El secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio (CEC), Daniel Rivarola señaló que la empresa La Anónima continúa reduciendo la planta de personal en Río Grande argumentando la fuerte caída en las ventas.
Respecto a la situación del sector, Daniel Rivarola sostuvo que, “sigue siendo similar, ha mermado un poco y quizás no estemos ya en un promedio de un despido diario, pero La Anónima despidió a 3 personas y, creemos, lamentablemente, que no a frenar porque según dice la empresa obedece a la gran caída en las ventas porque no repunta el mercado local, por lo que creemos que esta empresa va a continuar con el achique”.
“La situación es gravísima, estamos trabajando para que los trabajadores puedan cobrar el 100% de las indemnizaciones y en el menor tiempo posible para puedan reorganizar sus vidas”, destacó Rivarola.
El gremialista indicó que, “lamentablemente no veo nada en el horizonte que pueda cambiar esta situación, hasta que no se revierta la pérdida de empleo a nivel local y a nivel nacional, incluso con los salarios de la industria que no reactivan; si no se revierten esas variables vamos a seguir de la misma manera”.
GremialesdelSur.