7.8 C
Ushuaia
martes, abril 16, 2024
InicioPolicialesDe la escuela a la comisaría: dos prófugos acusados de estafas en...

De la escuela a la comisaría: dos prófugos acusados de estafas en “Generación Zoe” cayeron cuando fueron a votar

  • También otro hombre, buscado por la justicia por robo, quedó detenido en Corrientes al momento de sufragar.

De ir a votar a terminar detenidos: como ocurre en cada elección. prófugos de la justicia por haber cometido delitos se arriesgan y van a emitir su voto. De esa forma terminan tras las rejas. Volvió a suceder este domingo cuando dos personas vinculadas al caso “Generación Zoe” y con pedido de captura, fueron detenidos al momento de sufragar.

Una de las detenciones ocurrió esta tarde cuando, cerca de las 14, un hombre de 60 años que tenía pedido de captura vigente en la causa “Generación Zoe” de Leonardo Cositorto, fue a votar a la Escuela N° 5, ubicada en Moldes al 2000.

Allí, personal de la Comisaría Vecinal 13C concretó la captura en la vía pública.

En Olavarría hubo un caso similar con un prófugo que también estaba involucrado en las estafas piramidales de “Generación Zoe” y que cayó al momento de emitir el voto.

Sucedió cerca del mediodía cuando se presentó a votar en el Club Racing. El detenido fue identificado como Pedro Furrel Mendizabal de 38 años. Tras ser detenido, el hombre fue requisado y la Policía le secuestró un teléfono celular.

Ambas detenciones habían sido pedidas por el Fiscal Mariano Ríos Artacho, integrante del área de Delitos Económicos de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos de la Fiscalía Regional de Rosario, provincia de Santa Fe.

En Rosario, donde está radicada una de las causas contra Cositorto, las estafas ascenderían a 238.000 dólares, ya que se estima que hay víctimas que aún no denunciaron.

Por otro lado, en Corrientes un hombre quedó detenido luego de haber ido a votar en una escuela del barrio Montaña con un pedido de captura por robo vigente.

El hecho fue registrado cuando Ángel C. alias “Calumba”, acudió a la escuela Secundaria Rene Favaloro ubicado por las calles Enrique Larreta entre Giusti y Moratin para cumplir con su deber cívico.

En tanto en el barrio porteño de Caballito, personal policial capturó a un hombre de 38 años sobre el que pesaba un pedido de captura por Desobediencia a pedido del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nro 3.

Los agentes se acercaron al Colegio Marianista a la expectativa del posible arribo del imputado al lugar, por por eso que pudo demorarlo al momento en que éste se presentó a votar.

Por otra parte el personal del Departamento Investigaciones de la Comuna 7 apresaron a tres prófugos en los colegios Escuela N°4 Ricardo Güiraldez, Colegio Armenio Arzruni y Escuela N°12 República del Chaco. Los mismos fueron puestos a disposición de la Justicia.

ARTICULOS RELACIONADOS