8 C
Ushuaia
lunes, abril 19, 2021
Inicio Provinciales CoFeSa determinó seguir vacunando a los grupos de riesgo

CoFeSa determinó seguir vacunando a los grupos de riesgo

La ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, participó del Consejo Federal de Salud, encabezado por su par de la Nación, Cara Vizzotti, que tuvo lugar en la jornada de este viernes, en el Museo del Bicentenario de la Ciudad de Buenos Aires y durante el cual se ratificó el rumbo de la política sanitaria nacional, ante la pandemia de coronavirus para minimizar el impacto de la mortalidad vacunando a personas de mayor riesgo.

Vizzotti al encabezar una conferencia de prensa en la Casa Rosada, poco antes de finalizar el COFESA, alertó sobre “lograr el objetivo de minimizar el impacto de la mortalidad en los casos de coronavirus”, destacando la importancia de la vacunación a los grupos de riesgo.

“Cada provincia pudo exponer y solicitar -según las particularidades propias- lo que necesitábamos” aseguró Di Giglio.

De igual modo, indicó que “si bien muchas personas lo desconocen, ya existe un decreto de necesidad y urgencia, que dice que todas las personas que se van del país al exterior, cuando regresan deben realizar una PCR 72 horas previo al ingreso, y cumplir una cuarentena obligatoria de 10 días, por otro lado, no pueden ingresar turistas extranjeros en nuestro país, pero sí pueden salir”.

“El consenso fue desalentar los viajes al exterior, sobre todo a países donde hay circulación de cepas que aún no tenemos en nuestro país”, afirmó Di Giglio.

Y se refirió al vuelo de Aerolíneas Argentinas que arribó en la tarde de este viernes al país, con 330.000 dosis de la vacuna Sputnik V, remarcando que “acordamos que la prioridad de vacunación son los adultos mayores”.

“En la Provincia estamos vacunando mayores de 70 años. La idea es, en el menor tiempo posible, destinar todas las vacunas que lleguen y que estén aprobadas para mayores de 60 años, a esa población, que es la que tiene más posibilidades tiene de fallecer, o cursar un cuadro grave de la enfermedad” concluyó.

ARTICULOS RELACIONADOS