La CTA Autónoma de Tierra del Fuego comunicó que “repudia los despidos sucesivos en La Anónima que vienen ocurriendo en estas últimas dos semanas. Denunciamos públicamente y formalmente una maniobra de recambio de personal de la empresa y persecución sindical”.
“Mientras despiden trabajadores y trabajadoras con antigüedad, están tomando gente nueva”, adujeron y agregaron que “el secretario General del SITRACOM, Gerardo Peloso, fue despedido verbalmente y se le impidió ingresar a su puesto de trabajo. En su función como secretario de Salud Laboral en nuestra CTA Autónoma, venía realizando un intenso trabajo y llevando adelante denuncias contra la empresa, por ello entendemos que esa es la causa del despido, aún no concretado en lo formal, del dirigente sindical”.
En este marco, la central a cargo de Horacio Catena exigió “que la empresa cese con los despidos y la inmediata reincorporación de todos y todas los compañeros y compañeras despedidos y que el Estado se haga presente a través del ministerio de Trabajo siendo para nosotros impensable que no estén al tanto de esta maniobra inconstitucional de la empresa que disfrazan bajo la denominación de restructuración”.
Para finalizar, dieron a conocer su “máxima solidaridad con los compañeros y compañeras y sus familias, quedando a entera disposición. A la vez, desde la Central haremos las presentaciones administrativas y judiciales correspondientes”.