8.8 C
Ushuaia
viernes, febrero 23, 2024
InicioDeportesCristiano Ronaldo está cerca de un registro negativo que nunca tuvo en...

Cristiano Ronaldo está cerca de un registro negativo que nunca tuvo en su carrera

El portugués nunca completó dos temporadas consecutivas sin festejar ningún título. Ahora, marcha segundo en la liga, a tres puntos del líder y con un partido más.

Pasados algunos meses desde su llegada a Arabia Saudita, el desembarco de Cristiano Ronaldo parece estar lejos del esperado en la previa. Y esto vale tanto a nivel colectivo como individual: el lunes, Al Nassr fue eliminado en la Copa del Rey de Campeones y el portugués podría sumar un registro negativo inédito para su carrera.

La derrota 1-0 frente a Al Wahda, que jugó casi todo el ST con un hombre menos, se suma a la lista de frustraciones recientes de Cristiano, que anteriormente también había sido eliminado por Al Ittihad en la semifinal de la Supercopa de Arabia.

A lo largo de su extensa y exitosa trayectoria, CR7 nunca completó dos temporadas consecutivas sin festejar ningún título. Venía de quedar en blanco en la 21/22 con el Manchester United y, luego de la frustración en el Mundial de Qatar con su selección, la malaria deportiva parece haberlo seguido hasta el Medio Oriente. Eso sí: su cuenta bancaria no para de crecer a pasos agigantados: el crack firmó por doscientos millones de euros al año.

Hasta acá son cuatro las temporadas en las que Ronaldo no ganó ningún título: 2004/2005 en Manchester United, 2009/2010 y 2014/2015, ambas en Real Madrid, y la mencionada 2021/2022, nuevamente en Inglaterra. Pero ésta, a sus 38 años, podría ser la segunda al hilo sin festejos, algo que nunca se dio. Encima, fecha a fecha, se lo nota fastidioso cuando los hinchas rivales corean el nombre de Messi y le recuerdan que el argentino es el último campeón del mundo.

La chance que le queda a CR7

Al-Nassr está segundo en la Liga Saudí, con un partido más que el líder (AFP).Al-Nassr está segundo en la Liga Saudí, con un partido más que el líder (AFP).

Out de las copas domésticas, la única posibilidad de coronar que ahora le queda a Al Nassr es en la Liga de Arabia, donde tampoco la tiene fácil: a seis fechas del final, marcha segundo en la tabla (llegó a estar primero) con 53 puntos en 24 partidos, uno más que el líder Al Ittihad, que tiene 56 en 23 fechas.

En la jornada anterior el equipo de Cristiano había caído 2-0 frente a el Al Hilal de Ramón Díaz y en la próxima, este viernes, recibe desde las 15.30 a Al Raed. ¿Podrá descontar y pelear el título o se quedará con las manos vacías?

ARTICULOS RELACIONADOS