6.8 C
Ushuaia
lunes, abril 22, 2024
InicioRío GrandeContinúan los despidos en La Anónima

Continúan los despidos en La Anónima

La Anónima sigue despidiendo personal en Tierra del Fuego, “una situación que se viene dando desde hace un tiempo, cada tanto sacan a dos o tres empleados porque la idea de la empresa es que sobra gente para la cantidad de ventas que tiene”, señaló Daniel Rivarola. Foto de archivo.

“Esta es una situación que se viene dando desde hace un tiempo, cada tanto sacan a dos o tres empleados porque la idea de la empresa es que sobra gente para la cantidad de ventas que tiene”, señaló Daniel Rivarola, secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Río Grande.

“Tomamos conocimiento de cuatro despedidos en Supermercados La Anónima, con la posibilidad de que el número crezca todavía más. No lo tenemos claro, hemos hablado con la empresa y dicen que obedece a una reestructuración con revisión de legajo y, dentro de este margen que tienen con pérdidas establecidas en las sucursales, vienen insistiendo desde hace rato con despedir gente”, explicó el gremialista y agregó que “ahora fue sin aviso, sin ninguna comunicación previa. Dicen que se van a pagar las indemnizaciones al 100%, pero son cuatro compañeros más desempleados”.

El sindicalista sostuvo que, “para la ley, se abonan las indemnizaciones, se pagan en forma completa, y nos dejan, en ese sentido, atados de manos”, y refirió que, “obviamente, si hay alguna posibilidad de alguna medida que nos permita el reingreso, lo haremos. Si no es así es un hecho consumado”.

“También hubo despidos en Ushuaia, aunque no tenemos el número preciso. Esta es una situación que se viene dando desde hace un tiempo, cada tanto sacan a dos o tres empleados porque la idea de la empresa es que sobra gente para la cantidad de ventas que tiene y por las pérdidas que están teniendo en Tierra del Fuego”, indicó Rivarola y añadió, “obviamente, la variable de ajuste siempre es el trabajador”.

P23.

ARTICULOS RELACIONADOS