7 C
Ushuaia
viernes, febrero 23, 2024
InicioUshuaiaCocaína, alcohol, menores, un concejal y una supuesta violación

Cocaína, alcohol, menores, un concejal y una supuesta violación

Luego de que ayer diéramos la primicia de la chica menor de edad (17) que denunció haber sido abusada por un hombre en la casa del concejal radical de Ushuaia, Juan Manuel Romano, tras haber ingerido cocaína y haber sido golpeada, en el día de hoy, el Diario Prensa de Ushuaia, esboza: – de aquí en adelante cito textual –

UN HOMBRE DE 27 AÑOS, NOVIO DE UNA MENOR DE 17 DENUNCIO QUE LA JOVEN FUE VIOLADA POR UN EMPLEADO DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA E INVOLUCRO AL CONCEJAL JUAN MANUEL ROMANO EN LO SUCEDIDO.

El edil de la UCR se puso inmediatamente a disposición de la Justicia e hizo entrega espontánea de su teléfono celular para demostrar que no tiene ningún tipo de relación con ninguna de las personas involucradas en el hecho.

En las últimas horas, se conoció la sustanciación en la Justicia de una causa que se inició con la denuncia de un hombre de 27 años de edad que se encuentra en una unión convivencial con una chica de 17 años de edad, relación consentida por la madre de ella, dada su condición de menor.
El hombre instó una denuncia policial en contra de Ramiro Horacio Mair, de 44 años de edad y del concejal de la UCR Juan Manuel Romano, a quien señala – a través de los dichos de su novia – como partícipe de una situación en la que la joven resultó violentada sexualmente.
Según los dichos de Lucas Ayala, su novia se ausentó sin aviso del domicilio que ambos comparten, el día lunes 5 de noviembre y que no volvió a tener noticias de ella hasta el 7, cuando regresó al departamento que ocupan, admitiendo que pensó que “se había ido de joda”. Como la menor se autoinfligía lesiones cortantes en los brazos y se tironeaba el pelo, le preguntó insistentemente qué le pasaba, la que le habría terminado por confesar que había concurrido a una reunión social en la que hubo consumo de cocaína por parte de todos los presentes y en la que había varias menores de edad y hombres adultos. Durante esta reunión, M.B.G.J, acusó a Ramiro Horacio Mair, de 44 años de edad, de haberle infringido repetidos golpes de puño y tirones de pelo, mientras la arrastraba a una cama en donde la sometió sexualmente. Luego de ello, el hombre, que es empleado del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, la habría amenazado diciéndole textualmente “No manches mi nombre porque trabajo en el Poder Judicial. Mi nombre llega a salir manchado y te va a ir mal a vos y a tu familia”.

 

La menor denunció a través de su novio y tutor legal, que los hechos ocurrieron en una propiedad perteneciente a Juan Manuel Romano, de quién dijo que también estuvo en el lugar consumiendo sustancias ilegales, pero negó que haya estado presente en el inmueble cuando habría sido forzada sexualmente por Mair.”

 

ARTICULOS RELACIONADOS