6.8 C
Ushuaia
sábado, marzo 2, 2024
InicioNacionalesCon Barrionuevo como anfitrión, la CGT recibió a Lavagna en UTHGRA

Con Barrionuevo como anfitrión, la CGT recibió a Lavagna en UTHGRA

En un encuentro del que participaron los principales gremios de la Argentina, el secretario general del gremio de gastronómicos, José Luis Barrionuevo, recibió en la sede de su sindicato al ex ministro de economía, Roberto Lavagna.

El economista Lavagna, de 76 años de edad, ratificó sus aspiraciones para ser el candidato presidencial en 2019, ante los referentes sindicales con los que compartió un almuerzo en la sede de gastronómicos y con Barrionuevo como anfitrión. A la mesa también se sentaron referentes del sector dialoguista de la CGT, los cuales fueron testigos directos del entusiasmo del ex ministro de Néstor Kirchner acerca de sus aspiraciones para competir por la Jefatura de Estado.

Entre los comensales estuvieron: Héctor Daer, responsable de Azopardo; Andrés Rodríguez de UPCN; José Luis Lingeri, de Obras Sanitarias; Gerardo Martinez de la UOCRA; Armando Cavalieri de comercio; y Omar Maturano, de La Fraternidad.

“La participación e injerencia para la unidad del peronismo desvive a la dirigencia obrera y, de cara a las elecciones del año que viene, mucho mas”, esbozaron en una líneas desde la secretaría de Prensa de UTHGRA Nacional.

“Sabemos que es un candidato que pesa fuerte”, reconocieron desde la CTA. Para avalar esa percepción, uno de los comensales hizo hincapié en un estudio de “Projection Management & Consultoría” – realizado entre los días 9 y 31 de octubre de este año en el ´área metropolitana – el cual, arrojó que Lavagna logra un 21.5% de aceptación de imagen en el público elector.

Por su parte, la CFT del bancario Sergio Palazzo, estructura que integra el Frente Sindical, decidió que el referente de Sadop, Horacio Ghilini los represente ante la comisión de Acción Política del PJ.

Fuente: Secretaría de Prensa – UTHGRA Central

ARTICULOS RELACIONADOS