-0.2 C
Ushuaia
miércoles, mayo 22, 2024
InicioLegislaturaCOMISIONES: Suman dictámenes que se transformarán en Leyes para los fueguinos

COMISIONES: Suman dictámenes que se transformarán en Leyes para los fueguinos

Varios fueron los dictámenes que se emitieron en la reunión de las comisiones de Economía Nº 2 y de Salud Pública Nº 5 que se realizó de manera conjunta y que se concretó esta semana. Entre los temas tratados, se destaca el dictamen que recibió el asunto Nº 60/21, presentado por el bloque del Partido Verde que propone la creación del Plan de Protección Integral para pacientes oncológicos infanto – juveniles.

PROTECCIÓN INTEGRAL DE PACIENTES ONCOLÓGICOS

Al inicio del tratamiento del proyecto de Ley, el presidente de la Comisión de Salud, Daniel Rivarola anunció el debate para el análisis del asunto Nº 60/21. Luego la Secretaria de ese espacio, dio lectura del escrito que fue seguido atentamente por el público que se acercó para presenciar el análisis de un tema tan sensible para las familias fueguinas.

A su turno, la Legisladora autora del proyecto, María Victoria Vuoto, expresó ante la Comisión ciertas modificaciones que se realizaron en la jornada que fueron acordadas por los Parlamentarios en la reunión quienes decidieron emitir dictamen. El tema será tratado en la próxima sesión ordinaria del Parlamento.

“Se trata de una Ley que propone crear un programa de acompañamiento integral a niños, niñas y adolescentes que padecen cáncer en la Provincia”, celebró Vuoto en diálogo con Prensa Legislativa. Contó que la redacción del proyecto se llevó adelante con “todos” los que cotidianamente acompañan a las familias y colaboran desde la más absoluta “solidaridad y sin ningún tipo de interés”.

 FONDO NACIONAL DE DESARROLLO PRODUCTIVO

Otro de los dictámenes impulsados en la jornada, fue sobre el asunto Nº 284/22, presentado por el Poder Ejecutivo en el que solicita autorización para realizar operaciones de crédito público para suscribir el convenio con el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) con el fin de otorgar de garantías a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Cabe destacar que sobre el tema, expuso el representante de Fogadef, Jorge Ladetto,  director de la Sociedad Anónima Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino –SAPEM-Fogadef, quien explicó los motivos de la iniciativa.

RED PROVINCIAL ACV

                       El bloque de la UCR, contó con el apoyo de los bloques políticos que integran Salud y Legislación General, para impulsar el dictamen del asunto N° 237/22 para la sanción de la Ley que busca crear la red Provincial ACV que consiste en garantizar el acceso de la población a la prevención, diagnóstico y tratamiento del accidente cerebrovascular.

ARTICULOS RELACIONADOS