Los enfermeros de Tierra del Fuego se reunirán mañana a las tres de la tarde, con el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, en Casa de Gobierno, con el fin de avanzar en un arreglo entre ambos sectores.
Los enfermeros habían elevado un pedido el 16 de noviembre que aún no fue contestado y eso fue lo que desató las marchas y asambleas que los trabajadores de la salud realizaron durante la semana pasada.
En el petitorio entregado al Ejecutivo, los enfermeros requerían un incremento salarial al básico y otro porcentual en el complemento Técnico en Enfermería; encuadre y recategorización según la formación académica; inclusión del ítem Responsabilidad Profesional; y la modificación del régimen previsional, para incorporar a los enfermeros como profesionales de la salud con atención directa a pacientes.
El diálogo fue abierto por la Gobernadora Bertone y ambas partes se encontrarán en una reunión en la que participarán integrantes del gabinete y seis delegados provinciales del cuerpo de enfermeros (dos de Río Grande, dos de Tolhuin y dos de Ushuaia), según relató a Artika Portal el Licenciado en Enfermería Carlos Alieno, que representará junto a Maximiliano Morales a nuestra ciudad.