12.8 C
Ushuaia
martes, abril 16, 2024
InicioUshuaiaDesde UTHGRA, Calderón repudió la propuesta de Larreta de eliminar las indemnizaciones...

Desde UTHGRA, Calderón repudió la propuesta de Larreta de eliminar las indemnizaciones laborales

Tras las declaraciones que hizo ayer el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien se pronunció a favor de quitar las indemnizaciones laborales y reemplazarlas por un sistema de seguros, desde la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) de Tierra del Fuego, Ramón Moncho Calderón repudió el proyecto.

“Es una falta de respeto a los trabajadores y trabajadoras esta intención de eliminar un derecho, acción que tiene el claro objetivo de ahorrarle costos a los empleadores y facilitar los despidos”, disparó el secretario General fueguino ante el proyecto del PRO que ya ha sido presentado en Diputados y rechazado por el Presidente, funcionarios y candidatos del Frente de Todos.

“Desde la UTHGRA Tierra del Fuego repudiamos el proyecto presentado por el bloque de CAMBIEMOS y los dichos de Larreta, que propone eliminar las indemnizaciones a los trabajadores, que son derechos que han sido adquiridos tras décadas de lucha y no pueden ni deben ser cercenados”, aseguró Calderón.

Para finalizar afirmó “No podemos dejar que esta Flexibilización Laboral avance. Esta discusión ya existió y los sindicatos nos opusimos. No permitamos este atropello a los derechos de nuestros compañeros y compañeras”.

ARTICULOS RELACIONADOS