13.8 C
Ushuaia
martes, febrero 27, 2024
InicioUshuaiaComenzó la selección de proyectos para la Feria de Ciencia y Tecnología

Comenzó la selección de proyectos para la Feria de Ciencia y Tecnología

Comenzó en Tierra del Fuego la Feria de Ciencias y Tecnología con la presentación de los trabajos institucionales y el proceso de selección de que se desarrollan en todas las provincias, y que a nivel nacional competirán federalmente. En Tierra del Fuego la Feria se realiza a través del ministerio de Educación, la subsecretaría de Planeamiento Educativo Informática y Evaluación y es la Dirección de Educación Ciencias y Tecnología que lleva adelante este evento.

La selección de trabajos cuenta con tres instancias de evaluación: Una en Ushuaia, otra en Río Grande ―en la que se integra también a Tolhuin― y otra provincial, donde compiten los seleccionados en cada departamento. Posteriormente, se realiza la última instancia de selección para que los elegidos pasen a participar y competir a nivel nacional.

La presentación y selección de trabajos en Ushuaia se realizó entre el jueves primero y viernes dos. En total, se presentaron 21 trabajos, de los cuales 17 quedaron destacados y otros 4 mencionados. La segunda instancia departamental de la Feria se realizará en Río Grande, los días 8 y 9 de agosto e incluirá al distrito de Tolhuin. Cabe destacar que participan todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial.

Los estudiantes de la Escuela Rural Nº 38 Raúl Ricardo Alfonsín de Base Esperanza, Departamento Antártida Argentina, vivieron las instancias de presentación y evaluación vía videoconferencia, lo cual significó una experiencia particular y muy rica para los chicos, las chicas y docentes que habitan esa parte de nuestra Provincia.

Por último, desde el ministerio de Educación informaron que entre el 12 y el 13 de septiembre se realizará la última selección a nivel provincial, con lo cual los trabajos que superen esa etapa pasarán a participar a nivel nacional.

ARTICULOS RELACIONADOS