7.8 C
Ushuaia
lunes, diciembre 4, 2023
InicioPolicialesDelito sexual: Policía de Ushuaia condenado por grooming

Delito sexual: Policía de Ushuaia condenado por grooming

El oficial de policía Jorge Luis Fantoni, fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo por haber sido encontrado culpable del delito de “grooming”.

El grooming es considerado un engaño pederasta, en el cual un adulto, a través de Internet entabla charlas con menores de edad con el fin de lograr conexiones emocionales con el mismo, para poder luego conocerlo para poder abusar sexualemente de él. La mayoría de las veces, el mayor incita al menor a mirar material pornográfico online o hacer contacto mediante cámara web.

Entre mayo y agosto de 2016, Fantoni mantuvo charlas virtuales con una menor, durante las cuales “intentaba concertar encuentros para mantener relaciones sexuales”, según indica la causa.

Cuando le tocó declarar, el acusado, afirmó que, aunque hablaba por redes sociales con la jóven, no la conocía, y también desconocía que ella era menor de edad. Estos dichos fueron desestimados por el juez, ya que la chica estaba, por orden judicial, en un hogar y, por su problemático comportamiento, el personal policial la conocía bien.

De todas formas, hasta que no quede firme la condena, Fantoni seguirá libre, ya que no se considera que haya riesgo procesal o de fuga al mantener su libertad.

ARTICULOS RELACIONADOS