Un grupo de empleados de la Caja Previsional del personal Policíal y Penitenciarios de Tierra del Fuego enviaron al gobernador Gustavo Mellela una carta denunciando “inseguridad laboral e incumplimientos normativos dentro del Organismo”.
Los trabajadores protestan ante la falta de la reglamentación de la Ley Provincial de creación del Organismo, y la falta de reglamento interno y organigrama institucional; faltantes que traen “como consecuencia precariedad salarial e incertidumbre ante eventuales mejoras, vulnerando así los derechos del trabajador al restringir la movilidad”.
Además expusieron el hecho de que “hasta el momento, el Directorio del Organismo no ha adherido al Decreto Provincial N° 4597/19, a pesar de haberlo hecho en otras oportunidades sobre decretos similares y sin observaciones de parte del Tribunal de Cuentas”, lo cual hace que los trabajadores estén “imposibilitados de saber si les correspondería percibir o no las asignaciones extraordinarias o mejoras salariales establecidas por el Poder Ejecutivo. Dejando a criterio exclusivo del Directorio cuestiones tan sensibles para el bolsillo del trabajador”.
En este marco, los empleados de la Caja Policial solicitaron una audiencia con Melella para poder plantear estos problemas y buscar soluciones; y también afirmaron que se dirigirán al ministerio de Trabajo para que intervenga en el reclamo.