Connect with us

Ushuaia

Dale Ushuaia! Sigue adelante la renovación del frente costero

En el frente costero de la ciudad de Ushuaia, la Municipalidad continúa con los trabajos de puesta en valor y construcción de veredas desde la avenida Yaganes – tareas que iniciaron a comienzos de este año-, hacia la rotonda del CADIC, y cuya construcción abarca ambas manos de las avenidas que bordean el canal Beagle y la bahía Encerrada.

El Municipio completa los tramos en los que no había vereda y, una vez concluidos, se unifican con los colores y diseño de las sendas ya existentes.

Los trabajos se complementan además con la colocación de mobiliario urbano como bolardos y bancos de descanso, cartelería y pintura de cordones y sendas vehiculares y peatonales.

Ushuaia

Gran concurso de empanadas este sábado en el Centro Cultural Nueva Argentina

Este sábado 23 de noviembre, el Centro Cultural, Social y Político Nueva Argentina volverá a ser punto de encuentro de vecinas y vecinos en el marco de la segunda edición del Gran Concurso de Empanadas.

El evento, organizado por el Centro de Residentes Salteños 17 de Junio, y que cuenta con el apoyo del concejal justicialista Juan Carlos Pino, pondrá a prueba la creatividad y dedicación de los concursantes en la preparación de empanadas.

Con ingredientes proporcionados por los organizadores del evento los participantes podrán cocinar las empanadas dándoles su sello personal. Posteriormente, serán evaluados por un jurado que determinará los ganadores.

Mientras se desarrolle la competencia, que comenzará a las 15 horas, grupos y artistas invitados desplegarán sus atuendos, coreografías y melodías para acompañar la jornada. Saldrán a escena el Ballet del Centro de Jubilados Koiuska, Perfume de Carnaval, Nueva Esperanza Folclórica, Juan Chaparro, Canto de Perfume, Ramón El Puma de la Patagonia, Los Changos del Fin del Mundo y el Dúo Sangre Salteña.

La primera edición, realizada en marzo de este año, reunió a más de 20 concursantes y a una multitud de vecinas y vecinos que colmaron el Centro Cultural “Nueva Argentina” para disfrutar del evento. Hubo empanadas con sabores de distintos puntos de la Argentina como Córdoba, Salta, Tucumán y Formosa. Cada concursante imprimió su particularidad y algunos “secretos” para darle un sabor peculiar a cada empanada. Las hubo horneadas, fritas y a las brasas.

Al igual que en la primera edición, habrá importantes premios para quienes obtengan los primeros puestos y reconocimientos especiales para quienes sean elegidos por el público.

El concejal Juan Carlos Pino invitó a toda la comunidad a participar del encuentro. “En conjunto con el Centro de Residentes Salteños, presidido por Pablo Flores, fuimos pioneros en este tipo de evento en la provincia y nos proponemos darle continuidad. Queremos que los vecinos y vecinas sean parte de este encuentro. Invitamos a todos a que vengan a pasar una tarde diferente, que puedan disfrutar de espectáculos folclóricos y alentar a los concursantes”, expresó.

Seguir leyendo

Ushuaia

Los pequeños fueguinos conocen las obras del corredor de murales de Ushuaia

En el marco del programa Ushuaia ciudad de murales, integrantes de la secretaría de Cultura de la Municipalidad recorrieron el Eje Pueblos Originarios junto a niños, niñas y maestras del Jardín de Infantes Caramelos Surtidos.

El Eje Pueblos Originarios fue inaugurado el 1° de octubre en el marco de los festejos del 135º aniversario de la ciudad y está ubicado en las calles Gobernador Paz y Lasserre. En el sector se pueden apreciar 13 murales e intervenciones urbanas realizas por artistas locales, nacionales e internacionales.

La coordinadora de Gestión Cultural, Belén Molina, explicó que “parte del equipo de muralismo de la secretaría de Cultura acompañó a los chicos en un recorrido guiado en el que pudieron apreciar los 13 murales y la intervención artística de la garita de colectivo del sector”.

En el lugar “les contaron sobre los distintos artistas locales, nacionales e internacionales que pintaron los 13 murales durante el Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo, les explicaron la técnica del mural, desde dónde pararse para verlos y cuál es la importancia de los murales para la ciudad”, precisó Molina.

La funcionaria remarcó además que “los chicos preguntaron mucho sobre todo lo que vieron y la recorrida terminó siendo una experiencia enriquecedora para ambas partes” ya que “ellos también dicen qué les gusta y qué no les gusta y eso nos sirve”.

Por último, Molina invitó “a todos los jardines y escuelas primarias que se quieran sumar, tanto para que los visitemos con el programa como para participar en alguna recorrida guiada, a que se comuniquen con la secretaría de Cultura para coordinar las actividades”.

Seguir leyendo

Ushuaia

Empleados municipales fueron reconocidos por su trayectoria

El intendente Walter Vuoto encabezó el acto por el que reconoció y entregó medallas a personal municipal que cumplió 20 y 30 años de servicio. El encuentro tuvo lugar en el Foyer de la Casa de la Cultura y estuvo acompañado de la totalidad del Gabinete.

“Estos son los momentos en los que uno hace balances; 20 y 30 años es una vida dedicada al Estado municipal y, lo mejor de todo, dedicada al servicio público, que es brindarle al otro la posibilidad de solucionar sus problemas”, dijo el intendente al dirigirse a quienes cumplieron décadas en las reparticiones públicas comunales.

“Les agradezco el compromiso con la Municipalidad que cada día está mejor y en este contexto enorme que es volver a recuperar derechos y un Estado que sea para los que menos tienen y para todos y todas”, expresó el mandatario comunal en las palabras previas a la entrega de medallas.

Acompañaron al intendente Vuoto los secretarios y secretarias de Gabinete y responsables de las reparticiones municipales, quienes hicieron entrega de diplomas y medallas a 10 trabajadores que están cumpliendo 30 años de servicio en 2019 y 7 que alcanzan los 20 años.

Seguir leyendo

Ushuaia

La atleta fueguina Renata Godoy se reunió con el secretario de Deportes, Ramiro Bravo

El secretario de Deportes, Ramiro Bravo, recibió a la joven atleta fueguina, Renata Godoy, quien actualmente tiene el récord nacional en pentatlón U16 habiendo superado recientemente al anterior. Además en abril consiguió en los Juegos EPaDe logró tres medallas de oro en individual y otro par en relevos.

Ahora Renata se prepara para el próximo campeonato sudamericano que se realiza en la ciudad de Asunción en Paraguay.

Al respecto el secretario señaló que Renata “nos contó su experiencia y cómo vive este momento. Nos pusimos a su disposición para lo que necesite como la hemos venido acompañando en todos sus viajes a las diferentes instancias” también agregó que “este es el Gobierno que más apoyo le ha dado al atletismo y hemos permitido un crecimiento en la disciplina”.

“Es una disciplina que se ve limitada por el clima por lo que hemos trabajado en generar espacios alternativos para que pudieran continuar sus entrenamientos cuando las condiciones climáticas así lo requerían”, señaló.

Para concluir, Bravo expresó que “ahora ella (Renata) está enfocada en paraguay y en el sudamericano y queremos acompañarla y estar con ella en este nuevo paso ya que es un orgullo para todos los fueguinos que la marca nacional la tenga una fueguina”.

Por su parte, Renata destacó que “hemos tenido un año de mucho trabajo y mucho entrenamiento. Hoy tengo la posibilidad de representar a mi país en el Sudamericano y eso me motiva más aún para seguir esforzándome”.

“A los chicos y chicas jóvenes les quiero decir que se sumen al deporte, la gente es buena y te puede ayudar mucho”, concluyó la deportista.

Seguir leyendo

Ushuaia

Arrancó la VIII Muestra Anual Nuestras Raíces con la presencia del Intendente

El intendente Walter Vuoto participó este martes de la VIII Muestra Anual Nuestras Raíces, proyecto institucional de la Escuela N° 16 Arturo Bas y que será declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante de Ushuaia.

La muestra ofreció este año los trabajos expuestos por los alumnos desde 1° a 6° año abordando la temática de los pueblos originarios, el proyecto del vivero “Los Guardianes de la Pacha” retomado por los pequeños de segundo año, la contaminación ambiental, música, canto, danzas y diversas obras a cargo de los alumnos y alumnas.

El Intendente asistió en ambos turnos recorriendo los stands y saludando a las alumnas, alumnos, docentes y público en general que se dio cita a disfrutar de la muestra como cada año.

Al respecto, el director del establecimiento educativo, Armando Bachella, manifestó que “como todos los años es un nuevo desafío, el trabajo por la cultura, tratando de inculcando e incentivando a los chicos desde el conocimiento de nuestras raíces, no solo costumbres y tradiciones, sino lo que tiene que ver con sus tareas de ciudadanos, los valores de vida, el cuidado del medio ambiente, los recursos naturales para ser buenas personas a lo largo de su vida”, y agregó que “hemos recuperado el vivero de la escuela, los chicos están trabajando con la tierra además de la robótica, seguimos con los proyectos de danzas y canto popular que eso también nos fortalece en nuestro proyecto institucional”.

Finalmente, comentó que “es muy lindo que las alumnas y alumnos puedan plasmar todo lo que han hecho durante el año y además tenemos el orgullo que la muestra va a ser declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante y nos da más prestigio si se quiere como proyecto de la institución educativa”.

Seguir leyendo

Ushuaia

Nueva prensa hidráulica para la infraestructura de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia adquirió una prensa hidráulica de 150 toneladas motorizada para compresión de hormigón, marca UTEST, que fue recibida en la mañana de este martes en instalaciones del Laboratorio de Servicios Públicos, área que depende de la secretaría de Planificación e Inversión Pública.

La titular de la cartera, Gabriela Muñiz Siccardi aseguró que “hacía más de 10 años que la Municipalidad no incorporaba tecnología en el área y el haber adquirido esta máquina es de enorme importancia para la ciudad. Permite llevar adelante los controles necesarios en las obras y además cuenta un software para guardar información, generar gráficos e imprimir reportes”.

“La prensa sirve para hacer las pruebas del hormigón de acuerdo a lo que solicita la inspección de obra y realizar el control sobre los materiales y verificar el cumplimiento. En este caso es una prensa semiautomática, por lo que una sola persona podrá manipularla y queda el registro de las mediciones en el sistema con el que cuenta la misma máquina”, explicó.

La funcionaria indicó que “la Municipalidad ha adquirido una nueva prensa, que incorpora tecnología que facilita el trabajo de control de todas las obras que son vitales para la ciudad y que forman parte del proyecto del intendente Walter Vuoto para la recuperación y crecimiento de Ushuaia. Es fortalecer a nuestro Municipio en las tareas que le corresponden”.

La adquisición de la máquina incluye la visita técnica para la puesta en marcha del equipo y asesoramiento sobre su uso en el laboratorio de Servicios Públicos, con una garantía de dos años.

 

Seguir leyendo

Seguinos en Twitter

Las más vistas