Connect with us

Nutrición, salud y estética

Cloruro de magnesio, un buen amigo de la salud y el estado físico!

El cloruro de magnesio es un compuesto químico constituido principalmente de cloro y magnesio que, además de tener muchas y variadas aplicaciones en la industria, es un elemento muy beneficioso para nuestra salud.

El cloruro de magnesio se caracteriza principalmente por su capacidad a la hora de activar y vitalizar las funciones renales, actuando eficazmente en la eliminación del ácido que se va acumulando en los órganos.

También es útil para reducir los niveles altos de colesterol LDL (o colesterol malo), en especial cuando se consume con regularidad.

Equilibra el PH de la sangre, es decir, la ingesta de cloruro sódico ayuda a mantener nuestra sangre libre de impurezas.

Otro beneficio muy importante de este compuesto es que facilita el buen funcionamiento de las distintas funciones cerebrales, lo cual se traduce en una revitalización de los impulsos nerviosos, favoreciendo el equilibrio mental y, de esta forma, actuando como barrera natural contra la depresión, el estrés y las situaciones de ansiedad.

El cloruro de magnesio es un gran aliado de los deportistas, ya que ayuda a evitar las lesiones musculares y a acelerar su curación cuando ya se han producido.

Otro de sus principales beneficios está relacionado con su contribución al mantenimiento de unos huesos firmes y fuertes y a prevenir y aliviar enfermedades como la artrosis.

15 propiedades y beneficios del cloruro de magnesio

1. Favorece el metabolismo
El magnesio está involucrado en muchas reacciones metabólicas. Cada célula del cuerpo contiene este mineral y lo necesita para funcionar. En muchas ocasiones tiene un papel de molécula auxiliar, y es que favorecen que las enzimas puedan realizar sus funciones.

2. Alcaliniza la sangre
Esta sal regula la acidez sanguínea, y es que el pH de la sangre ha de mantener una concentración estable. El cloruro de magnesio ayuda a evitar esta que el cuerpo esté relativamente ácido, una condición que es potencialmente generadora de enfermedades.

3. Mejora la salud muscular
El cloruro de magnesio es un compuesto que mejora el funcionamiento de los músculos. El magnesio de esta molécula participa en la contracción y la relajación de los músculos, siendo un elemento indispensable para asegurar el movimiento del cuerpo.

4. Estimula la propagación nerviosa
El sistema nervioso necesita magnesio. El cloruro de magnesio tiene la propiedad de hacer llegar este mineral al cuerpo, cuya a presencia ayuda a regular la acción de los neurotransmisores y la propagación nerviosa se ve beneficiada

5. Fomenta el buen estado de ánimo
El cloruro de magnesio también ayuda a tener mejor ánimo. El magnesio es un mineral que el cerebro necesita , y unos niveles bajos de este oligoelemento están asociados a la aparición de trastornos del ánimo como la depresión.

6. Protege los huesos
Más de la mitad del magnesio del cuerpo se encuentra en los huesos. Además, el cloruro de magnesio permite que otros minerales se puedan fijar en el hueso, lo cual sin duda representa un factor de protección contra la osteoporosis.

7. Combate los cálculos renales
El cloruro de magnesio evita que se formen piedras en el riñón. Es una sustancia indicada para que no se formen cálculos renales, pero es muy importante consultar al médico en algunos casos. Podría ser contraindicado para personas con problemas renales.

8. Cuida del sistema cardiovascular
Esta sal también tiene propiedades y beneficios en el sistema cardiovascular. Ayuda a limpiar la sangre, lo cual repercute en un menor desarrollo de las placas que forman la aterosclerosis. También previene la aparición de diferentes enfermedades del corazón.

9. Evita los calambres
Las personas que sufren calambres pueden beneficiarse de las propiedades del cloruro de magnesio. Ayuda a prevenir los molestos e siempre inoportunos calambres, y además es capaz de combatir la fatiga en general y el cansancio muscular.

10. Estimula el sistema inmunológico
El cloruro de magnesio también es efectivo para mejorar las defensas. Se ha observado que el sistema inmunológico responde de forma positiva a los suplementos con cloruro de magnesio, lo cual sin duda en una de las propiedades y beneficios más destacables.

11. Mejora la resistencia a la insulina
Existen efectos positivos del cloruro de magnesio en la sensibilidad a la insulina. Hay estudios que concluyen que los suplementos orales de magnesio mejoran la sensibilidad a la insulina. Así, esta sustancia puede ayudar a inhibir la resistencia a la insulina y a mejorar la diabetes tipo 2.

12. Combate trastornos del sueño
Se ha demostrado que el cloruro de magnesio mejora la calidad del sueño. Esto es muy significativo para personas que tienen problemas de diversa índole, como dificultad en conciliar el sueño o dormir muy superficialmente.

13. Cuida la piel
Hay diferentes afecciones de la piel que pueden mejorar su condición con este compuesto. Existen diferentes geles y lociones con cloruro de magnesio, pero también se puede tomar un baño y usar este compuesto en forma de sal, ayudando a mejorar problemas como el acné o la psoriasis.

14. Ayuda a relajarse
También las propiedades y beneficios del cloruro de magnesio que permiten relajarse. Dado que aumentan la salud nerviosa y muscular, el cloruro de magnesio permite evitar tensiones. Es una sustancia que permite estimular la relajación, tanto físico como mental, pues también tiene beneficios para el cerebro.

15. Mejora la digestión
El cloruro de magnesio también puede mejorar la digestión. Personas que tengan molestan gastrointestinales o dificultades para digerir pueden encontrar una buena solución en el cloruro de magnesio, el cual tiene propiedades y beneficios para el tracto digestivo.

¿Cómo se toma el cloruro de magnesio?

Prepararlo en casa: Solo se necesitan 30 gramos de cloruro de magnesio cristalizado (que puede comprarse en herboristerías o farmacias) y 1 litro de agua. La preparación es muy sencilla: Se hierve el agua y se deja enfriar. Poner el cloruro en un envase de vidrio y agregarle el agua tibia. Mezclar bien y guardar en la heladera. Solo se toma una tacita de café en ayunas por día.

Comprarlo: También se puede consumir ya preparado en tabletas que también venden en las herboristerías o farmacias.

 

 

 

Nutrición, salud y estética

Charla sobre alimentación saludable en RG

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) a través de Bienestar Universitario llevará a cabo en el Campus Río Grande la jornada: “Hábitos Saludables, Alimentación Saludable”, que estará a cargo de la Licenciada en Nutrición, Laura Carolina Baez.

Se trata de una charla debate que busca brindar conocimientos vinculados con la alimentación saludable, hábitos que promueven estilos de vida saludables y contribuyen a mejorar el rendimiento de los estudiantes, como así también de la comunidad en general.

“Vamos a dialogar sobre las dificultades que tienen las personas para implementar hábitos saludables; sobre la prevención de enfermedades; la importancia de la actividad física; y la elaboración de colaciones” explicaron desde Bienestar Universitario.

La jornada “Hábitos Saludables, Alimentación Saludable” es gratuita y abierta al público en general, y se desarrollará hoy a las tres de la tarde en el Campus Río Grande, sobre la calle Thorne 302.

También recordá que una vez por mes, en Tierra del Fuego nos visita el Dr. Tedde, licenciado en Nutrición. Podés averiguar más mandando un What’s App al +54 9 11 6707 2829.

 

Seguir leyendo

Nutrición, salud y estética

Decile adiós a las manchitas con el peeling facial

La palabra “peeling” significa descamación o exfoliación y consiste en la utilización de sustancias químicas sobre la piel para renovar sus capas y poder así eliminar imperfecciones y favorecer un color uniforme.

El peeling consigue una disminución de las arrugas, una piel rejuvenecida y bien hidratada, con una secreción correcta de grasa y una buena consistencia y luminosidad.

Normalmente se utilizan diferentes ácidos (glicólico, salicílico, mandélico, resorcina, tricloracético, fenol, etc.) en función de los resultados que se busquen, del tipo de piel, del estado cutáneo, de la edad y del historial clínico.

Los peelings se utilizan para corregir arrugas finas, medias o profundas, para tratar el acné (activo, leve o moderado) y sus secuelas, el fotoenvejecimiento, el envejecimiento cutáneo, la flacidez, la piel fina y rugosa, la piel grasa, las manchas cutáneas, las queratosis actínicas, etc., un verdadero milagro de la ciencia, sobre todo  en Tierra del Fuego, donde el Sol es más fuerte.

En Ushuaia, el Dr. Tedde realiza tratamiento luego de un adecuado diagnóstico médico y estético y el seguimiento profesional permanente, podrás sentirte auténticamente hermosa.

Mandanos un What’s App con tus consultas al 11 67 07 28 29, o bien podés acercarte a preguntar qué días atiende el Dr. Tedde a Consultorios del Sur, en Piedrabuena 70, teléfono fijo 02901 42 17 01.

Porque todas queremos sentirnos hermosas y estar saludables.

Seguir leyendo

Nutrición, salud y estética

Llegó la terapia ortomolecular a Tierra del Fuego

Linus Pauling (una mente brillante del siglo XX), propuso el término “medicina ortomolecular” en 1968 en la revista Science. Se trata de una terapia que acentúa el uso de las sustancias naturales tales como vitaminas, oligoelementos, enzimas, antioxidantes, aminoácidos, ácidos grasos esenciales, fibra dietética y ácidos grasos intestinales de cadena corta (SCFA), para la prevención y el tratamiento de enfermedades.

Los seres humanos envejecemos o nos enfermamos por diversas causas. Entre ellas el Sol, el tabaco, el estrés, la mala alimentación, las situaciones hormonales y/o genéticas que van produciendo un excesivo desgaste celular. Es decir, “nos intoxicamos” modificando la química en nuestro cuerpo, lo que provoca el deterioro celular (enfermedad o envejecimiento de las células).

¿Cómo funciona?

La medicina convencional trabaja en el ambiente (se construyen cloacas, se provee de agua potable, etc) y con la enfermedad (los médicos indicamos “anti”bióticos, “anti”inflamatorios , “anti”hipertensivos, etc). Es decir, la medicina convencional actúa “anti” o en contra de la enfermedad.

Por el contrario, la medicina ortomolecular actúa para estimular la potencialidad personal de cada individuo para vivir una vida al máximo de calidad. Es como un entrenamiento de alto rendimiento pero no del deporte sino de su vida.

El método actúa en forma progresiva, respetuosa y natural en cuatro ámbitos del paciente:

-La actividad física (el movimiento como regulador de la “química cerebral y corporal”).

-La nutrición (a través de un reordenamiento en la alimentación: recordemos que según los griegos “la primera farmacia es la cocina”).

-Técnicas para controlar el estrés.

-Medicamentos ortomoleculares que son reconstituyentes, verdaderos y poderosos nutrientes celulares en base a péptidos, enzimas y oligoelementos capaces de recuperar las funciones y regenerar el organismo por completo.

Los beneficios

La Organización Mundial de la Salud no sólo la reconoce como un sistema médico apto, válido y lógico para prevenir sino para curar enfermedades, para aumentar bienestar y calidad de vida en personas sanas o pacientes con: Diabetes, sobrepeso, trastornos cardiovasculares, enfermedades autoinmunes, neurológicas, psicosomáticas, osteoarticulares, renales, trastornos estéticos, etc.

Este tipo de medicina no tiene contraindicación alguna, ya que no contienen elementos sintéticos, hormonas, ni produce efectos colaterales en las dosis conocidas y utilizadas. Es sin dudas, un sistema médico seguro y confiable.

La medicina ortomolecular tiene muchos beneficios, entre ellos: la depuración profunda del cuerpo, el aumento de la vitalidad en general, la flexibilidad y limpieza de arterias, aumento del sistema inmunológico (defensas), estimulación cerebral (atención, concentración y memoria), contribuye a la prevención de enfermedades y es coadyuvante en tratamientos de enfermedades ya establecidas.

En Tierra del Fuego

En nuestra provincia la terapia ortomolecular ha llegado de la mano del Dr. Néstor Tedde, quien atiende dos veces al mes, en Ushuaia y Río Grande.

Mañana lo podés ver en Consultorios del Sur, sitos en Piedrabuena 70. Para más información comunicate al 02901 421701 o al 2901 15415100.

Además, con el inicio del tratamiento tenés una sesión de lipolíticos totalmente gratis al momento de la consulta!.

No te lo pierdas.

Seguir leyendo

Nutrición, salud y estética

El médico de los famosos en Ushuaia: Una nutrición adecuada, la base de la buena salud

Una buena nutrición (una dieta suficiente y equilibrada, combinada con el ejercicio físico regular) es un elemento fundamental de la buena salud.

Una mala nutrición puede debilitar el sistema inmunológico, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental y reducir la productividad.

Una alimentación no adecuada puede reducir el tiempo y calidad de vida.

Hoy en día los problemas relacionados a la alimentación no solo son por carencias nutricionales como la desnutrición, si no también por excesos como la obesidad.

De hecho, la alimentación poco saludable está relacionada con muchas de las principales causas de muerte, entre ellas, las enfermedades coronarias, los accidentes cerebrovasculares, la diabetes, hipertensión, entre otras.

Para una dieta balanceada y adecuada es necesario saber algunos datos como el peso, edad, actividad física y en base a ello el nutricionista elaborará la dieta sin llegar a ser restrictiva.

En Ushuaia, podés visitar una vez por més al Dr. Néstor Tedde, el médico de los famosos, quien te va a ayudar a bajar de peso o mantener esa figura que todas queremos.

Pedí tu turno por What’s App al 11 6707 2829 o por Facebook haciendo click acá.

 

Seguir leyendo

Seguinos en Twitter

Las más vistas