7 C
Ushuaia
jueves, abril 22, 2021
Inicio Música fueguina Desde Río Grande, nuestros amigos de Viejos Tiempos

Desde Río Grande, nuestros amigos de Viejos Tiempos

Esta vez te queremos presentar a los músicos y amigos de la banda mítica del punk rock riograndense, Viejos Tiempos.

Los Comienzos

JULIO 2008 “El gordo” Nelson Serrano (bajo), y dos amigos más se juntan para formar Viejos Tiempos, debutando en un festival de bandas locales. Pero al poco tiempo estos 2 últimos se retiraron. Debido a esto se empezaron a probar a otros músicos que no duraron mucho por diferentes motivos, siendo así que ese año viejos tiempos no se pudo consolidar como banda.

AÑO 2009: año en que entraría Leandro Arrieta (topo) en guitarra y la banda ya buscaba su propia identidad realizando temas propios y mostrándolos en varias presentaciones, una de estas fue la destacada participación como banda telonera de Shaila.

AÑO 2010: este año trajo muchas nuevas expectativas y la idea de lograr un cambio de sonido con más cuerpo, lo que llevo a integrar a la banda a “Pitu rock” García en guitarra y Voz, de esta forma surgieron nuevas canciones y proyectos. Durante estos tiempos la banda se hallaba inestable al no encontrar baterista fijo pero de todas formas seguían sonando sus temas en varios recitales, resaltando una ocasión como banda soporte de sin ley.

AÑO 2011: llega “PELO” Jorge Marín en batería, evento que impulso a la banda a caminar por un sendero de profesionalismo y compromiso real.

AÑO 2012: Después de meses de trabajo pudieron grabar el primer disco no oficial de la banda llamado “FALSA ALEGRIA” y fue presentado en un espectacular show en Mostaza Bar Rock el día 17 de marzo del 2012, junto al disco llegaron las apariciones en medios tales como radio, televisión, compilados, además de viajes dentro y fuera de la isla fueguina. En los siguientes meses se alejaría de la formación quien fue baterista y cantante “Nano” mansilla .Tambien este mismo año Viejos Tiempos fue soporte de un legendario músico de punk rock, el ex integrante de los RAMONES ” Marky Ramone”.

AÑO 2013: Viejos tiempos se pudo consolidar finalmente tras el ingreso de “El mono” Vargas, en guitarra y coros. – la banda consiguió además de terminar de formarse definitivamente un sonido único, aportado por cada integrante de su experiencia obtenida en anteriores bandas como, DOBLE SEDA, INVASIÓN, CULPABLES, Y PANICO ESCÉNICO.

2014 y 2015: a pesar de los problemas que surgieron con la participación interrumpida del baterista la banda siguió tocando con ayuda del entonces baterista suplente (Walter Cárdenas).

Estos tiempos sirvieron para compartir su música en escenarios de bandas reconocidas en todo el país, como 2minutos, Flema, Sin ley, Superuva, Bulldog, BBK, Cadena perpetua, cambio de actitud, Doble fuerza, Expulsados, El otro Yo, Katarro Vandálico, Loquero, Roñosos, Los mentiroso, Jauria, etc.

2016: es el año en que llego el nuevo disco oficial de la banda “ESTOY VOLVIENDO” grabado en Hibrido producciones, esta nueva placa abre las puertas a lo que será un año muy movido para la banda, lleno de presentaciones y proyectos.

Esta es la historia de una humilde banda punk que desde 2008 sostiene su lema de seguir creciendo y luchar por mantener siempre vigente el punk rock en la música nacional.

Reseña: Martín Gunter.

ARTICULOS RELACIONADOS