7 C
Ushuaia
jueves, abril 22, 2021
Inicio Deportes Y Cultura Cultura Provincial solventará proyectos audiovisuales, enterate de esta súper convocatoria!

Cultura Provincial solventará proyectos audiovisuales, enterate de esta súper convocatoria!

La secretaría de Cultura de la provincia de Tierra del Fuego anunció el lanzamiento de la primera etapa de concursos del Plan de Desarrollo Audiovisual 2021, destinado al fomento de contenidos locales, para producción de cortometrajes de ficción, producción de cortometrajes de documental y desarrollo de largometrajes de ficción, animación y documental, destinado a productores, guionistas y directores independientes de la provincia.

Con relación a esto, Rodrigo Tenunta, director provincial de Desarrollo Audiovisual, precisó que “las y los interesados deberán presentar un proyecto inédito para postular a las diferentes líneas de fomento propuestas”, al tiempo que agregó: “el objetivo principal es el de promover la puesta en valor y la integración de las miradas de hacedores culturales fueguinos a través de la expresión audiovisual y contribuir a la construcción de identidad local y desarrollo de la industria audiovisual”.

“Tras el cierre de la segunda etapa de Tierra de Historias, concurso de producción de cortometrajes fueguinos, y el programa de desarrollo de proyectos TDFILM Proyecta 2020, la Secretaría de Cultura Provincial continúa apostando fuertemente al desarrollo de Tierra del Fuego como polo de producción audiovisual”, dijo, y señaló que “esta primera etapa del plan de desarrollo audiovisual es el puntapié para generar propuestas concretas y planificadas, con una curva de crecimiento en los años siguientes, proyectamos una serie de líneas permanentes para el fomento de la industria audiovisual”.

Además, Tenuta consideró que “la provincia no solo cuenta con una gran versatilidad de locaciones únicas, sino también, historias propias para contar, procesos históricos, mitos y leyendas, pueblos ancestrales, así como recursos humanos profesionales que conforman un medio audiovisual en constante crecimiento, con cada vez más producciones de calidad”.

Finalmente, recordó que “en la última década, Tierra del Fuego ha ganado dos espacios de formación terciaria y universitaria en medios audiovisuales, presencia en festivales y mercados audiovisuales, producción audiovisual con voz fueguina y presencia en fomentos nacionales e internacionales. La industria audiovisual es una industria creativa con mucho potencial en la provincia”.

Las bases y condiciones están alojadas en film.tdf.gob.ar. Para mayor información comunicarse al mail film@tdf.edu.ar

Las inscripciones a las convocatorias están abiertas a partir del 1 de abril y constan de las siguientes líneas:

DESARROLLO DE PROYECTOS DE LARGOMETRAJE DE FICCIÓN, DOCUMENTAL Y ANIMACIÓN

A través de esta convocatoria se fomentará el desarrollo de cinco proyectos fueguinos de largometraje, cuyos géneros serán ficción, animación y documental. Obteniendo como resultado una carpeta de proyecto y un material audiovisual de referencia que permitirá la generación de nuevos proyectos locales, con calidad competitiva para mercados nacionales e internacionales, además de convertirse en futuras películas locales que transitarán su proceso de desarrollo con el acompañamiento económico de la Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego.

Inscripción: del 01-04 al 03-05

Formulario: https://forms.gle/N7qFCuBgEtf7Uyc2A

PRODUCCIÓN DE CORTOMETRAJES DE FICCIÓN

La Convocatoria tiene como objetivo final fomentar y apoyar la creación de tres cortometrajes de ficción que cuenten historias propias de la provincia y aporten miradas de guionistas y directores que residen en Tierra del Fuego AIAS. Los seleccionados obtendrán, cada uno de ellos, un apoyo económico para realizar el cortometraje de ficción.

Inscripción: del 05-04 al 05-05

Formulario: https://forms.gle/KSn1C9pNuF7jTw6K6

PRODUCCIÓN DE CORTOMETRAJES DOCUMENTALES

La Convocatoria tiene como objetivo final fomentar y apoyar la creación de cuatro cortometrajes de documental, que cuenten historias propias de la provincia y aporten miradas de guionistas y directores que residen en Tierra del Fuego AEIAS. Los seleccionados obtendrán, cada uno de ellos un apoyo económico para realizar el cortometraje de documental.

Inscripción: del 09-04 al 10-05

Formulario: https://forms.gle/eGuV6PNJaiedyDh17

ARTICULOS RELACIONADOS