Connect with us

Policiales

Choque frontal en la ruta deja tres heridos

En la tarde de ayer, tres personas debieron ser hospitalizadas luego de un violento accidente de tránsito que tuvo lugar sobre la Ruta Nacional N°3, en cercanías al ingreso a la complementaria J.

Dos vehículos particulares chocaron de frente y a alta velocidad, dejando como saldo a dos personas mayores, y una menor de edad heridas y trasladadas al Hospital Regional de Ushuaia.

Policiales

Chocó una columna y terminó en el Hospital

Ayer, aproximadamente a las 21 horas, una mujer perdió el control de su vehículo y terminó chocando el mismo violentamente contra una columna en la intersección de las calles Luis Py y 9 de Julio de la ciudad de Río Grande.

La conductora, que venía al frente de un Citroen C3, comentó que perdió el control y como venía a gran velocidad, el auto se subió a la vereda y terminó incrustado en la columna.

Debido a las abolladuras del vehículo, la mujer tuvo que ser evacuada del mismo por las fuerzas de seguridad y rescate.

Luego, fue trasladada de urgencia al Hospital Regional Río Grande.

Seguir leyendo

Policiales

RG: Nueva falsa alarma en establecimiento educativo

Nuevamente una falsa alarma sobre supuesta pérdida de gas en la escuela Especial N° 3 y N° 21 de la ciudad de Río Grande buscó interrumpir el dictado de clases.

La denuncia falsa fue realizada por la Directora de la Institución Natalia Sosa, quien se vinculó directamente con Defensa Civil Municipal, en incumplimiento del protocolo de acción ante estas situaciones, ya que corresponde reportarlo a Defensa Civil Provincial e Infraestructura Escolar.

Asimismo, se inició una cadena de alerta por WhatsApp generando conmoción entre los padres.

Ante la alerta se procedió a la evacuación de los alumnos y docentes.

El ministerio de Obras y Servicios Públicos por medio de Infraestructura Escolar y la empresa Camuzzi realizó las inspecciones con personal especializado dando negativa el presunto escape de gas.
Por tal motivo, las actividades del turno tarde se dictarán con normalidad.

Seguir leyendo

Policiales

Dos de los detenidos por el asesinato de Lucena quedaron libres

Alberto Torres y Leandro Emanuel Acuña recuperaron su libertad, después de estar dos meses detenidos por la sospecha de tener alguna vinculación con el asesinato del jubilado Juan Carlos Lucena (68). La detención le generó todo tipo de inconvenientes a ellos y su entorno familiar. El resultado del ADN de la sangre encontrada en la basura que arrojaban y en una prenda sirvió para confirmar que la versión que habían dado era cierta.

Alberto Torres y su hijastro, Leandro Emanuel Acuña, fueron finalmente liberados y ahora se esperan algunas pruebas más para que queden definitivamente desvinculados de la causa en la cual se investiga el asesinato del jubilado municipal Juan Carlos Lucena, ocurrido el pasado 20 de enero a puñaladas.

En el transcurso de estos meses, Torres perdió una oportunidad laboral que tenía y su esposa e hijos menores fueron desalojados de la vivienda donde residían, a raíz de la imputación y la detención que ordenó en su momento el juez Daniel Césari Hernéndez.

Por el hecho ahora solo quedan detenidos los procesados por homicidio doblemente agravado; Facundo Oscar Mancilla de 21 años y Eduardo Javier Acosta de 24, quienes quedaron registrados en una cámara de seguridad como los autores del brutal hecho. Vale recordar que eran seis los detenidos al inicio de la causa.

LaBrujula.

Seguir leyendo

Policiales

Almanza: Una mujer recibió un disparo de aire comprimido en el rostro

En la madrugada de ayer, una mujer de 38 años de edad, debió ser trasladada de urgencia al Hospital Ernesto Campos de la ciudad de Ushuaia, desde Puerto Almanza luego de haber recibido un disparo de aire comprimido en el rostro.

De acuerdo a la información suministrada por la Policía de Tierra del Fuego, todo ocurrió pasadas las dos de la mañana y la confusa agresión habría ocurrido en el marco de una riña con otras detonaciones.

La mujer, que terminó con un perdigón alojado en el maxilar, se trasladó por sus propios medios al Hospital, conduciendo un vehículo Volkswagen Gol. La misma fue identificada como Rosalinda Silvia Agüero.

LaRadio97.

Seguir leyendo

Policiales

Quedó firme la condena por abuso de “el gringo” Weiss

El viernes 15 de marzo los integrantes de la Cámara de Apelaciones firmaron una resolución mediante la cual expresaron que no objetarán el fallo que el Tribunal Oral en lo Criminal le aplicó el 11 de mayo de 2018 a Héctor Darío Weiss en la causa Nro. 29.223 caratulada “Weiss, Héctor Darío s/infracción a la Ley 25.087”, normativa referida a los delitos contra la integridad sexual, por no encontrar arbitrariedades que los habiliten a ello.

Como ya se informara, el empresario fueguino fue condenado a ocho años de cárcel por haber sido encontrado responsable de haber sometido a dos niñas de nueve y 14 años de edad al momento de ocurridos los hechos investigados, valiéndose de distintos artilugios, abusando de su inmadurez para acceder a ellas, en un caso a través de tocamientos impúdicos y en el otro, carnalmente.

De esta manera, Héctor Darío “el Gringo” Weiss, actualmente de 49 años de edad, deberá comenzar a purgar la pena que le aplicaran los jueces Rodolfo Bembihy Videla, Alejandro Pagano Zavalía y Maximiliano García Arpón, salvo que el Superior Tribunal de Justicia haga lugar a un recurso extraordinario que ya estaría según indican algunos trascendidos elaborando su patrocinante legal, la Dra. Norma López, para que el caso sea reconsiderado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La novedad fue recibida con serena satisfacción por parte de los padres de las dos menores ultrajadas, quienes en distintas instancias habían pedido a la Justicia – a través de sus abogados, Francisco Adolfo Vladimir Espeche y María Karina Echazú – que se ordenara la detención de Weiss, argumentando que el imputado podría profugarse, los que les fueron denegados reiteradamente.

LaNoticiaTDF.

Seguir leyendo

Policiales

Mega choque en cadena en Fuegia Basket

Ayer se produjo en choque en cadena en la intersección de las calles Fuegia Basket y Kuanip de la ciudad de Ushuaia afortunadamente sin lesionados.

Trabajaron en el lugar personal de la Comisaria Segunda y del Hospital Regional Ushuaia.

Un Chevrolet Onix, conducido por Laura Quartino (53), colisionó a un Chevrolet Agile conducido por Luis Leiva (32), quien iba acompañado por sus dos hijos, de cuatro y nueve años. Este último, a su vez, chocó a un Ford Fiesta, a cargo de Carina Regueiro (39), que iba acompañada de su hijita de 11 años de edad.

En virtud de que los menores Benítez aparentemente presentaban lesiones leves, se solicitó a personal del nosocomio local, haciéndose presente el móvil sanitario el cual traslado a los menores al nosocomio para su asistencia. Luego de la misma se puedo asegurar que los menores no sufrieron lesiones.

Seguir leyendo

Seguinos en Twitter

Las más vistas