Connect with us

Provinciales

Denuncian irregularidades en la Caja Previsional de la Policía

Un grupo de empleados de la Caja Previsional del personal Policíal y Penitenciarios de Tierra del Fuego enviaron al gobernador Gustavo Mellela una carta denunciando “inseguridad laboral e incumplimientos normativos dentro del Organismo”.

Los trabajadores protestan ante la falta de la reglamentación de la Ley Provincial de creación del Organismo, y la falta de reglamento interno y organigrama institucional; faltantes que traen “como consecuencia precariedad salarial e incertidumbre ante eventuales mejoras, vulnerando así los derechos del trabajador al restringir la movilidad”.

Además expusieron el hecho de que “hasta el momento, el Directorio del Organismo no ha adherido al Decreto Provincial N° 4597/19, a pesar de haberlo hecho en otras oportunidades sobre decretos similares y sin observaciones de parte del Tribunal de Cuentas”, lo cual hace que los trabajadores estén “imposibilitados de saber si les correspondería percibir o no las asignaciones extraordinarias o mejoras salariales establecidas por el Poder Ejecutivo. Dejando a criterio exclusivo del Directorio cuestiones tan sensibles para el bolsillo del trabajador”.

En este marco, los empleados de la Caja Policial solicitaron una audiencia con Melella para poder plantear estos problemas y buscar soluciones; y también afirmaron que se dirigirán al ministerio de Trabajo para que intervenga en el reclamo.

Provinciales

Garantizan el funcionamiento de las farmacias de la OSEF

En el marco de emergencia sanitaria que se está atravesando, la Presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), Sonia Milstain, garantizó la atención de las farmacias que pertenecen a ese organismo.

Al respecto, sostuvo que “sabemos de la importancia que posee el normal funcionamiento de las farmacias dependientes de la Obra Social de la Provincia, tanto la de Río Grande como la de Ushuaia, así que junto al compromiso del personal que trabaja en esas dependencias y lo que pueda asistir desde mi cargo, se están efectuando todas las acciones para que las mismas permanezcan en pleno funcionamiento”.

En relación a la situación actual, la funcionaria indicó que “es muy delicada, a todos nos toca de distinta manera. El gobernador Gustavo Melella fue uno de los primeros en generar planes de acción inmediata frente a la enfermedad del coronavirus, así que desde la Obra Social Provincial también nos ponemos al servicio de la comunidad para ayudar en lo que podamos para prevenir el contagio.”

Finalmente Milstain dijo que “en este contexto actual, con esta enfermedad que amenaza a todos, el rol del Estado es fundamental y de allí que se entiende la importancia de la salud pública que asiste a toda la población, así como los distintos planes a llevarse a cabo para contener y resguardar la salud de todos los ciudadanos”.

Seguir leyendo

Provinciales

Bertone: “Debemos estar más unidos que nunca”

Así se refirió la diputada nacional, Rosana Bertone, respecto de la extensión del plazo de aislamiento anunciado por el Presidente Alberto Fernández el domingo por la noche, el cual lleva la cuarentena hasta el 12 de abril inclusive.

“Este virus es un enemigo invisible frente al cual todos somos vulnerables”, dijo y señaló que por eso es fundamental que “como provincia y como país tenemos que estar más unidos que nunca”.

En relación con las consecuencias que tendrá en la economía, la diputada fueguina manifestó que “como dijo nuestro Presidente una economía que cae siempre se levanta, pero una vida que termina no se levanta más”, y agregó “en esta situación de emergencia excepcional, necesitamos como sociedad apoyarnos y dejar los egoísmos, de todo tipo, de lado; en ésta tenemos que estar todos: nación, provincia y municipios unidos para salir adelante”.

“Hoy, el único enemigo a vencer es el coronavirus, y en eso debemos concentrarnos todas y todos”, finalizó.

Seguir leyendo

Provinciales

Mañana se lanzará un paquete de medidas económicas para la Provincia

Luego de mantener una videoconferencia con los gobernadores de todos los distritos del país y con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández y a poco de conocerse los anuncios del presidente sobre la continuidad de la cuarentena en todo el territorio nacional hasta después de Semana Santa, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, hizo público su acompañamiento a las medidas del Ejecutivo Nacional, y  adelantó que este lunes lanzará un paquete de medidas tendientes a aliviar al sector público, privado y a los sectores menos favorecidos de la población en el marco de la crisis económica producida por la emergencia sanitaria.

Melella puntualizó que “hemos tenido una reunión a través de teleconferencia con el presidente Alberto Fernández y con el resto de los gobernadores de todas las provincias. Le hemos manifestado el estado en el que nos encontramos aunque él ya está al tanto de la situación en cada distrito. Le transmitimos las particularidades y los problemas que estamos enfrentando aquí en Tierra del Fuego. Por supuesto nos escuchó y se comprometió a canalizar nuestras sugerencias a través de su equipo de gobierno. Por otra parte, nos informó cuál es el panorama en este momento en el marco de la crisis sanitaria y económica y nos adelantó las decisiones que dio a conocer a todos los argentinos”.

El Gobernador puso de manifiesto que “una vez más, desde Tierra del Fuego renovamos nuestro compromiso de acompañar las medidas del Gobierno Nacional y de trabajar de manera mancomunada, porque estamos convencidos de que el trabajo, el compromiso y la solidaridad en conjunto es la única forma para salir de la mejor manera posible de esta crisis”.

“Acompañamos las medidas adoptadas por el Ejecutivo nacional porque al igual que nuestro Presidente entendemos que la salud está en el número uno de las prioridades, también en nuestra gestión provincial”, subrayó.

Asimismo, manifestó el acompañamiento de su gestión en “las decisiones adoptadas por el presidente Fernández en materia económica al entender que son un alivio para un vasto sector de nuestro país y también lo serán para los vecinos y vecinas de nuestra querida Provincia”.

Además, el Gobernador adelantó que “mañana estaremos haciendo el anuncio de una serie de medidas que hemos adoptado con todo el equipo de gobierno y que tienden a mitigar el impacto de esta crisis económica. Las decisiones apuntan a alivianar la situación del sector público, del sector privado y también de quienes hoy se encuentren desocupados”.

Melella enfatizó que “lo hemos dicho durante toda esta situación y lo seguiremos repitiendo, la solidaridad es la herramienta indispensable e insustituible para enfrentar este momento de dificultad. Hago mías una vez más las palabras de nuestro Papa Francisco: Nadie se salva solo”.

“Solo les pido compromiso, acompañamiento y comprensión a los fueguinos y a las fueguinas. Y vaya mi reconocimiento y mi agradecimiento a las trabajadoras y trabajadores de servicios esenciales que enfrentando todas las vicisitudes, los temores y las amenazas de este momento, no especulan un segundo, no lo dudan y cumplen sus tareas con compromiso y solidaridad”, dijo, para finalizar.

Seguir leyendo

Provinciales

Tierra del Fuego y 22 casos positivos de coronavirus

La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud informó el parte diario de situación en relación a la pandemia por COVID-19 en Tierra del Fuego, y detalló que son 22 los casos confirmados, todos de la ciudad de Ushuaia, mientras alcanzan a 41 los casos descartados en toda la Provincia, hasta el momento.

El informe de este domingo 29 de marzo, registra además que se notificaron 157 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud.

Respecto a los casos sospechosos, a la fecha, existen 91 casos en Ushuaia; ninguno en Tolhuin y tres en Río Grande.

En otro orden, son dos los pacientes internados en el nosocomio riograndense, mientras que en el Hospital Ernesto Campos de la ciudad de Ushuaia, hay tres.

Por último, recordaron a la comunidad la importancia de permanecer en casa, entendiendo que se están llevando adelante todas las medidas preventivas a fin de evitar la propagación del virus.

Seguir leyendo

Provinciales

Sciurano destacó la coordinación de los sectores en la primera fila de batalla

El legislador Federico Sciurano remarcó que “si bien es cierto que para la población de Ushuaia la cantidad de personas con coronavirus es alta hay que poner en relevancia que el sistema sanitario es funcionando en forma óptima y coordinada. Hay un destacado trabajo del personal de salud, médicos, enfermeros, de las fuerzas de seguridad, de la cadena alimentaria y de muchas personas que trabajan velando por la sociedad en general”.

“Creo que además de tener el foco en el dato de personas contagiadas hay que pensar que el sistema sanitario está preparado y funcionando, ocupándose de las personas que tienen COVID 19. Esto es al enorme trabajo de médicos y enfermeros que atienden los casos en sus domicilios y al personal de seguridad que vela por que todos cumplan con lo que deben hacer”, aseguró el referente radical.

“También tenemos que reconocer enormemente el trabajo de camioneros que permiten que los alimentos e insumos sigan llegando en perfectas condiciones y tiempos a la Provincia, empleados de supermercados y mercados, recolectores de basura y gastronómicos, su rol es vital para que la sociedad pueda realizar la cuarentena sin desabastecimiento y con tranquilidad. La batalla hay que darla quedándonos en casa cuando no tenemos que cumplir tareas esenciales ”, manifestó Sciurano.

Además, el Legislador dijo que “esta situación supera cualquier diferencia que podamos tener como sociedad. Estamos todos del mismo lado, cuidándonos, en contra de algo de lo que sabemos poco pero que avanza a pasos agigantados sin distinción de fronteras, clases ni ideologías”.

Para finalizar, Sciurano expresó su reconocimiento hacia los sectores de la sociedad que se están poniendo “esta enorme batalla al hombro. Muchos están trabajando desde sus casas, estamos pensando en acciones que permitan tomar medidas para el bienestar y futuro de Tierra del Fuego, pero ellos son los que permiten que transitemos estos momentos tan críticos”.

Seguir leyendo

Provinciales

Stefani presentó un proyecto de rescate para los fueguinos varados

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Héctor Tito Stefani, presentó un proyecto para que se atienda el pedido de los fueguinos varados en Aeroparque y, para que los mismos puedan regresar a la Provincia a cumplir la cuarentena.

En un hilo de tweets explicó que además de hacerle llegar la iniciativa para poner a disposición vuelos excepcionales para los fueguinos varados, desde el primer momento se comunicó con las autoridades provinciales y nacionales para agilizar la cuestión y colaborar en todo lo que sea necesario: “Estamos en contacto permanente con el gobernador Gustavo Melella, la Fuerza Aérea y autoridades nacionales, para darle una respuesta a los fueguinos varados en Buenos Aires que quieren volver a su casa a cumplir la cuarentena”.

Además, el Diputado aclaró que no desconoce la complejidad de la situación pero se mostró conforme con la respuesta de las autoridades nacionales y provinciales: “se ha tomado nota del pedido que le hicimos al Poder Ejecutivo Nacional para que se les de una pronta solución”, y detalló: “Se han comprometido a realizar los traslados con aviones de la Fuerza Aérea para todos los fueguinos de acuerdo a los protocolos y controles correspondientes en cada uno de los casos”.

Para cerrar, el diputado fueguino pidió el compromiso de todos en esta situación: “Necesitamos la colaboración de todos los sectores para atravesar la pandemia. Es momento de ser responsables y solidarios”.

Seguir leyendo

Seguinos en Twitter

Las más vistas