Esta tarde, la concejal de Río Grande Verónica González, recibió e hizo entrega de la Declaración de Interés Cultural Municipal a integrantes del Colectivo Cultural Maraño, quienes hace 10 años realizan el festival con el mismo nombre y el próximo mes de febrero celebrarán la vigésima edición.
“Me llenó de satisfacción conocer a este grupo de jóvenes comprometidos con la cultura local desde que eran adolescentes. Ver que diez años después estén pensando en compartir con la comunidad los conocimientos que están adquiriendo en lo profesional, muestra a las claras que su compromiso con el arte va mucho más allá de los deseos personales y esto es digno de destacar”, esgrimió la edil y agregó: “Con este reconocimiento buscamos afianzar el trabajo que vienen realizando porque creemos que la cultura tiene que seguir generando ejes que tengan una proyección sostenible a futuro. Creo que es lo que merecen nuestros artistas locales y el Estado debe acompañar ese crecimiento autogestivo, fortaleciendo a nuestros valores locales”.
La entrega de la declaración es solo el puntapié para generar políticas públicas que beneficien el desarrollo de nuestros artistas y la cultura local. El Colectivo Cultural Maraño, nos dió muestras claras de que tenemos que afianzarnos en legislación para proteger sus obras y el recorrido que vienen haciendo, consideró González.
Quienes estén interesados e interesadas en asistir: el evento se realizará desde el 11 al 17 de febrero de 2019, con actividades ligadas a la educación, la cultura y el deporte en los primeros cinco días, culminando con el tradicional festival el 16 y 17 de febrero.