2.8 C
Ushuaia
miércoles, agosto 17, 2022
InicioUshuaiaNardelli en Cocina Nómada de Tierra del Fuego

Nardelli en Cocina Nómada de Tierra del Fuego

El “Proyecto Cocina Nómada” cierra el 2017 de la mano de la cocinera Soledad Nardelli. Será el cuarto capítulo del “Ciclo de Cocineros Invitados – Fin del Mundo” que, desde el mes de Julio, recibe en la provincia a referentes de la gastronomía argentina.

Durante la segunda semana de Diciembre, el ciclo recibirá a la reconocida chef, que vuelve al fin del mundo, donde hace 4 años realizó una serie televisiva sobre los productos y los sabores de la isla.

Por otro lado, el sábado 09 realizará junto a Cocina Nómada una cena en el restaurant “Reina Mora” del hotel Los Cauquenes, donde presentaran un menú que combina los productos de Tierra del Fuego con el toque femenino que caracteriza a su cocina, maridado con vinos de Bodega Tapiz, donde ella misma oficia como directora gastronómica.

Soledad estudió gastronomía en Buenos Aires y continuó su formación en Francia y España, combinando estudio y trabajo donde adquirió precisión y excelencia de la técnica y respeto y cuidado por la materia prima.

En su vuelta al país, trabajo en varias cocinas y se desempeñó como docente en universidades y en Ibahrs, hasta que recaló en la cocina de Chila, donde estuvo más de una década y llego a ser chef ejecutiva y posicionar al restaurante como uno de los mejores del país y Latinoamérica. En medio de esos 10 años, Soledad participo como conductora en muchos programas televisivos del canal Elgourmet.com, donde recorrió la Argentina en búsqueda de poner en valor los productos regionales de cada zona del país y rescatando el trabajo de los pequeños productores.

Entra las tantas distinciones que le fueron otorgadas en su carrera, se destacan la de ser elegida por “Marca País Argentina”, como Embajadora de la Cocina Argentina en el Mundo, por el Ministerio de Turismo de la nación, fue distinguida como “Chef de l´avenir” (chef del futuro) 2011, en Paris, por la Academia Internacional de Gastronomía y distinguida como “Mujer Creativa 2017” por la Universidad de Palermo.

Fue cocinera representante de la Argentina en diferentes congresos gastronómicos como Madrid Fusión, Mistura, Sabor Barranquilla, Comilona, entre otros y fue elegida por Ferran Adria en 2011 en su gira “Juntos para transformar” Telefónica España-Argentina.

Hoy en día se desempeña como directora gastronómica en “Club Tapiz Hotel y Resto”, de la Bodega Tapiz en Mendoza, proyecto de restaurante sustentable y con trazabilidad. Así mismo lleva adelante un proyecto propio de clases de cocina, exclusivas e interactivas y además es conductora, junto a Mónica Albirzú, del programa de radio “Chefas… hasta la última miga”, que se trasmite por FM Palermo.

Recordamos que por el ciclo ya pasaron los cocineros Anthony Vásquez, Fernando Mayoral y Gonzalo Aramburu, quienes fueron mostrando su estilo de cocina propio, fusionándolo con la enorme variedad de productos fueguinos.

Así mismo, vale destacar que en 2018 el ciclo seguirá adelante, recibiendo a grandes referentes de la gastronomía de diferentes puntos del país.

El evento cuenta con el apoyo de In.Fue.Tur (Instituto Fueguino de Turismo) y el auspicio de TDF Gourmet, Kalma Restó, Tante Sara y Cardon TDF.

ARTICULOS RELACIONADOS