Los concejales aprobaron el aumento del boleto del servicio público de transporte de colectivos y fijaron el valor en $11. Consideraron que “es necesario actualizar la tarifa, teniendo en cuenta las mejoras del servicio”. Los ediles Ricardo Garramuño y Gastón Ayala, del MPF, votaron el contra.
“Hoy hay un responsable de que el servicio se preste en buenas condiciones, que es el municipio, y tenemos que respaldarlo”, remarcó el presidente del Parlamento de la capital fueguina, Juan Carlos Pino.
El concejal fundamentó que “viendo que la empresa Autobuses Santa Fe de 22 colectivos tenía 7 colectivos en funcionamiento, por lo que era imposible darle un aumento, cuando se hace cargo la municipalidad el año pasado, hasta hoy no tuvo aumento siendo el boleto más barato del todo el país, y necesita actualizar sus valores para que no se caiga la UISE”.
Por su parte, el concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) afirmó que “siempre dije que no podíamos hablar de un aumento de tarifa sin mejora del servicio, pero hoy es una realidad que mejoró y la tarifa quedo desactualizada”.
“Hemos hablado con los vecinos y nos transmitieron que no están en desacuerdo con el aumento si se continúa mejorando el servicio y reafirmo mi decisión sabiendo que en la asamblea tarifaria tampoco hubo oposición”, remarcó Bocchicchio.
Asimismo, el concejal Ricardo Garramuño sostuvo que “sabemos que la tarifa está desactualizada y propusimos un aumento del 50% porque es necesario, porque el servicio mejoró pero no lo suficiente y si no tuvieron subsidios nacionales en el comienzo fue porque la UISE no estaba en condiciones”.
Los valores establecidos son:
· Boleto Único $11
· Boleto Escolar Primario $1.50
· Boleto Escolar Secundario $4
· Boleto Universitario $5.5