3.8 C
Ushuaia
viernes, abril 19, 2024
InicioUshuaiaConvocada por Camioneros, la Mesa Sindical rubricó un documento en rechazo de...

Convocada por Camioneros, la Mesa Sindical rubricó un documento en rechazo de las medidas macristas

Hoy por la mañana, el Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego, bajo el mando de Pedro Abel Velázquez, convocó a los demás gremios para celebrar una conferencia de prensa de la Mesa Sindical, que ya tuvo dos reuniones esta semana, con el fin de comunicar su rechazo a las medidas macristas que soslayan al pueblo argentino, y con el fin de defender a raja tabla a las familias de Tierra del Fuego.

Estuvieron presentes en el encuentro el secretario Gremial de Camioneros, Daniel Capdevila, y el referente de la Comisión Directiva, Sergio Niz; el secretario General de Tierra del Fuego de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Ramón Moncho Calderón; el secretario General Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Carlos Córdoba; Catalina Cardozo, referente de la Unión de Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA); el secretario Adjunto de la Unión Obreros y Empleados Plásticos (UOYEP), Gabriel Ávalos; el integrante de la Comisión Directiva del Centro de Empleados de Comercio de Ushuaia (CECU), Hugo Silva; Silvio Lima (Sindicato de Peatones de Barcos); y Eduardo Vales, referente de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

En la conferencia de prensa, Sergio Niz, integrante de la Comisión Directiva de Camioneros, leyó un documento redactado por el gremio y rubricado por las antes nombradas entidades sindicales, donde se detalla que desde el sector “ven día a día cómo se deteriora la economía familiar, debido a la profunda crisis que atraviesa la clase trabajadora. El Gobierno Nacional de Cambiemos, con la presidencia de Mauricio Macri desde el 10 de Diciembre de 2015 junto a todo su gabinete, ha venido realizando una política económica, que solo ha traído hambre miseria y desocupación al pueblo argentino”.

Y proseguía: “No existe una sola variable económica que indique signos de mejoramiento de la economía, más bien, los únicos signos que observamos son los de cierre de la PYMES nacionales, y más precisamente aquí, en la provincia de Tierra del Fuego, el panorama es de extrema preocupación, porque corren peligro las fuentes de trabajo del sector privado, producto de la brusca caída del nivel de actividad y de las ventas mayoristas y minoristas, que reflejan la caída del consumo de los habitantes, cuyos salarios han sido pulverizados por la inflación del orden del 54% medido desde julio de 2018 a la fecha”.

“Los trabajadores se encuentran en un nivel de endeudamiento de enorme magnitud, pero dicho endeudamiento es para financiar la alimentación de sus familias a través de tarjetas de crédito, que a su vez cobran altas tasas de interés para financiar los saldos impagos. A los únicos que le ha ido bien con este modelo económico son los especuladores de siempre, que a través de la bicicleta financiera que instrumentaron, llevaron las tasas de interés al orden del 70% paralizando toda esperanza de reactivación económica en la PYMES, debido a que con ese nivel de tasa de interés se hace imposible producir ni tomar empréstitos para poner en marcha la rueda de producción”.

“La disparada del dólar, junto a la apertura de las importaciones, ha traído consecuencias devastadoras a la industria nacional, como así también la devaluación trajo consigo el aumento de los precios de la canasta básica de alimentos, que hoy se encuentra en $31.148,41 en el continente, a lo que hay que agregarle que aquí -en TDF- este indice es superior”.

“Las últimas medidas económicas solo han demostrado el carácter centralizado del gobierno, que trajo consigo el reclamo de los gobernadores de las provincias, por quita de recursos de coparticipación federal, demostrando una vez más, que no vislumbra la solución porque su plan económico ha fracasado”.

“El único plan del Gobierno en estos casi cuatro años ha sido el de cumplir las metas con el F.M.I. y ha desoído una y otra vez el legitimo reclamo de lostrabajadores, que no logran siquiera llegar a fin de mes”, vociferó Niz.

“Es por esto que, desde esta mesa sindical convocamos a todas las organizaciones sindicales y sociales de la Provincia, como así también instar a todo el arco político a defender la mejor calidad de vida de las familias fueguinas“. Finalizó el escrito.

 

ARTICULOS RELACIONADOS