A partir de mañana, los concejales comenzarán a analizar el nuevo presupuesto municipal 2018, presentado con modificaciones por el Ejecutivo. El proyecto ahora prevé una reducción de $364 millones, comparado al ingresado en septiembre, antes del denominado “Pacto Fiscal” de las provincias con Nación. La discusión, para analizar el plan económico modificado de la Intendencia, iniciará con la secretaria de Economía y Finanzas, y Medio Ambiente.
En el marco de la comisión de Hacienda, los concejales establecieron el cronograma de reuniones para analizar el presupuesto del próximo año. El presidente de la comisión Juan Manuel Romano (UCR) dijo que “lo más sano para todos es poder tener una discusión sobre los recursos que nos van a afectar a todos los ciudadanos y necesitamos poder analizarlo en profundidad”
La nueva propuesta presupuestaria ronda los $2.767 millones, contra los $3.131 millones presentados inicialmente. El cronograma de análisis se cumplirá la próxima semana: el lunes 11 Secretaría de Economía y Finanzas y Medio Ambiente; el martes 12 Secretaria de Planificación e Inversión Publica, Hábitat y Ordenamiento Territorial y Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos; el miércoles 13 Ushuaia Integral Sociedad del Estado, Instituto Municipal de Deporte y Juzgado de Faltas; y el Jueves 14 Coordinación de Gabinete, Secretaria de Gobierno y Sindicatura Municipal.
“Todos los funcionarios serán citados a partir de las 09:00 horas sin establecer horarios de finalización, porque no queremos dar lugar a confusiones y responsabilizar a que por el horario los funcionarios no puedan asistir”, afirmó el concejal Romano.