 2000 anunció que la terminal ya se encuentra disponible y con los protocolos necesarios para su apertura.

“Ya está todo listo y el personal se encuentra adaptado a la nueva normalidad de trabajo con todos los protocolos necesarios relacionados a la prevención del coronavirus”, señaló.
Recalcó que “en el aeropuerto se cumplen todos los protocolos habidos y por haber. Los protocolos del COE, de ANAC, del Ministerio de Salud de la Nación, de la provincia y de todos los organismos oficiales”.

Dentro de esos protocolos, cabe destacar algunos aspectos que se deberán tener en cuenta tanto los pasajeros como sus acompañantes.

Se deberá tener en cuenta que a la aeroestación sólo van a poder ingresar los pasajeros. Los acompañantes deberán esperar afuera en el parking, sin excepción. En tanto, en el interior de las instalaciones, tanto pasajeros como el personal que trabaja en el lugar deberá utilizar barbijo en todo momento y se deberá respetar el distanciamiento social.

Fuente: Reporte Austral

Seguir leyendo

Río Grande

Tres mujeres y un hombre -todos ebrios- terminaron presos por pelear en la calle

Tres mujeres, la dueña de un alquiler, su inquilina y una amiga de la misma, y un hombre ebrio que quiso entorpecer la labor policial, terminaron presos durante la madrugada de hoy luego de protagonizar una pelea callejera en la calle Piedrabuena de Río Grande.

A las 01.40 horas, personal de la Comisaría Primera que se encontraba en inmediaciones del lugar escuchó gritos de mujeres y cuando caminaron hasta el lugar se encontraron con dos mujeres que peleaban contra otra, por lo que se metieron en el disturbio y redujeron a las tres.

Así, Natalia Alejandra Oyarzo (31), propietaria del lugar, junto a su locataria, Paola Aranda (33) y la amiga de esta última, Stella Maris Bergese (35) , que estaba de visita consumiendo bebidas alcohólicas, terminaron detenidas.

En el medio del procedimiento se presentó en el lugar el señor Nicolas Márquez (34), quien bajo los efectos del alcohol y alterado, intentó entorpecer la labor policial, por lo que fue detenido contravencional.

Los cuatro fueron detenidos. Ya están en su casa.

Seguir leyendo

Río Grande

Un hombre golpeó a dos policías en un control de rutina

Hoy por la tarde un hombre de 42 años de edad fue detenido luego de haber agredido a un Policía en el medio de un control de rutina que se realizaba en el Puente General Mosconi de Río Grande.

Ricardo Ernesto Goyochea se trasladaba en su Toyota Hilux cuando fue detenido por la fuerza de seguridad en el medio de un operativo que se realizaba en el medio del aislamiento obligatorio que atraviesa la capital de la trucha.

Los policías requirieron la documentación al sujeto y eso desató su ira, Goycochea descendió de la camioneta y comenzó a insultar a los agentes mientras que un tercero intentaba separarlos, hasta que el agresor pudo propiar un golpe de puño a uno de los uniformados y entre dos pudieron reducirlo.

El sujeto quedó detenido.

 

Pelea entre un Policía y un vecino

Pelea entre un Policía y un vecino de la ciudad de Río Grande en el medio de un embotellamiento.

Posted by FM Artika – 99.5 Mhz – Ushuaia – Tierra DEL Fuego – on Wednesday, September 9, 2020

 

Seguir leyendo

Río Grande

Villalobos fue condenado a siete años de prisión

El Tribunal de Juicio del Distrito Judicial de Río Grande condenó a Lucas Ezequiel Villalobos a cumplir una condena de siete años y seis meses de prisión tras haberlo encontrado culpable de homidio en grado de tentativa, lesiones graves, violencia de género, violación de domicilio, robo y daño.

El 14 de septiembre de 2019, Villalobos, se había presentado en el domicilio de su ex pareja, a quien agredió para luego golpear a su novio, robar su auto y darse a la fuga.

Si bien el hombre dijo estar “arrepentido” la condena está firme y además de estar privado de su libertad, el misógino deberá cumplir con un tratamiento psicoterapéutico

Seguir leyendo

Río Grande

Brightstar debió contratar personal tras el aislamiento de una línea entera por un caso

La empresa Brightstar confirmó que hoy comenzaron con sus labores en la planta riograndense unos 70 nuevos operarios que fueron contratados para reemplazar a quienes habían sido aislados, que alcanzan una línea completa, y habían tenido contacto con una compañera que se encuentra infectada.

Los nuevos agentes fueron convocados en el medio de una urgencia, ya que toda la línea quedó sorpresivamente aislada luego de haber tenido contacto con la trabajadora que se sentía mal y dio positivo en su análisis cuando fue al Hospital Regional.

Luego de la cuarentena los contratos temporales de los nuevos empleados quedarán sin efecto y se reincorporará al personal original de la planta.

Seguir leyendo

Río Grande

Borracho rompe el toque de queda y ataca a la Policía con un destornillador

Un hombre borracho fue detenido luego de haber incumplido las normas de conducta en el medio de la pandemia (violó el “toque de queda”) y amenazado con un destornillador a un efectivo Policial anoche en la ciudad de Río Grande.

Los servicios de emergencia fueron alertados por los vecinos cuando vieron a un sujeto, Pablo Daniel Alejandro Gordillo, de 27 años de edad, que estaba ebrio peleando contra la puerta de una vivienda sita en la calle Soldados Caídos al 200.

Una vez que llegaron al lugar, se apersonó también otro hombre, Fernando Ariel Rubio, de 29 años de edad, quien refirió ser el dueño de la propiedad, sacó una llave y entró a la casa para salir rápidamente con un destornillador en la mano, propinando insultos verbales e intentando atacar a los policías.

Rápidamente fue reducido y terminó detenido.

Seguir leyendo

Seguinos en Twitter

Las más vistas