6.8 C
Ushuaia
domingo, julio 21, 2024
InicioPolíticaCon mensajes de Larreta y Bullrich, confirman el ingreso del dirigente de...

Con mensajes de Larreta y Bullrich, confirman el ingreso del dirigente de Avanza Libertad a Juntos por el Cambio

El economista mostró fotos con los dos presidenciales del PRO para su anuncio. Bullrich también destacó la incorporación, pero dejó una advertencia para la interna.

En un mensaje para mostrar acuerdo interno en el PRO en medio de las fuertes diferencias dentro de la coalición, los precandidatos presidenciales del espacio Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich confirmaron este miércoles la llegada del dirigente de Avanza Libertad a Juntos por el Cambio con mensajes -casi- simultáneos.

“El cambio total y definitivo que los argentinos necesitamos para dejar atrás al Kirchnerismo enfrenta a Juntos por el Cambio a dos desafíos: que estemos más unidos que nunca y que al mismo tiempo nos ampliemos sumando nuevas ideas y gente de bien“, escribió Rodríguez Larreta, al anunciar el desembarco del economista.

A través de un posteo en su cuenta de Twitter, el precandidato presidencial del PRO destacó la llegada del libertario a la coalición opositora: “¡Bienvenido @jlespert , un economista prestigioso con una profunda vocación de cambio, defensor de la democracia y de las ideas de la libertad!”.

A partir del 10 de diciembre vamos a empezar juntos a hacer el cambio de nuestras vidas”, enfatizó el jefe de Gobierno porteño.

Una hora después del posteo de Larreta, Patricia Bullrich también se pronunció al respecto: “Desde las elecciones de 2021 brego para que @jlespert se incorpore a Juntos por el Cambio”.

“Las ideas liberales que defiende con fuerza son esenciales para el cambio profundo que necesitamos”, destacó la precandidata presidencial, quien aprovechó la oportunidad para volver a plantear su rechazo al arribo de Schiaretti.

En esa línea, Bullrich sentenció: “Esta decisión no cambia la defensa de Córdoba y contra el intento de traer a aquellos que votaron junto al kirchnerismo”.

En tanto, el dirigente libertario también utilizó las redes sociales para anunciar su llegada a Juntos por el Cambio y lo hizo publicando dos fotografías: una saludando con un apretón de manos a Horacio Rodríguez Larreta y en la otra posando junto a Patricia Bullrich.

“Iniciamos un camino común por la lucha de la libertad para recuperar la Argentina. Ustedes y nosotros. Juntos. @PatoBullrich @horaciorlarreta @proargentina”, sostuvo Espert.

El ingreso de Espert había comenzado a debatirse a principios de este año, pero la negociación se había empantanado cuando Bullrich dijo que se trataba de una jugada de su rival interno, Rodríguez Larreta, para perjudicarla introduciendo en la competencia interna por la candidatura presidencial a un rival con un perfil parecido al de ella.

Uno de los artífices de la llegada de Espert fue el diputado y precandidato a gobernador de la Provincia, Diego Santilli, quien había enfrentado en las legislativas de 2021 al libertario que sacó más de 7 puntos. Desde la victoria en 2021 contra el Frente de Todos, Santilli venía trabajando en sumar a otros sectores con votos para fortalecer la estructura en la Provincia.

Santilli también había impulsado y trabajado para sumar a Cinthia Hotton que en las últimas legislativas en la Provincia sumó mas de 3 puntos. Este jueves, Santilli se encargó de celebrar la llegada de Espert. “¡Bienvenido @jlespert ! Desde el 2021 sostengo que tu incorporación a Juntos por el Cambio es clave para ganarle al kirchnerismo en la Provincia y que juntos iniciemos un camino que termine con décadas de atraso, frustración y abandono a los bonaerenses. #FaltaMenos”, escribió en sus redes.

La noticia llega también en momentos de máxima tensión entre Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Mauricio Macri, debido a que la precandidata presidencial del PRO y el ex mandatario resisten la iniciativa de de sumar a Juan Schiaretti a menos de una semana de que se cumpla la fecha límite para la presentación de las alianzas electorales.

Si bien las fricciones entre el jefe de Gobierno y la titular del PRO en uso de licencia no son nuevas, el fin de semana pasado se inició una nueva crisis en la coalición opositora al conocerse que un sector del espacio buscaba sumar fuerzas con el gobernador de Córdoba y otros dirigentes del peronismo federal para “armar una nueva alianza antigrieta”.

Al blanquear la intención de crear una suerte de frente de frentes opositor, iniciativa impulsada por los precandidatos presidenciales Horacio Rodríguez Larreta (PRO) y Gerardo Morales (UCR), se detonó una feroz pelea en JxC cuyas consecuencias finales aún están lejos de delimitarse.

Con la posibilidad de una ruptura latente, Bullrich le tiró la pelota a su contrincante en la interna del PRO, al afirmar que el quiebre del espacio “depende nada más” que de la decisión del jefe de Gobierno. En tanto, Rodríguez Larreta rechazó la acusación y ratificó su intención de “ampliar” Juntos por el Cambio en esa dirección.

En la interna a cielo abierto también se sumó Mauricio Macri, quien salió a criticar a Rodríguez Larreta y dijo “no” entender “las decisiones que viene tomando” en el último tiempo. Además, el ex presidente planteó este martes que la decisión de sumar dirigentes a Juntos por el Cambio “debería haber sido algo planificado, discutido internamente, no una cosa improvisada”.

La respuesta del Jefe de Gobierno llegó 24 horas después y evitó confrontar con su máximo dirigente: “Respeto a Mauricio Macri, trabajo con él hace 23 años. A lo largo del tiempo hemos tenido la mayoría coincidencias, pero podemos tener diferencias. No hablé en las últimas horas con él. Yo lo respeto mucho y en esto por ahí tenemos alguna diferencia”

“Jamás me han escuchado criticar a alguien de Juntos por el Cambio, aunque a mí sí me lo hagan. No es ojo por ojo y diente por diente”, concluyó en diálogo con radio La Red.

ARTICULOS RELACIONADOS
FM Artika 99.5Mhz