El grupo escondía el éxtasis en diversos objetos de adorno. La Guardia Civil detuvo a 13 personas
La Guardia Civil española desmanteló con 13 detenciones una organización dedicada al narcotráfico, acusada de haber realizado envíos de drogas de diseño a Colombia y Argentina.
Según informó este martes la Guardia Civil, de los 13 arrestados seis fueron detenidos gracias a la colaboración de Interpol y la Policía de Colombia, pues a este país iban destinadas muchas de las partidas de sustancias estupefacientes que exportaba la organización.
En la denominada operación Skull se descubrió un laboratorio en un piso de la ciudad madrileña de Getafe (centro), donde también vivía el supuesto “cabecilla” de la organización junto a su mujer, que presuntamente era la encargada de la contabilidad, y su mano derecha.
Según los investigadores, el líder realizaba trabajos químicos para transformar las sustancias precursoras en éxtasis y los almacenaba en moldes donde escondía la droga en estado líquido. Luego, eran enviadas a su destino final bajo la apariencia de calaveras o motivos orientales de adorno y coleccionismo.
El responsable de la seguridad de la organización vivía en la localidad de Pozo de Guadalajara (centro) y en el registro de su domicilio se intervinieron dos armas con munición, más de cinco kilos de marihuana y dinero en efectivo, según la Guardia Civil.
Otro de los supuestos integrantes del entramado residía en Seseña (centro), donde se fraguaban los envíos a Sudamérica.
Los investigadores comenzaron las labores de vigilancia el pasado marzo, tras interceptar un envío de éxtasis a Colombia, destino preferente la droga, aunque también se detectaron envíos a Argentina.