Hace meses que esperan para poder comenzar a producir en alguno de sus proyectos, sin embargo encuentran trabas burocráticas. Esperan que alguien pueda ayudarlos. Hay 60 familias esperando.Así lo manifestó Marcelo Molina, Gerente de la Cooperativa de Trabajo Tierrra del Fuego Ex Audivic, conformada por casi 60 trabajadores que quedaron en la calle cuando la empresa cerró sus puertas.
Molina, relató a nuestros amigos de LaContraTapatdf que nacieron como una alternativa a la crisis, “los obreros nos juntamos en el medio de la desesperación por haber quedado desocupados, y, con mucho esfuerzo, se logró conformar esta Cooperativa”.
El referente del emprendimiento indicó que recibieron mucho apoyo de parte de algunas instituciones como la Municipalidad, también de parte del electo intendente Martin Pérez que “realizó los trámites para que no nos corten la luz”.
Si bien la cooperativa ya está conformada, todavía no pueden producir, por lo que solicitaron la ayuda de los organismos del estado para que puedan comenzar.
En este sentido, Molina comentó que “tenemos un proyecto para producir hongos comestibles, otro para reciclar el “scrap” (sobras) de otras fábricas, y uno de cultivo de cannabis medicinal”, indicaron. “Sin embargo, en todos ellos hay algún obstáculo que les impide avanzar y necesitan el apoyo de algunas instituciones para destrabar esos trámites burocráticos”, expresaron desde LaContratapa.
“Es terrible porque en el medio hay 60 familias que estamos a la expectativa de poder empezar con alguno de estos proyectos, tenemos fe que alguien se va a hacer eco y acompañarnos para comenzar”, finalizó Molina.