6.8 C
Ushuaia
lunes, abril 22, 2024
InicioUshuaiaChupate los dedos con el pollo a la parrilla de ANUSATE

Chupate los dedos con el pollo a la parrilla de ANUSATE

Este 28 de septiembre tenés la oportunidad de chuparte los dedos con el pollo a la parrilla que está organizando ANUSATE Lista Verde Tierra del Fuego.

Este evento se organiza con el fin de juntar fondos para ayudar a las compañeras para poder participar del 34° Encuentro Nacional de Mujeres.

Historia del encuentro

En 1985 un grupo de mujeres argentinas participó en la Clausura de la Década de la Mujer en Kenia, África. Cuando regresaron, pensaron en la necesidad de autoconvocarse para tratar la problemática específica de las mujeres en nuestro país, donde al igual que en el resto del mundo sufrimos una marcada discriminación en el rol que tenemos en la sociedad.

Así, en 1986 empezaron los encuentros en nuestro país y desde ahí no pararon. Cada año son más masivos y exitosos. En el primero éramos cerca de 1000 mujeres, en el 33° Encuentro Nacional de Mujeres en Trelew participamos 65.000.

La modalidad del Encuentro Nacional de Mujeres es única en el mundo, y eso permite que cada año nos sumemos de a miles: es autoconvocado, horizontal, federal, autofinanciado, plural y profundamente democrático.

Cada año, al encontrarnos intercambiamos nuestras vidas, nuestras experiencias y convertimos problemas que parecen individuales en un problema de todas. Eso nos ayuda a encontrar los caminos para resolver nuestros sufrimientos. En el encuentro también expresamos nuestras luchas, la que damos en la fábrica, la casa, el barrio, el campo, la escuela, la facultad, la ciudad, etc.

COLABORÁ! El valor del pollito es de 500 pesos y lo podés encargar al 290 156-0795 o por mensaje a esta Facebook Fan Page.

ARTICULOS RELACIONADOS