Connect with us

Provinciales

Colazo: “Rechazamos cualquier intento de desestabilización del Gobierno electo por el pueblo”

Luego de que en el día de ayer, el ex presidente Eduardo Duhalde afirmase en el programa televisivo Animales Sueltos que “es ridículo pensar que en 2021 va a haber elecciones” legislativas en el país, e incluso sugiriese la posibilidad de una ruptura del orden constitucional, Laura y Jorge Colazo, legisladores provinciales por el Partido Verde rechazaron los dichos del referente del Partido Justicialista a nivel nacional.

“Junto al Partido Verde TDF, y como Legisladores Provinciales, REPUDIAMOS y RECHAZAMOS enérgicamente los dichos realizados por el ex Presidente Dr. Eduardo DUHALDE, quien en el día de ayer en una entrevista televisiva puso en duda los comicios del 2021 y dejó entrever la posibilidad que la Argentina sufra un nuevo golpe de Estado.

Como actores políticos, pero aún más como argentinos, debemos garantizar y defender el ejercicio de la democracia, por la cual muchos han entregado su vida.

Es por ello, desde nuestro lugar, rechazamos cualquier intento de desestabilización del gobierno electo por el pueblo y apoyamos fervientemente a nuestro Presidente Alberto Fernández “.

 

Legislatura

Legislatura: Se reúnen las mesas de Recursos Naturales y Educación

La legisladora Mónica Acosta, presidenta de la Comisión de Recursos Naturales, convocó un nuevo encuentro para el miércoles 2 de diciembre a partir de las 11 horas, donde los Parlamentarios analizarán la prohibición en toda la jurisdicción provincial, la explotación en criadero de especies salmónidas. El encuentro se realizará en el recinto de sesiones bajo los protocolos sanitarios establecidos.

En mayo del 2019 el bloque del Movimiento Popular Fueguino (MPF) presentó un proyecto que busca prohibir en toda la jurisdicción de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en ámbitos territoriales, lacustres o marítimos, la instalación de criaderos o establecimientos de procesamiento de especies ictícolas salmónidas, bajo cualquier modalidad, como así también toda explotación industrial o comercial.

En sus fundamentos, refiere que la sentencia de la Cámara de Apelaciones de Punta Arenas, Chile, causó en la sociedad fueguina “gran conmoción”, ya que, deja sin efecto una medida de no innovar oportunamente incoada y autorizada en primera instancia, aunque, “virtualmente habilitó a la empresa Nova Austral S.A. de capitales noruegos, a cultivar alrededor de dos millones de salmones en cuatro jaulas a instalarse en las inmediaciones del canal Beagle, en la zona de Puerto Williams, a unos cinco kilómetros de la frontera trazada entre Argentina y Chile por imperio de los instrumentos internacionales vigentes entre las partes, en particular, el Tratado de Límites de 1881 y el Tratado de Paz y Amistad de 1984”.

Cierto es que, “el salmón es una especie ajena al medio ecológico austral, cuya aparición causaría un desequilibrio dramático en el entorno marino, particularmente por la aptitud de generar enfermedades virales, parasitarias y bacterianas que no son propias de nuestras latitudes en virtud del enfoque industrial de criadero y su posterior procesamiento”.

En los fundamentos los Legisladores mopofistas expresaron que “es necesario dar un paso más claro, profundo y contundente en términos legales e institucionales a fin de impedir que en la jurisdicción provincial se instalen emprendimientos de estas características”.

Además, el presidente Comisión de Educación (4), legislador Emmanuel Trentino (FORJA), citó para el mismo día a las 14 horas a los integrantes de ese espacio de debate. En la reunión se espera contar con la presencia de representantes de los gremios de: Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF); Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP); Unión Docentes Argentinos (UDA) y Asociación de Maestros de Enseñanza Técnica (AMET), según se desprende del memorando 058/20.

Seguir leyendo

Provinciales

Anunciaron el Plan de Recuperación Salarial y se disparan los sueldos

Así lo evaluó el Gobernador al anunciar un nuevo incremento salarial para trabajadores de la Administración Central; personal de la sanidad y docentes, en el marco del Plan Anual de Recuperación del Salario, por el cual, el menor aumento, será de unos 13 mil pesos.

La noticia fue dada por el propio Melella junto a la vicegobernadora Mónica Urquiza e integrantes del gabinete, anunciaron a representantes de los gremios de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Río Grande.

“Desde que asumimos el Gobierno teníamos como objetivo llevar adelante el Programa de Recuperación del Salario, porque tenemos claro y entendemos que en estos últimos años hubo una pérdida notable de los salarios en la provincia en el sector público” remarcó el Mandatario.

En ese sentido, el Mandatario aseguró que “la decisión política es avanzar fuertemente en la recomposición salarial de todos los sectores, es por eso que hemos trabajo con todos una nueva recomposición salarial para fin de año”.

De igual modo, Melella adelantó que “estamos pensando en la pauta salarial 2021 que vamos a empezar a trabajar a inicios del próximo año, porque entendemos que es necesario debido a que vienen con demora en estos últimos años, donde el proceso inflacionario ganó claramente al salario”.

A su vez, el Gobernador recordó el trabajo y acuerdos que se vienen realizando desde el inicio de la gestión, por lo que explicó que “comenzamos en diciembre con una suma extraordinaria para todos los servidores públicos de la provincia. Luego abrimos paritarias, que fueron tan deseadas y esperadas por todos los sectores y se trabajó y llegó a un acuerdo en todos”.

“Luego nos tocó vivir una pandemia, y que aún la estamos atravesando, donde puso en jaque la economía del mundo, del país y provincia. Sin embargo en ese momento se decidió mantener ese aumento salarial -fijada en paritarias- al sector de salud y seguridad” detalló y precisó que “a su vez se otorgó, a cuenta de la paritaria, una suma fija porque entendíamos que era necesario hacerlo dentro del Plan Anual de Recuperación del Salario y así se hizo, al igual que otras acciones como recategorizaciones; pase a planta permanente; y se logró lo tan esperado para los docentes, que era la legalidad del salario”.

Asimismo el Mandatario Provincial sostuvo que “posteriormente pudimos aplicar el aumento, quizás no es el que se necesita pero es el que se pudo hacer” reiterando que “la decisión política es avanzar fuertemente en la recomposición salarial de todos los sectores”.

Por otra parte, el Gobernador reflexionó que “quizás se piense que es injusto dar una mejora salarial al sector público cuando en el privado se perdían los puestos de trabajo; algunos congelaban sus salarios o aceptaban reducciones” por lo que explicó que “no lo es, ya que todos sabemos que cada vez que hay una mejora salarial en el sector público, nuestros compañeros y compañeras no tienen su dinero en el exterior, sino lo vuelcan al consumo; a la carnicería; el almacén y hasta pagar sus deudas”.

En ese contexto insistió que “otra acción que llevamos adelante -junto al Banco de Tierra del Fuego- fue el programa de desendeudamiento, para que las tasas de interés alta de otros bancos o de financieras, no se coman el salario de nuestros trabajadores y trabajadores”.

“Seguramente tenemos que seguir trabajando mucho más y es cierto que falta y no es suficiente, pero la decisión política es seguir avanzando en el mejoramiento y pauta salarial, por eso quiero agradecerle a los y las trabajadoras; servidores y servidoras públicas por el acompañamiento y trabajo permanente y haber luchado desde distintos lugares en esta pandemia” aseveró Melella y alentando a “seguir trabajando para que la pauta 2021 también sea un acuerdo entre todos”.

Junto al Gobernador y la Vicegobernadora estuvo el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino; la ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón; la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; la ministra de Salud, Judit Di Giglio; la ministro de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; el ministro de Trabajo y Empleo, Marcelo Romero; el secretario General de Legal y Técnica, José Capdevila; el secretario de Educación, Pablo López Silva; el director Ejecutivo de la AREF, Oscar Bahamonde; la secretaria General de ATSA, Claudia Etchepare e integrantes del gremio; el secretario General de ATE Seccional Río Grande, Felipe Concha y representantes del sindicato.

Seguir leyendo

Provinciales

Fábricas jornada completa y entrada de turistas sin hisopado, las nuevas medidas del COE

A partir de hoy, quedó sin sin efecto la limitación temporal de jornadas laborales de hasta 8 horas para la actividad industrial en la Provincia, aunque se sostienen las medidas de distanciamiento social en caso de que fueran necesarias. Y a partir de diciembre se podrá ingresar a Tierra del Fuego sin hacerse el hisopado de Covid19.

Así lo determinó el ministerio de Salud de la provincia, junto al Comité Operativo de Emergencia, desde donde recordaron que “se deben mantener el debido distanciamiento social y evitando aglomeraciones en las plantas, donde se deberán tener en cuenta y cumplir todas las medidas de sanidad necesarias para evitar contagios”.

Así mismo quedó sin efecto la restricción establecida sobre los comedores en las instalaciones fabriles, debiendo dar cumplimiento estricto a los protocolos generales y particulares en materia COVID-19, garantizando la adecuada limpieza y desinfección de los espacios, evitando aglomeraciones y el cruce de personal entre los turnos de acceso al comedor.

Deberá garantizarse un ingreso ordenado a las plantas, sin aglomeraciones y separando temporalmente el ingreso y egreso de personal, así como las tareas de limpieza y desinfección de las instalaciones, tal cual lo establecen los protocolos preestablecidos.

VUELOS SIN PCR

Al mismo tiempo, desde la cartera sanitaria provincial se dispuso que acompañando las disposiciones establecidas por el ministerio de Salud de la Nación y como está ocurriendo en el resto de los distritos provinciales del país, desde el próximo martes 1 de diciembre se dejará sin efecto el análisis de PCR como requisito indispensable para el ingreso a la Provincia.

Esta determinación del ministerio de Salud y el Comité Operativo de Emergencia es además en concordancia con la próxima apertura de la actividad turística en todo el país y que en Tierra del Fuego será oficialmente desde el 4 de diciembre.

Sobre esto último, el Instituto Fueguino de Turismo dispuso, junto a la cartera de Turismo y Deportes de la Nación, que los turistas que deseen ingresar a Tierra del Fuego deberán contar con la aplicación nacional móvil “CuidAR”; Certificado Único Habilitante para Circulación; garantía de cobertura médica COVID-19 en el destino y alojarse en establecimientos habilitados.

Seguir leyendo

Provinciales

Comenzará la interconexión de los Gasoductos Fueguino y San Martín

El gobernador Gustavo Melella rubricó hoy el contrato con la empresa CONINSA SA, para iniciar los trabajos de la obra de interconexión de los Gasoductos Fueguino y San Martín, la cual impactará de manera directa sobre los sectores industrial, habitacional, económico y laboral; y cuyo inicio será en diciembre.

La obra consiste en la instalación de un tramo de cañería de aproximadamente 1500 metros de longitud y la instalación de una Planta Compresora de 3 equipos Motocompresores de 1.200 HP, que estará ubicada entre la cabecera del Gasoducto Fueguino y la Ciudad de Río Grande. Tiene un monto de inversión de $826 millones 777 mil 628 pesos financiados por la Ley de Bonos N° 1312.

Durante el acto, el Mandatario provincial destacó el impacto que estos trabajos tendrán para Tierra del Fuego, sobre todo en lo referido a la generación de puestos laborales.

Asimismo, agregó que “la provincia va a seguir creciendo en necesidad de demanda de gas para el desarrollo industrial, habitacional, y también por la actividad comercial; con lo cual esta obra nos va dar la tranquilidad de poder garantizar el servicio a esos sectores”.

Por su parte Talkowski, contó que la empresa se encuentra realizando importantes obras en distintas provincias del país, “con lo cual creemos estar a la altura de las responsabilidades. Son 14 meses y tenemos la obra pensada para poder cumplir con ese plazo. Además, que prácticamente la totalidad de la gente contratada sea local, con lo cual estaremos aportando nuevos puestos de trabajo durante esos meses”.

Paralelamente el secretario General de la UOCRA, expresó su conformidad por la invitación del Gobernador a la firma del contrato, indicando que “tendremos unos cuantos puestos de trabajo para los compañeros desocupados y hablaremos con la empresa para saber qué necesita. Estaremos a disposición y atentos a esta posibilidad”.

Acompañaron al Gobernador, el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; el secretario de Obras y servicios Públicos Zona Sur, Martín Moreyra; el secretario de Proyectos Integradores del Hábitat, Pablo Driussi y el secretario General de la UOCRA, Julio Ramírez y representantes del gremio.

En representación de la empresa estuvo presente el Gerente de Operaciones, Hernán Talkowski, así como también el Gerente de CAMUZZI en Tierra del Fuego, Adolfo Daga.

Seguir leyendo

Legislatura

Furlan y Villegas fueron nuevamente designados al Consejo de la Magistratura

Tal cual estaba previsto se llevó adelante en el recinto de sesiones de la capital fueguina, una nueva Sesión Especial presidido por la titular del Parlamento, vicegobernadora Mónica Urquiza, en la que se decidió que Ricardo Furlan (PJ) y Pablo Villegas (MPF) serán quienes integren el Consejo de la Magistratura, entre otros menesteres.

La convocatoria se había realizado mediante la resolución de Presidencia Nº 452/20 por solicitud de los legisladores Federico Sciurano (UCR); Ricardo Furlan (FDT – PJ), Mónica Acosta (FORJA) y María Laura Colazo (PV).

En tiempo de homenajes, el legislador Federico Sciurano recordó la figura del antiguo poblador Julio Canga, recientemente fallecido por COVID – 19. La legisladora Victoria Vuoto recordó el Día Internacional de lucha contra la violencia hacia las mujeres. “Nuestro homenaje a todas aquellas mujeres que fueron asesinadas producto de la violencia machista”, dijo la Parlamentaria.

Por su parte, la legisladora Laura Colazo, recordó el 134° aniversario del genocidio selk’nam, “cuando el 25 de noviembre de 1886 en las costas de Tierra del Fuego ocurrió una masacre que marcó la historia de los pueblos originarios de la Provincia. Aquel día, el capitán Ramón Lista desembarcó en la playa de San Sebastián con el fin de explorar la región y se encontró con un grupo de selk’nam”, recordó la referente del Partido Verde

Como último homenaje, la legisladora Andrea Freites (FDT-PJ) hizo mención al reciente fallecimiento del trabajador legislativo Miguel Wilder, y a todos los fallecidos en el territorio provincial, producto de la propagación del virus.

Posteriormente el primer tema que se abordó por la Cámara, fue la prórroga las sesiones ordinarias del periodo legislativo 2020, según el artículo 27 del Reglamento Interno de Cámara (RI) y el plazo para dictaminar de las Comisiones Permanentes de Asesoramiento legislativo, según el artículo 66 del RI de Cámara, ambas hasta el 31 de diciembre.

A continuación, el legislador Damián Löffler (MPF) propuso a los Parlamentarios Ricardo Furlan y Pablo Villegas como miembros del Consejo en representación del Poder Legislativo. La moción del referente mopofista fue acompañada por la totalidad de sus pares.

Luego, abordaron el asunto N° 429/20, propuesta del Poder Ejecutivo, que modifica la Ley provincial N° 495, “Administración Financiera y Sistemas de Control del sector público provincial”. La norma busca “flexibilizar la llegada a los cargos de Contador General y Subcontador de la Provincia”. También fue aprobada por los 13 Legisladores participantes del encuentro.

La modificación contempla la baja de 8 años en el ejercicio de la profesión a 5. Además, si bien debe contar con experiencia comprobable en el ámbito público y de la economía, en la modificación no especifica la cantidad de años, lo que contempla un principio de razonabilidad para quienes pretendan ocupar el cargo y se postulen, con el requerimiento de haber cumplimentado una carrera de grado, antigüedad en la Provincia y conocimiento en la cartera de Economía.

En los fundamentos se destaca que el espíritu de la modificación planteada por el Ejecutivo y hoy aprobada por la Cámara es, “devolver equilibrio a la reglamentación sobre el artículo 168 de la Constitución provincial, preservando el cumplimiento del principio de idoneidad de los funcionarios públicos, la garantía del principio de igualdad en el acceso a los cargos públicos y una adecuada política de reclutamiento de los miembros que integran el cuerpo de funcionarios”.

Al finalizar la sesión, Prensa Legislativa dialogó con el legislador Pablo Villegas. Dijo que, para él es “un verdadero honor y una alta responsabilidad representar al Poder Legislativo en el Consejo de la Magistratura, que es un órgano que tiene como función básica intervenir en el proceso de selección y remoción de jueces, y funcionarios del Poder Judicial”.

El Parlamentario mopofista agradeció la confianza depositada en él “a todos los Legisladores” y renovó su compromiso de trabajar en una mejor justicia para todos los fueguinos, “una justicia más eficiente, más ágil, más eficaz y más accesible”.

En el balance del trabajo en el Consejo de este año, lo calificó como muy positivo. “Hemos sido respetuosos en términos institucionales, respecto de los hechos que nos corresponden, como es en este caso la selección de dos jueces para integrar el Superior Tribunal de Justicia, que lo estamos haciendo con la mayor de las responsabilidades”, subrayó Villegas.

De manera presencial participaron los legisladores Laura Colazo y Victoria Vuoto (PV); Mónica Acosta, Daniel Rivarola y Emmanuel Trentino (FORJA); Andrea Freites, Myriam Martínez y Federico Bilota (FDT – PJ); Federico Sciurano (UCR); Pablo Villegas y Damián Löffler (MPF). De manera virtual participaron Ricardo Furlan (FDT – PJ) y Jorge Colazo (PV).

Seguir leyendo

Provinciales

La Legisladora Freites recibió a alumnos de primaria en una visita virtual

Los alumnos de 5to grado de la Escuela del Cono Sur de la ciudad de Río Grande participaron de una recepción virtual en la Legislatura Provincial en la cual pudieron charlar con la parlamentaria Andrea Freites al respecto de la labor que se lleva adelante en el organismo público.

“Tenían como una de sus actividades planificadas para este año una visita a la Legislatura Provincial. Por obvias razones no se dio de manera presencial y se están preparando actividades especiales para recibirlos. Tras el contacto con el director Gustavo Gómez, hoy hicimos posible un encuentro desde la virtualidad”, contó la legisladora Freites.

Los chicos le contaron a la Parlamentaria sobre sus proyectos, y realizaron distintas consultas sobre la labor que realizan los parlamentarios.

“Para mi sorpresa, durante la charla, una de las alumnas, llamada Mía, además de estar muy interiorizada en el tema, y preocupada por el medio ambiente al igual que su grupo, me contó con mucha pasión su idea de ser nuestra gobernadora algún día”, comentó Freites y agregó que “a raíz de su interés, les compartí algunos de los proyectos de cuidado ambiental en los que estamos trabajando. Escucharlos de verdad me llenó de esperanzas”.

Seguir leyendo

Provinciales

Se ratificó la denuncia de la Provincia contra Gas Austral por el provisionamiento

El Juez en lo Civil y Comercial, Dr. Aníbal López Tilli, falló a favor de la Provincia respecto de las actuaciones que se realizaron desde el Gobierno en el mes de junio, luego de que se evidenciaran problemas en la distribución de gas envasado por parte de la empresa Gas Austral en plena vigencia del Decreto 311, el cual establece que se debe garantizar el abastecimiento y los servicios públicos en el contexto de pandemia.

En ese marco, la Secretaría de Comercio dictó una resolución preventiva que ordenó a Gas Austral garantizar la normal distribución de gas envasado, medida que fue ratificada por la justicia.

Al respecto, el Secretario de Comercio de la Provincia, Aníbal Chaparro, comentó que “este es un antecedente muy importante en materia de defensa del consumidor que no solo reconoce las actuaciones que realizó la provincia, sino que de alguna manera reconoce nuestro planteo de considerar la distribución de gas envasado como servicio esencial”.

“Es la primera vez que la Secretaría de Comercio dicta una medida preventiva para garantizar la continuidad del servicio y ante la objeción de la empresa prestataria, la Justicia confirma nuestra competencia y las actuaciones que realizamos”, agregó.

Asimismo, el funcionario destacó “el trabajo articulado de diversas áreas del Estado Provincial que permitió resolver el problema de distribución de gas envasado con celeridad, teniendo en cuenta que ocurrió en pleno invierno, en contexto de pandemia y afectando sobre todo a las familias más vulnerables”.

Por su parte, el Secretario de Energía, Moisés Solorza, indicó que “el fallo fue el resultado de las actuaciones que llevamos adelante desde la Secretaría de Energía, la Secretaría de Comercio y la Secretaría de Representación Política del Gobierno contra la empresa en junio por actuaciones que fueron realmente vergonzosas, cuando en plena vigencia del Decreto 311 que impedía el desabastecimiento y corte de los servicios públicos Gas Austral tuvo un desabastecimiento en toda la ciudad, más que nada en los sectores más vulnerables”.

“El juez resolvió justamente darnos la razón, haciendo mención tanto a cuestiones constitucionales como a la Ley Nacional de Desabastecimiento y a la Ley Provincial 962. Esto nos da herramientas a la Secretaria de Comercio de la Provincia y a la Secretaría de Energía de la provincia en este tipo de actuaciones”, precisó el funcionario.

Asimismo, profundizó que “esto genera un antecedente realmente muy importante porque pone al Estado en un rol que lamentablemente antes no tenía, ni en el Gobierno anterior ni en otro, porque no se encuentran precedentes de acciones de esta naturaleza”.

Seguir leyendo

Provinciales

El Telebingo Fueguino despide el año con toda

El Presidente del Instituto Provincial de Regulación de Apuestas (IPRA) presentó oficialmente los Sorteos Extraordinarios de Fin de Año del Telebingo Fueguino, que en este calendario 2020-2021 pondrá en juego un gran programa de premios con más de 12 millones 500 mil pesos en juego.

El calendario comenzará el 13 de diciembre próximo con el Sorteo “Gigante de Navidad”, con 100 mil pesos en cada línea, premios bingo a la primera ronda 200 mil pesos, bingo segunda ronda 500 mil pesos y el bingo mayor a tercera ronda un millón de pesos, todo en efectivo que sale o sale, más los premios adicionales de súper línea 200 mil pesos, súper bingo bolilla 40 con 1 millón 200 mil pesos y el súper bingo millonario a la bola 37 con 2 millones de pesos. El billete para este sorteo tiene un valor de 1 mil pesos y puede ser abonado incluso hasta en 3 cuotas con tarjeta.

“Este es un juego muy esperado por las familias y seguidores del Telebingo a lo largo del año, un año que ha sido difícil para todos. Por ello pensamos en ofrecer una serie de juegos especiales para estas tradicionales fiestas, con premios muy importantes y todo en efectivo para que el ganador pueda disponer rápidamente”, remarcó el presidente del IPRA, Antonio Arosteguichar durante la presentación de los sorteos que realizó junto al secretario de juegos, Diego Pierotti y a la secretaria Administrativa, Alicia Bauer.

La edición de Navidad marcará el inicio del cronograma de Sorteos Especiales de Fin de Año del Telebingo Fueguino y se llevará a cabo el domingo 13 de diciembre a las 22hs en las instalaciones del IPRA Ushuaia y será transmitido en vivo y en directo a toda la provincia a través de la señal de la TV Publica Fueguina, retransmitido por youtube en el canal IPRATDF, tv del Lago Tolhuin y por diferentes señales radiales, Radio Pública Fueguina en toda la provincia, Estación del Lago en Tolhuin, Fm Amistad en Ushuaia.

ESPECIAL FIN DE AÑO Y REYES

El Sorteo Especial de Año Nuevo, se llevará a cabo el 27 de diciembre de 2020 con 50 mil pesos en cada una de las líneas y bingos de 50 mil, 100 mil y 500 mil pesos que salen o salen, además de los premios especiales en súper línea, súper bingo y súper bingo millonario. En este caso, el valor del billete es de 500 pesos.

La edición del Telebingo Fueguino Especial de Reyes, será similar al de fin de año en cuanto a premios y valor del billete, sorteándose el día 10 de enero del año 2021.

El Secretario de juegos, Diego Pierotti indicó que este programa de premios fue posible “en concordancia con el acompañamiento que nos han brindado los apostadores a lo largo del año”, al tiempo que recordó la importancia del juego legal, ya que los fondos recaudados regresan a la gente.

COMERCIALIZACIÓN

La misma se efectúa a través de las diferentes agencias de Lotería y quiniela habilitadas en la provincia, en los puestos de venta del IPRA tanto en Ushuaia como en Río Grande y/o por medio de la pagina Telebingo Fueguino Oficial. Por este medio incluye envío sin cargo.

Seguir leyendo

Seguinos en Twitter

Las más vistas