Connect with us

Ushuaia

Daniele: “Bertone tuvo fuerza y valentía para llevar adelante las políticas más duras”

Hombre del sur, vinculado a la política de la provincia, Mario Daniele volvió a ser ratificado este año, en el cargo que ocupa desde el año 2008 como parte de las autoridades de la Cámara en el Senado de la Nación cumpliendo funciones parlamentarias, administrativas y de coordinación.

Desde su despacho, en el segundo piso del Palacio Legislativo, decorado con fotos familiares, camisetas de su club de fútbol -San Lorenzo de Almagro – y las infaltables imágenes de Perón y Evita en las paredes, destacó la unidad peronista en la provincia.

Café de por medio, manifestó que la gobernadora Rosana Bertone merece “ser reelecta” y argumentó que “en los próximos años vamos a ver todos los frutos del actual gobierno en la provincia”.

Tiempo Fueguino: ¿Cómo ve la unidad peronista que se conformó en Tierra del Fuego?

Daniele: La verdad que lo veo muy bien. Tenemos un gran candidato a intendente en Río Grande como Martín Pérez, un gran intendente en Ushuaia como Walter Vuoto, que es un muchacho que asumió desde muy joven y al poco tiempo demostró tener capacidad para estar al frente de la ciudad y ha hecho transformaciones muy importantes. Y con respecto a la gobernadora, Rosana Bertone le tocó una provincia muy compleja. Sin pretender criticar a nadie, en los 8 años del socialismo en la provincia no se hizo absolutamente nada. Debo reconocer que se terminó el plan arraigo que era un plan que yo había comenzado como presidente del IPV pero después uno recordé el país y ves que hay provincias que tienen obras maravillosas, todos han aprovechado esos años de crecimiento del país y avanzado, lamentablemente en ese gobierno no se aprovechó nada y lo único que se hizo fue aumentar el gasto público.

TF: En la provincia se plantea un escenario de polarización entre Rosana Bertone y Gustavo Melella. ¿Cree que la gobernadora tiene la posibilidad de ser reelecta?

Daniele: Siempre el gobierno tiene un plus, el hecho de poder demostrar la capacidad de gobernar una provincia que no está ajena a la crisis del país, que tiene problemas, pero funciona. Creo que este primer gobierno fue de transición porque heredó una provincia con un gasto público muy alto, prácticamente todo el presupuesto se va en salario, pero los próximos años de Bertone se van a ver los frutos. Creo que merece la oportunidad de una reelección porque tuvo la suficiente fuerza y valentía de lleva adelante las políticas más duras que no son a veces buenas noticias.

TF: ¿Qué opina de la figura de Melella?

Daniele: Hay temas muy delicados de los cuales no quiero opinar. Que la gente decida quién quiere que los gobiernen.

TF: Cambiemos parece tener problemas en encontrar un candidato a gobernador en Tierra del Fuego, usted qué opina al respecto.

Daniele: El problema de cambiemos no es que no encuentra un candidato, no encuentra el rumbo a nivel nacional. Es un gobierno que perdió toda credibilidad incluso de quienes lo han llevado al poder. Creo que la gente que está más defraudada y triste es la gente que lo votó, Los más afectados, han sido aquellos que integran la clase media, que es la que llevó a este gobierno al poder. Es un gobierno que nunca está en modo argentino, de una improvisación y falta de políticas tremenda.

TF: El gobierno nacional, le ofertó el lugar al ex gobernador José Estabillo, ¿lo ve volviendo a la política fueguina como candidato de Cambiemos?

Daniele: José fue el primer gobernador de la provincia, todos lo respetamos mucho. Para mí es una gran persona y fue un buen gobernador, pero no creo que termine su carrera política en un espacio que está en la decadencia. En todas las elecciones del país, Cambiemos está saliendo tercero.

TF: ¿Cree que hay candidatos que no quieren pegarse a la figura del presidente Mauricio Macri?

Daniele: Por supuesto, es un hombre que ha subestimado a la política, al Estado. Recuerdo esas frases de campaña tan vacías de contenido: “La inflación es un tema menor”, “se resuelve rápidamente”,” los brotes verdes, la lluvia de inversiones”, todo mentira.

TF: Y respecto a la visión que tiene Macri y su gabinete sobre Tierra del Fuego, a usted le parece que es ignorancia o hay mala intencionalidad.

Daniele: Creo que no le alcanza la vista hasta Tierra del Fuego. Me parece que para algunos de su entorno es adrede, esos que se manejan con esa planilla y con déficit fiscal sin interesarles la gente. La provincia tuvo una ley de remoción económica no por una cuestión caprichosa sino fue una decisión geopolítica y hoy tenemos una fuerza armada totalmente destruida, estamos vulnerables a todos. En Ushuaia el hecho de tener poblado es la única soberanía que tenemos, realmente nuestras fuerzas armadas fueron devastadas y en este último tiempo se ha profundizado.

TF: ¿Cree que a la gobernadora le restó haberse pegado al principio de su gestión al gobierno de Macri?

Daniele: Gobernar no es para cualquiera, creo que cuando uno gobierna no es cuestión de pegarte o no pegarte, no son fideos hervidos, acá vos tenés que tener una buena relación con la Nación porque primero está tu provincia, nadie lo hace por una situación personal, sino una persona de Estado siempre tiene que valorar el diálogo y conseguir cosas para su provincia. La gente tiene que entender que ella tenía la necesidad de tener una buena relación porque recibió la provincia con el noventa y pico por ciento del gasto fijo, tenía que buscar resultados para la provincia.

Verónica Benaim.

Ushuaia

La Escuela de Kayak Shima Waia tiene nueva personería jurídica

La gobernadora Rosana Bertone junto a la secretaria de Personas Humanas y Jurídicas, Eugenia Chiarvetto, entregaron hoy la nueva personería jurídica a la Asociación Shima Waia – Escuela de Kayak.

La anterior personería ―que se denominaba Asociación Eco Deportes, escuela de canotaje― con la que contaba este grupo de profesores y deportistas dedicados a las actividades de enseñanza y travesías en kayak, fue la que sufrió dos incendios durante el año pasado, a los cuales arremetieron con todas las herramientas y documentación que los respaldaba como asociación, de manera que no pudieron formalizar relaciones interinstitucionales y haciendo imposible regularizar dicha asociación.

Frente a estos hechos “que nos dejaron muy devastados a nivel institucional y económico”, la organización decidió “formalizarse de nuevo con una nueva personería jurídica, esta vez con otro nombre”, sostuvo el principal referente Fernando Encinas.

“Haber perdido todo la verdad que nos dejó devastados como organización e institución, pero decidimos seguir adelante y no bajar los brazos, conformarnos como una nueva asociación, con una nueva personería bajo el nombre de la Asociación Shima Waia – Escuela de Kayak”, sostuvo Encinas.

Además, detalló que “actualmente, en la organización somos alrededor de 30 personas, de todas las edades y con variadas funciones, tenemos desde deportistas, hasta educadores y personas que se dedican a la parte administrativa”.

“Nuestra organización persigue el mismo proyecto que cuando empezó allá por el 2009: Fomentar el canotaje en la ciudad de Ushuaia, trabajar con las escuelas y realizar actividades para todas las edades y personas. Ahora tenemos que organizarnos de nuevo, preparar los cursos, relacionarlos con las escuelas, pero primero teníamos que dar este paso formal de conformarnos de nuevo bajo una personería jurídica, así que más que contentos de poder poner de nuevo todo esto en movimiento”.

Seguir leyendo

Ushuaia

Micheli y Martínez, referentes de la CTA-A, aterrizaron en Ushuaia

En la sede del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) de Ushuaia, los referentes nacionales de la CTA – A, Pablo Micheli y Dora Martínez, brindaron una charla donde participaron referentes y militantes sindicales.

Ambos dirigentes nacionales mañana recorrerán lugares de trabajo en Río Grande y brindarán una conferencia de prensa.

El miércoles en Ushuaia, Pablo Micheli también recorrerá lugares de trabajo, mientras que Dora Martinez viajará a Río Turbio con Horacio Catena.

Se llevará a cabo una charla con la sindicalista en Ushuaia para el día viernes.

Hoy realizarán una conferencia de prensa en la sede del SUTEF de Río Grande, Fagnano 1145, a las 11 horas.

Seguir leyendo

Ushuaia

Gran Peña Esta Noche Canta Salta

El sábado 27 de julio no te pierdas la gran Peña Esta Noche Canta Salta, organizada por el gran intérprete Patricio Apaza te espera una noche argentinísima en el Centro Esther Fadul de Ushuaia.

A partir de las 21 horas vas a poder disfrutar de los shows de: Pablo Apaza con su guitarra y su violín, Folklore en Zapatillas, el Potro Patricio Apaza, César Rodríguez, Ballet Ushuaia, Franco Andrada, Trio Norteño, El Coplero, Priscila la Violinista, Favio Barbieri, y los Caballeros del Folclore.

El evento se hace para conmemorar los diez años desde que el músico y productor musical Pablo Apaza se fue de la Isla en busca de nuevos conocimientos. Así es que el talentoso joven compartirá el escenario con todos los artistas invitados.

Además, las verdaderas empanadas salteñas, para chuparse los dedos!.
Bono contribución $150.
Imperdible!

Seguir leyendo

Ushuaia

Se invita a prestadores turísticos a participar de la FIT 2019

El Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur) y la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau invitan a prestadores de servicios turísticos a participar de la Feria Internacional de Turismo América Latina 2019, que se desarrollará del 5 al 8 de octubre, en el predio ferial La Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El evento es organizado por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT), Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Bs. As. (AVIABUE) y Ferias Argentinas S.A, con el apoyo de la secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación, y reúne a mayoristas, tour operadores, compañías de transporte, hotelería, empresas especializadas en turismo de segmentos, agencias de viajes, organismos oficiales, medios de comunicación, turismo activo y turismo receptivo.

En este marco, el InFueTur tendrá un espacio dentro del stand del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, donde se mostrará de manera integrada la oferta del destino, contando con la presencia de autoridades, entidades representativas del sector y diferentes empresas que desarrollan la actividad.

En esta feria se ofrecen las últimas tendencias nacionales e internacionales de turismo para los profesionales del sector que buscan ampliar sus negocios y para aquellas personas que están planificando sus próximas vacaciones. Además cuenta con actividades paralelas que se desarrollan en el marco de la feria más importante de Latinoamérica, como las Rondas de Negocios, capacitaciones, presentaciones entre otros.

De esta manera, el InFueTur invita a los prestadores fueguinos a ingresar a su sitio web www.infuetur.gob.ar donde encontrarán la convocatoria con la información detallada para inscribirse y participar de esta acción promocional.

Seguir leyendo

Ushuaia

Se busca a los dueños de un perro herido

Un perro que se encontraba tirado y herido en una zanja sobre la Avenida Perito Moreno de la ciudad de Ushuaia fue rescatado hace instantes por los Bomberos Voluntarios y trasladado a Zoonosis Municipal.

Se busca a sus dueños, ante cualquier información se pueden comunicar a los números telefónicos 2901 422377 o 2901 15487087.

Seguir leyendo

Ushuaia

Está es la agenda de actividades del Centro Cultural Nueva Argentina

Estas son las actividades que podés realizar en las sedes de Ushuaia del Centro Cultural, Social y Político Nueva Argentina:

CCNA Centro (San Martín 1052)

15 de julio. 18 hs. Inauguración Muestra Miradas Intensas, con obras de los alumnos del taller Lazos de Colores, de la profesora María Elisa Cufone.

Todos los sábados. Taller de Ensamble Musical, a cargo del profesor Ezequiel Gómez.

CCNA Río Pipo (Bahía Grande 2723)

Todos los martes y viernes, de 19 a 20 hs. Ritmo Aeróbico.

Todos los miércoles. Taller de Pintura y Reciclado a cargo de la profesora Patricia Herrera. De 18 a 19 horas, dirigido a niños de seis años en adelante; de 19 a 20.30 horas, dirigido a adultos.

Seguir leyendo

Seguinos en Twitter

Las más vistas