6 C
Ushuaia
domingo, mayo 16, 2021
Inicio Deportes Y Cultura Colores Fueguinos, una muestra que vale la pena visitar

Colores Fueguinos, una muestra que vale la pena visitar

Los vecinos ya pueden visitar la muestra de pinturas “Colores Fueguinos” , compuesta por obras de las alumnas del Taller de Annette Valotaire, destacada artista y docente que enseña en Ushuaia desde hace 20 años.

El taller a cargo de Annette, destacada artista y docente, funciona en Ushuaia desde hace dos décadas y por él pasaron un sinnúmero de alumnas, entre ellas la también maestra Isabel “Pitty” Rosanigo, quien en una alocución, realizó un recorrido por algunas de las obras, incluidas dos realizadas por Annette a quien “Pitty” considera su referente y su amiga.

“En una expo vio sus trabajos y dije esto es lo que yo quiero y en el 99 comencé a tomar clases en su taller”, expresó. “Las alumnas eligen el proyecto y Annette las guías. Nos sugiere colores, técnicas y materiales a usar. La mayoría de los cuadros se hacen en óleo”, agregó “Pitty”.

Annette estudió en Francia y es hija de un crítico de arte por lo que siempre estuvo rodeada de artistas y de muy joven amó el arte. A los quince años viajó a la Argentina donde se estableció para desarrollar su actividad. En el taller se desarrollan técnicas en óleo, acrílico y mixtas

“Colores Fueguinos” permanecerá exhibida al público durante dos semanas en San Martín 1052.

 

ARTICULOS RELACIONADOS