1.8 C
Ushuaia
jueves, agosto 11, 2022
InicioUshuaiaInsisten el corredor comercial de Andorra

Insisten el corredor comercial de Andorra

El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, impulsó la insistencia del proyecto de ordenanza que busca darle una nueva zonificación a la calle principal del valle de Andorra, y remarcó que la iniciativa apunta a la puesta en valor del sector y la generación de emprendimientos y fuentes laborales.
En la 9º sesión ordinaria del año, realizada ayer, el Concejo Deliberante de Ushuaia, aprobó por insistencia el proyecto de ordenanza para crear un corredor comercial en el Valle de Andorra. Aprobada por unanimidad en septiembre pasado, la norma fue vetada por el Ejecutivo municipal y ahora insistida por los ediles.


Pino defendió el proyecto señalando que “actualmente hay una sola calle de ingreso y egreso a una de las mayores urbanizaciones de la ciudad” y que “se torna necesario para los vecinos del sector la apertura de comercios, desde almacenes, farmacias y todo tipo de emprendimientos de este tipo”.
A través de esta normativa “la calle Loncharich y su continuación Camino al Valle se incorporarán al Código de planeamiento Urbano y al plano de zonificación de Ushuaia como Corredor Comercial”.
Pino hizo hincapié en que en que el cambio de zonificación para la habilitación de comercios permitirá a los vecinos la generación de emprendimientos y de manera simultánea permitirá la creación de empleo que dará oportunidades a la comunidad y será el motor para que la zona continúe desarrollándose”.

ARTICULOS RELACIONADOS