1.8 C
Ushuaia
jueves, agosto 11, 2022
InicioUshuaiaCentro Cultural recibe al primer artista de Río Grande

Centro Cultural recibe al primer artista de Río Grande

El Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina” inauguró su octava muestra de la mano del concejal justicialista Juan Carlos Pino.
El artista Guillermo Caviglia, con su serie de retratos en acrílico titulada “A través de ellos” dejó inaugurada una nueva exposición que podrá ser visitada durante los próximos días por toda la comunidad.
Pino, promotor del Centro Cultural, destacó que a sólo tres meses de la inauguración de este espacio fueron numerosos los artistas que por él pasaron.  Manifestó su satisfacción por difundir el arte que tenemos en Tierra del Fuego y destacó que Caviglia es el primer expositor de Río Grande que ha venido a exponer en Ushuaia. “Queremos aprovechar que el arte unifica, relaciona a los pueblos, a las ciudades, a la provincia y eso es muy bueno porque es una forma de convivir y de ver que nuestros artistas no sólo representan a una ciudad sino a toda la provincia”, expresó ante una nutrida concurrencia.
“No habíamos tomado dimensión de la magnitud que iba a tener esta sala con respecto a las exposiciones. Muchas de las fotos de los cuadros de los primeros expositores están dando vuelta por la provincia, el país y el mundo. Tenemos llamados de que expositores de Comodoro Rivadavia y de Buenos Aires que quieren venir a exponer”, remarcó.
Caviglia también se dirigió al público presente para presentar sus obras. Agradeció a Pino por ceder el espacio y consideró que “la cultura y el arte unen y parte de eso es comunicarlo y exponerlo”. Reconoció que  muchas veces eso se vuelve difícil porque no hay muchos lugares que den este tipo de posibilidades y valoró que existan espacios de este tipo para ayudar a difundir lo que hacen los artistas locales. “Yo me acerqué acá en una primera instancia a ver una muestra y terminé exponiendo”, comentó.  
Hizo una reseña de la serie de cuadros que forman parte de la exposición y que están compuestos por retratos tanto de gente que lo acompañó durante un viaje que realizó entre los años 2015 y 2016 como de personas que conoció durante el mismo. “Esas personas que me acompañaron y me tocaron en este viaje son las que terminaron marcando el destino y a través de ellos quería marcar un poco lo que vivencié”, manifestó.
De la apertura también participó el presidente de la DPE (Dirección Provincial de Energía), Alejandro Ledesma, quien compartió unas palabras con el público presente y destacó la apertura del centro cultural que les da la posibilidad a los artistas de mostrar sus realizaciones. “No tenemos espacios donde los fueguinos puedan mostrar la belleza de lo que hacen. Estoy orgulloso de poder mostrar a la provincia en esta San Martín, lo que hacen nuestros artistas”, dijo.
Por último, el concejal Pino llamó a los artistas a aprovechar este espacio cultural y a que se vayan sumando más artistas día a día. Además, anticipó que en el marco de las actividades que realiza el Centro Cultural, continuarán los espectáculos infantiles y se sumarán próximamente, espectáculos juveniles.
ARTICULOS RELACIONADOS