Connect with us

Ushuaia

Convenio Colectivo de la administración pública: Para Vidal Oliver “es de dudosa legalidad”

El abogado laborista Clemente Vidal Oliver se expresó sobre  la legalidad del convenio colectivo de trabajo que había sido acordado la semana pasada entre el Ejecutivo Provincial y los gremios estatales, y que ahora debe ser  homologado por el ministerio de Trabajo: “La pregunta es si se puede derogar con un CCT el plazo de estabilidad que da una Ley. En la medida que la norma convencional no se ajusta a la Ley de Convenciones Colectivas, es de dudosa legalidad”, lapidó al respecto de la norma que supuestamente dejaría que los trabajadores entrasen a planta a los tres meses de contrato efectivo.

Según el Artículo 7 de la Ley de Convenciones Colectivas, deberán ajustarse a las normas legales que rigen las instituciones del derecho del trabajo, a menos que las cláusulas de la convención relacionadas con cada una de esas instituciones resultarán más favorables a los trabajadores y siempre que no afectaran disposiciones dictadas en protección del interés general.

En este marco, Vidal Oliver consideró que este caso “se trata de condiciones más favorables para los trabajadores que las establecidas por la Ley, pero también estamos hablando del sector público y hay que analizar el impacto en la estructura estatal”.

Luego de homologado, el CCT se puede cuestionar judicialmente siempre que haya un interés legítimo, “todo el régimen de negociación colectiva es muy dinámico, porque es un hecho social. Cambia la sociedad y cambia el derecho del trabajo”, detalló el letrado.

Ushuaia

Camioneros TDF presentes en el Congreso Ordinario de la Federación Nacional

Los integrantes de la comisión directiva del Sindicato de Choferes de Camiones de Tierra del Fuego, bajo la conducción de Pedro Abel Velázquez, estuvieron presentes en un nuevo encuentro del Congreso Ordinario de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios.

Acompañaron al secretario General, Cristian Sosa, Daniel Capdevila, Julián Pavon, Jorge Herrera y Sergio Niz.

El congreso se lleva adelante en el hotel Intersur de la ciudad de Buenos Aires y estuvieron presentes los referentes máximos a nivel nacional, Hugo y Pablo Moyano.

 

Seguir leyendo

Ushuaia

Ya podés pasar a buscar tu caja navideña por UTHGRA!

Atención, afiliados de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA)! Ya pueden, como todos los años, pasar a buscar sus cajas navideñas.

El gremio, dirigido por Ramón Moncho Calderón, ya está entregando las mismas en las sedes sindicales, sitas en la calle Monseñor Fagnano Nº 557 de Ushuaia; y Costa Rica Nº 743 de Río Grande.

Para el retiro, tenés que ir de lunes a viernes de 9 a 13 horas o de 13.30 a 17 horas, con tu carnet sindical y último recibo de sueldo.

Seguir leyendo

Ushuaia

El SOEM avanza en la construcción del camping para afiliados en Tolhuin

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) avanza con el sueño del descanso para sus afiliados, que estará en la ciudad de Tolhuin y contará con camping y cabañas.

En este marco, la comisión gremial visitó durante la mañana de hoy la municipalidad de dicha ciudad, con el fin de realizar las gestiones pertinentes a la apertura de la calle que llevará hasta el portón principal del predio.

Este, junto a la construcción de la nueva sede gremial, y las prestaciones que el SOEM brindará en cuanto a farmacia, son algunos de los logros y avances de la comisión.

Si sos municipal y no estás afiliado, acercate y conocé todos los beneficios que el gremio tiene para vos! Estamos en la calle 8 de noviembre Nº 284 de la ciudad de Ushuaia.

 

Seguir leyendo

Ushuaia

El SUTEF firmó un convenio que ampliará la oferta educativa provincial

Hoy, el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), representado por su secretario General, Horacio Catena, firmó con la Red de Investigadores y Organizaciones Sociales de América Latina (RIOSAL-CLACSO), representada por Roberto Elizalde; y  con la Universidad Nacional de Rosario (UNR), representada por su rector Franco Bartolacci, un convenio de cooperación con el fin de traer a Tierra del Fuego una diversidad de ofertas relacionadas con educación, perspectiva de género y derechos humanos.

Transcribimos el informe de la Universidad:

El Rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci firmó un convenio marco de cooperación con el Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), Horacio Gustavo Catena y el director de la Red de Investigadores y organizaciones sociales de América Latina (RIOSAL-CLACSO), representado por Roberto Elisalde.

Las partes acordaron coordinar acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta programas o proyectos de cooperación y/o complementación de carácter científico, técnico, de investigación y formación docente de grado y posgrado, además de otro tipo de actividades en áreas que resulten de mutuo interés.

Asimismo, consolidar y profundizar los antecedentes de intercambio ya existentes entre las instituciones, tal como sucede con el acuerdo/convenio de Posgrado/Maestría de Estudios Latinoamericanos y del Caribe firmado entre la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario y la Red RIOSAL-CLACSO en noviembre de 2018.

Las autoridades destacaron el interés de coordinar tareas y acciones vinculadas a la extensión y/o articulación universitaria, desarrolladas por la UNR, el SUTEF y la RIOSAL, relacionado con acciones de investigación, formación tecnológica y difusión de saberes productivos. Además se acordó la realización de seminarios, jornadas, congresos y foros promovidos por ambas partes, tendientes a promocionar, sensibilizar, fortalecer, formar y profundizar proyectos pedagógicos en los diferentes niveles y modalidades. Con la misión que el abordaje sea desde una perspectiva de género y diversidad sexual”.

Seguir leyendo

Ushuaia

El Sindicato Argentino de Músicos inauguró su local en Ushuaia

El Sindicato Argentino de Músicos (SADEM) inauguró en la ciudad de Ushuaia su local, en el cual también prestará servicios la Obra Social de Músicos (OSDEM), con la presencia de dirigentes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF).

Marcelo “Máquina” Levicoy, secretario General del SADEM en Ushuaia y secretario Gremial a nivel nacional , expresó su satisfacción y detalló que “cuando surgió la idea de tener un local parecía algo inalcanzable, y sin embargo, gracias al esfuerzo de los compañeros, hoy es una realidad”.

Además, estuvieron presentes representantes de la UTA, UTEDYC, SAT-SAID y SUTAP.

 

En Ushuaia, dirigentes sindicales de SUTEF y CTA-A entre otras, estuvieron presentes en lda inauguración del local del SADEM.El sindicato de músicos SADEM inauguró su local sindical y de obra social OSDEM en Kuanip al 1000.Marcelo "Máquina" Levicoy, dirigente de Ushuaia que es Secretario Gremial a nivel nacional expresó su satisfacción indicando que "cuando surgió la idea de tener un local parecía algo inalcanzable, y sin embargo, gracias al esfuerzo de los compañeros, hoy es una realidad". El Secretario General del SADEM Nacional Ricardo Vernazza participó de la inauguración que se realizó a las 11 hs.

Posted by Sutef Prensa on Wednesday, December 4, 2019

Seguir leyendo

Ushuaia

Los servicios del Hospital Ernesto Campos cuentan con nuevo equipamiento

El ministerio de Salud informó sobre la adquisición de nuevo equipamiento destinado a diferentes servicios del Hospital de Ushuaia, Ernesto Campos.

Se entregaron dos video-laringoscopios para los servicios de Neonatología y de Pediatría. Estos dispositivos resultan de vital importancia en el manejo de pacientes críticos con acceso dificultoso a la vía aérea, muy frecuente en prematuros de bajo peso.

La directora General del nosocomio María Marta Cozzarin fue la encargada de entregar los equipos al jefe del Servicio de Neonatología, Doctor Roberto Moreira.

Por otra parte, la cartera sanitaria adquirió cuatro carros de paro cardíaco equipado cada uno con su respectivo cardio desfibrilador y accesorios, destinados a los servicios de Guardia General, Internación de Adultos, Ginecología y Unidad de Terapia Intensiva.

De esta manera, se siguen incorporando nuevas tecnologías para mejorar el servicio que se brinda a los pacientes y en beneficio de toda la comunidad.

Seguir leyendo

Seguinos en Twitter

Las más vistas