10.8 C
Ushuaia
jueves, febrero 22, 2024
InicioUshuaiaCubino pidió al SUTEF que trabaje en la regulación para dictar clases...

Cubino pidió al SUTEF que trabaje en la regulación para dictar clases online

Los representantes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) mantuvieron el sábado una reunión online con la ministro de Educación, Analía Cubino, en la que se tomó la decisión de convocar a un Congreso Provincial online para el día de hoy.

Además, desde el sector liderado por Horacio Catena, se planteó que “hay mucha preocupación con respecto a altas y bajas de docentes”, a lo que “el ministerio explicó el sistema que están implementando para garantizar la carga de las altas y/o el método de pago en caso de que el trámite no esté terminado al momento de liquidar, incluso para quienes deben actualizar legajo, abrir nuevo, abrir cuenta bancaria, etcétera”.

Asimismo, desde el SUTEF plantearon la realización de actos públicos de entrega de cargos de forma online, se pidió la reliquidación de la suma fija de acuerdo a lo homologado. También se habló sobre la implementación de las clases de forma virtual y la regulación de la misma a lo que la titular de Educación solicitó una propuesta de regulación.

Además se intercambió información sobre la entrega de módulos alimentarios y el gremio realizó la propuesta para establecer la actualización del monto del Material Didáctico y solicitó se informe fecha de pago; y solicitó que se continúen las reuniones de Convenio Colectivo de Trabajo y trabajar en el rescalafonamiento durante la cuarentena.

El sindicato planteó que “cuando se determine levantar la cuarentena hay que planificar la vuelta al aula y pidió recorrer los establecimientos para verificar que estén los elementos necesarios que garanticen el protocolo (alcohol, papel higiénico, entre otros). Y que para mantener las distancias de prevención el Estado debe preveer y planificar conjuntamente con el gremio el alquiler de espacios, que ya eran necesario antes, y mucho más lo son ahora”.

El Congreso Provincial de Delegados y Delegadas será online a las 15 horas para debatir estos temas y organizar las consultas correspondientes a toda la docencia fueguina sobre la regulación del trabajo online.

ARTICULOS RELACIONADOS