Connect with us

Ushuaia

Daniele pidió la vacunación para el personal esencial de la Municipalidad

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Mario Daniele, elevó a su par del Gobierno Provincial la solicitud para vacunar al personal municipal que desarrolla tareas esenciales en materia de Salud y Educación: “Hemos planteamos esta necesidad imperiosa ya que nuestro personal merece el mismo trato que el de la Provincia y nuestros docentes también. Enviamos el listado correspondiente y esperamos tener una respuesta inmediata”.

La campaña de vacunación, en el orden federal, dispuso la prioridad del personal vinculado a la salud y se prevé también alcanzar al personal docente. “Esperamos que la vacunación alcance pronto a nuestro personal de salud y, teniendo en cuenta que el ciclo de la vacuna termina en un mes y unos días, pretendemos comenzar las clases en las escuelas experimentales cuando comiencen en el resto de las escuelas de Provincia y para eso necesitamos que nuestros docentes estén vacunados”.

“En 25 años de historia de las escuelas experimentales municipales nuestros docentes nunca dejaron de dar clases bajo ninguna circunstancia, y estaría muy bueno que se los priorice. Lo mismo con el personal de Salud municipal que por decisión del intendente Walter Vuoto se han puesto al frente de la batalla contra la pandemia en Ushuaia”, dijo el Jefe de Gabinete de la ciudad.

Ushuaia

La Mesa Sindical instó al Ejecutivo Provincial a que revea las contrataciones de DNZT

“Solicitamos al Gobierno de la Provincia que revea las contrataciones realizadas por la empresa DNZT del señor Martín Jorge Dunezat, y que exija que la misma abone como corresponde, en tiempo y forma”, expresó Ramón Moncho Calderón, uno de los referentes de la Mesa Sindical de Ushuaia en representación de UTHGRA.

Desde la Mesa Sindical, en conjunto las organizaciones que la conforman, expresaron “nuestro repudio al accionar del Gobierno Provincial y la empresa DNZT, que lleva más de dos años siendo denunciada por los compañeros del Centro de Empleados de Comercio Ushuaia (CECU) por abonar sueldos muy inferiores a los debidos a sus trabajadores, abusando de la necesidad laboral de las personas”.

 

“Este problema se agrava aún más cuando el Gobierno Provincial parece solo contratar a esta empresa para prestar servicio en las instalaciones de los diferentes entes del Estado, ya que esto les permite una contratación más económica pero que es a costa del esfuerzo y sacrificio de los trabajadores que: No tienen obra social, no reciben elementos de seguridad en pandemia, no reciben la indumentaria laboral correspondiente, y no se les aplica el acuerdo del Convenio Colectivo de Trabajo que les corresponde ni la zona, sino que se rigen por un acuerdo de la provincia de Buenos Aires que reprensenta la mitad de lo que los empleados deben percibir en Tierra del Fuego”, dispararon.

 

En este sentido, subrayaron: “Queremos que la comunidad sepa estas situaciones y que sea parte de la voz que exige el respeto por los trabajadores. Como representantes de los trabajadores no podemos permitir que esta situación continúe” y agregaron que “solicitamos que se revean estas contrataciones y que el Gobierno exija a la empresa abonar como corresponde, en tiempo y forma”.

“Sabemos que las contrataciones públicas, es decir, del Estado son muy bien remuneradas con fondos que son de todos los fueguinos y si una empresa genera ganancias con este sistema, se podría pensar que los trabajadores también. Pero nos demuestran que no es así, la intención de generar ganancias para unos pocos está clara en estos actos y no vamos a dejarlos pasar”.

Por último finalizaron esgrimiendo que el ministerio de Trabajo “hace oídos sordos y mira para otro lado, alegando su incompetencia dándole de comer a este oportunista y lesionando gravemente a los trabajadores y a sus familias. Por esto estamos acompañando las medidas que llevan adelante los compañeros del CECU unidos y con determinación”.

Seguir leyendo

Ushuaia

Con las manos en la masa: Tenían 121 porros y una balanza de precisión

Dos jovenes de 18 años de edad de la ciudad de Ushuaia están detenidos en caracter de incomunicados luego de un allanamiento positivo tras haberlos encontrado en la calle 12 de octubre con varios atados de cigarrillos llenos de porros, marihuana prensada y una balanza de precisión.

Ayer a las 02.25 de la madrugada, agentes de la Comisaría Segunda que se encontraba realizando tareas de prevención, divisó a tres hombres que caminaban desde 12 de Octubre hacia Pastor Lawrence, quienes, al advertir la presencia policial se mostraron esquivos, por lo que se procedió a la identificación de los mismos.

Uno de ellos tenía en su poder una mochila tipo escolar e intentaba esconderla de la vista, situación por la que se le solicito que exhibiera el conteniendo, retirando del interior varios atados de cigarrillo conteniendo cigarrillos de confección artesanal y envoltorios casero de bolsas plásticas color negro, y una caja con una balanza de precisión.

Se trataba de Lautaro Leonel Amaya (18), Mauricio Mamaní (18) y un tercer masculino menor de edad que no poseía elemento alguno.

Se requirió la presencia de testigos y del personal de la Dirección de Narcocriminalidad, quienes, labraron las diligencias mientras que el menor era trasladado a la Comisaría de Familia. Los mayores fueron llevados a la Comisaría Segunda, donde se realizó la requisa total en la que se contabilizaron 121 porros, dinero en efectivo y una caja de balanza de precisión.

Se procedió al resguardo de dos teléfonos celulares (uno a cada masculino) y se puso en conocimiento a Fiscalía Federal en Turno, y al Juzgado Federal en Turno, que dispuso la detención e incomunicación de ambos sujetos, el secuestro de todos los ementos de interés y el allanamiento de los domicilios pertinentes.

Así fue que se allanó una casa de la calle Tobas al 1700, donde se localizaron elementos vinculados a la causa.

Ambos siguen detenidos.

Seguir leyendo

Ushuaia

Romano: “Me sorprende que Corradi desconozca la competencia del municipio”

El concejal de FORJA, Juan Manuel Romano, salió al cruce de las declaraciones del subsecretario de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia, Lucas Corradi, quien opinó acerca de la denuncia en medios públicos por el acopio de féretros con cadáveres en un galpón en pleno centro de la ciudad por parte de la funeraria Ramón Oviedo.

“Es incomprensible, que se pretenda politizar un tema tan sensible como éste”, reclamó Romano, “el doctor Corradi deslindó la responsabilidad en el Gobierno provincial apuntando que debería tomar medidas dado que es un tema de salud pública, porque son cadáveres, realmente me sorprende que el funcionario desconozca que la municipalidad, es quien tiene la competencia de habilitar a los comercios en la ciudad”, aclarando que “si por las circunstancias del uso y/o rubro se requiere intervención de otra entidad eso no escapa a la obligación del municipio a habilitarlo”.

El edil de FORJA, aclaró que “si la empresa funeraria Ramón Oviedo, tenía deposito debía estar habilitado, por la municipalidad y sí el mismo se encuentra funcionando bajo la clandestinidad, está claro que es el municipio quien debería clausurar/ multar/ habilitar, según corresponda”.

En la denuncia aportada por Sandra Sena, la vecina argumenta que “Angel Oviedo nunca mostró ninguna habilitación sanitaria, ni de la Municipalidad, como cualquier comercio tiene obligación de exhibir. Resulta difícil creer que un lugar así, un cementerio precario e improvisado en pleno centro de la ciudad, haya sido habilitado”.

Para finalizar Romano, insistió en que “no puede ser que cada vez que haya cuestiones en donde se pone en tela de juicio, la competencia del municipio, lo primero que realizan los funcionarios es evitar comprometerse con lo que les corresponde, desde nuestro bloque evaluaremos los pasos a seguir y si es necesario vamos a convocar al Dr Lucas Corradi para dé explicaciones en el Concejo Deliberante”.

Seguir leyendo

Ushuaia

Jornadas recreativas para adulos mayores en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia a través de la secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos junto al Instituto Municipal de Deportes (IMD) y el PAMI, iniciaron las jornadas recreativas para los adultos y adultas mayores con distintas actividades al aire libre, en el espacio de la carpa de Malvinas, ubicada sobre la Avenida Maipú.

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci subrayó que “fue un encuentro muy fructífero, donde hubo una propuesta elaborada para volver a la presencialidad, garantizando el cumplimiento de todos los protocolos y así, evitar la propagación del virus”.

“Compartimos una jornada con distintas actividades, entre ellas caminatas y una clase de taichi, donde nos alegró contar con la participación de distintos centros de jubilados de la ciudad” observó la funcionaria municipal.

Agradeció la colaboración de los Veteranos de Malvinas, ya que “nos facilitaron el espacio dónde se encuentra la carpa, que cuenta con dimensiones óptimas para el desarrollo de estas actividades”.

Seguir leyendo

Ushuaia

Ushuaia: El Municipio y el SOEM acordaron por el 30% de aumento

Luego de varias idas y venidas, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de la ciudad de Ushuaia, acordó la semana pasada con el Ejecutivo Municipal, que se otorgará un aumento no acumulativo del 30%, distribuido de la siguiente manera: 15% en febrero, 8% en mayo y 7% en agosto. Asimismo, se convocará a una nueva mesa de negociación el primero de noviembre.

El incremento se aplicará a la totalidad de las modalidades contractuales laborales del municipio, es decir: programa de formación laboral, contratos administrativos, de locación y horas reloj, respectivamente.

“No obstante lo resuelto, los diferentes sindicatos municipales y no agremiados, “manifestamos que el presente ofrecimiento resulta insuficiente, siendo necesario establecer una mesa periódica de revisión de recursos del municipio”, expresaron desde el gremio liderado por Manuel Ojeda.

 

 

 

Seguir leyendo

Ushuaia

Presentación de la pavimentada Avenida Los Ñires

La recorrida municipal por la obra de pavimentación de la calle Los Ñires que tuvo lugar este domingo cuando se realizaba la pavimentación de un primer tramo de la arteria, contó con la presencia de la legisladora provincial, Victoria Vuoto y concejales de la ciudad. La parlamentaria destacó el desarrollo del barrio Pipo, celebró la decisión del intendente de llevar adelante los trabajos y felicitó al equipo de Obras Públicas.

“Esta es la segunda etapa más importante de obras públicas que ha tenido la ciudad, ya que la primera consistió en recuperar la trama vial y la infraestructura vial de la ciudad que estaba detonada, y ahora se sigue ampliando esta infraestructura para llevarla hasta dónde no había llegado y además era una demanda histórica”, dijo Victoria Vuoto. “Se prevé volcar 170 toneladas de pavimento, lo que la convierte en una obra de gran envergadura que va a poder dar una respuesta para lograr una mejor circulación y transitabilidad en el barrio”, agregó.

El concejal Javier Branca, por su parte, destacó que “de a poquito se va revitalizando la economía nacional y siempre la expectativa es mayor con concreciones, y esto va generando entusiasmo”.

Agregó que “esta ha sido una demanda histórica, la calidad y falta de asfalto más los baches, y ahora vemos que la ciudad, de a poco, pero de manera contundente y constante, se va asfaltando y bacheando. Notamos un cambio de calidad de vida, donde se puede ir por la calle con más tranquilidad que hace un tiempo atrás. Por esa razón creo que algunos reclamos van perdiendo sustento, gracias a la política de Estado del municipio”.

Tanto la legisladora Vuoto como el concejal Branca destacaron la importancia de la obra pública en una ciudad. “La ejecución de estas obras públicas generan fuentes de trabajos a través de la contratación de trabajadores que pertenecen a distintas empresas encargadas de realizar distintas tareas en la ciudad”, dijo Vuoto, en tanto el concejal Branca coincidió en que “la obra pública en general, ayuda a movilizar la economía, genera mano de obra y el empresario también gana, y esperamos que reinvierta en la ciudad. Nosotros seguiremos siempre con la expectativa que la ciudad tenga sus propias máquinas de asfalto, eso sería un golazo de media cancha”.

Seguir leyendo

Ushuaia

Un detenido por el robo a la pizerria El Turco

Se realizó un allanamiento con resultado positivo en una vivienda de la calle Tehuelches al 1400 donde se encontraron elementos concordantes con el robo que había tenido lugar ayer por la mañana en el restaurant El Turco, ubicado en la avenida San Martín de la ciudad de Ushuaia.

Cuando uno de los empleados llegó al restaurante constató que la puerta de ingreso de calle Patagonia se encontraba aperturada con un daño en el panel vidriado, como así también indico que había ingresado el local observando el faltante de una computadora no pudiendo agregar al momento si faltaban demás elementos.

Durante el operativo, una mujer se apersonó en el lugar y contó que encontró en la garita de colectivo ubicada a la vuelta del local un celular con la inscripción de El Turco.

La mujer aportó datos sobre el masculino que habría perpetrado el hecho y luego del relevamiento de cámaras de seguridad en inmediaciones del lugar, se libró una orden de allanamiento para la finca sita en Tehuelches al 1400, a los fines del secuestro de computadora y la requisa personal de Matías Ezequiel Luna, a quien se le encontraron las prendas de vestir que llevaba puestas al momento de realizar el robo.

El sujeto irá a indagatoria.

Seguir leyendo

Ushuaia

La que esperábamos todos: Pavimentan el barrio Brown

En recorrida de obras por la ciudad de Ushuaia, el intendente Walter Vuoto se hizo presente en el barrio Brown, el histórico sector ubicado entre las calles 12 de Octubre y Karukinka donde se lleva adelante el trabajo de pavimentación de la calle Grananniello, por donde circula el transporte público de colectivos, una obra sumamente esperada por los vecinos hace tiempo.

“Estamos en el barrio Almirante Brown y jamás alguien pensó que iba a pasar el asfalto por aquí y esto lo está haciendo el intendente Vuoto dejando una ciudad maravillosa para que disfruten todos nuestros vecinos, vecinas, turistas”, dijo el concejal Gabriel De la Vega, que junto a la legisldora Laura Colazo, y la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, acompañaron al Jefe Comunal.

De la Vega destacó las obras en toda la ciudad, en los distintos barrios y expresó que “son obras maravillosas que van a quedar, que llevan mucho trabajo, con gestiones, con fondos propios y con los fondos de programas nacionales y quiero felicitar al equipo de Planificación e Inversión Pública como así también al Intendente porque estas obras van a quedar para toda la comunidad”.

“Desde el Concejo Deliberante colaboramos siempre, con las herramientas y el acompañamiento de todos los concejales para que el Intendente siga transformando la ciudad como lo está haciendo”, concluyó el edil.

Seguir leyendo

Seguinos en Twitter

Las más vistas