Connect with us

Tolhuin

Detenidos con cinco tucas y once porros para la venta en Tolhuin

Un sujeto mayor de edad y un menor, quedaron detenidos por tenencia de sustancias para presunto narcomenudeo hoy por la madrugada en la ciudad de Tolhuin.

Personal de la Policía Provincial intervino luego de que vieran que varios autos en cercanías de la Comisaría detenían su marcha a la par de un Honda Civic que estaba estacionado, hacían un pasamano y luego continuaban viaje.

Se aproximaron al Honda, cuyo conductor encendió el auto y quiso darse a la fuga, pero terminó siendo demorado. Se procedió a la identificación de los dos masculinos y se podía ver en el asiento trasero, un machete, cuchillos, entre otras cosas, por lo que inmediatamente se pidió la requisa sobre las personas y el vehículo.

Se secuestró dinero en efectivo, cuchillos, un machete, cinco tucas y once porros en el interior del vehículo.

El menor de edad fue derivado a Minoridad y Familia para ser restituido a sus progenitores, quedando detenido el conductor del rodado mayor de edad.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tolhuin

Abrieron las inscripciones para el concurso de Esculturas en Madera de Lenga

Si sos escultor, ya podés anotarte para participar del concurso de Esculturas en Madera de Lenga que se realizará, como todos los años, en el marco de la Fiesta Provincial de la Lenga de Tolhuin que este año llegará a su XVIII edición.

Para competir, te podés comunicar al teléfono 2901 492 301, de 8 a 15 horas, o bien, enviar un correo electrónico a dir.cultura@tolhuin.gob.ar .
Las inscripciones se reciben hasta el viernes seis de diciembre.

Organiza la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Tolhuin.

 

Seguir leyendo

Tolhuin

La comunidad Rafaela Ishton demandará a Lenga Patagonia SA por el incendio de Tolhuin

Luego de que el fuego desatado en el aserradero de Lenga Patagonia SA de la ciudad de Tolhuin arrasara con 130 hectáreas del corazón de la Isla durante el fin de semana pasado, desde la comunidad indígena Rafaela Ishton, afirmaron que iniciarán acciones legales contra la empresa maderera ya que 20 hectáreas de las afectadas pertenecen a una reserva natural.

Rubén Maldonado, presidente de la comunidad, ratificó que “esta empresa inició fuego cuando las condiciones del viento indicaban que era peligroso y pusieron en riesgo no solo el bosque, sino también la vida y las viviendas de toda las personas del sector. Esta actitud irresponsable tiene que tener un castigo ejemplar y los controles deben ser más exigentes, porque no son gente común, sino empresas fantasmas que explotan nuestros recursos y a las que el Gobierno les permite todo.”

Además, el referente expresó que la comunidad “nunca pudo acceder a un proyecto para formular su plan de manejo integral comunitario dentro de la reserva” y afirmó: “El Gobierno permite que gente que viene de cualquier lado explote, pero a la comunidad indígena la dejaron afuera”.

Seguir leyendo

Tolhuin

Se amplía la planta potabilizadora de Tolhuin

El Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), comenzó a ejecutar la obra que contempla la ampliación de la Planta Potabilizadora de Tolhuin. La inversión, del orden de los 7 millones de pesos, permitirá duplicar la producción de agua potable.

Tolhuin se encuentra en constante crecimiento tanto de población residente como de turismo, sumado a las próximas conexiones domiciliarias de las redes de distribución recientemente terminadas según el Plan Director vigente, las cuales suman alrededor de 600. Esto ocasiona una mayor demanda y consumo de agua, por lo que en poco tiempo se podría ver afectado el normal abastecimiento, dado que actualmente la planta potabilizadora está operando al máximo de su capacidad.

Con el objetivo de evitar problemas en el abastecimiento y distribución de agua potable en la localidad, la obra de ampliación tiene como fin la ampliación de la capacidad de potabilización de la planta existente, por medio del traslado hacia Tolhuin de un módulo potabilizador y su posterior instalación. El mismo adicionará una producción del orden de los 25 litros por segundo, duplicando así la capacidad actual de la planta.

A fin de instalar y poner en funcionamiento el módulo, debe realizarse la ampliación del edificio y modificarse la sala química.

“Se trata de una obra necesaria porque la planta potabilizadora está al límite de producción -explicó el presidente de la DPOSS, Guillermo Worman-. Con esta ampliación estamos contemplando el crecimiento de la demanda por los próximos 10 años. Es una obra que va en línea con todo lo hecho por la gestión Bertone en cuanto a salud pública y saneamiento ambiental en la ciudad”.

Seguir leyendo

Tolhuin

El equipo de Fútbol Femenino 9 de octubre fue visitado por la Gobernadora en Tolhuin

La gobernadora Rosana Bertone mantuvo este miércoles un encuentro con las integrantes del equipo de fútbol femenino “9 de Octubre” de la ciudad de Tolhuin.

También estuvieron presentes la secretaria de Relaciones Internacionales, Cecilia Fiocchi, y el secretario de Deportes, Ramiro Bravo, quien aseguró que “queremos acompañar a estas chicas que se animaron acá en Tolhuin para que su equipo siga creciendo”.

Tras comentar que “esta es una iniciativa que nace de ellas y que la vienen llevando adelante con su esfuerzo y el apoyo de sus familias” Bravo destacó que “pudieron conversar con la Gobernadora sobre las opciones que tienen y las herramientas que se puede utilizar para continuar creciendo”.

Seguir leyendo

Tolhuin

La Gobernadora se reunió con emprendedores de Tolhuin

La gobernadora Rosana Bertone se reunió este miércoles con emprendedores de la ciudad de Tolhuin, cuyos proyectos son acompañados por el ministerio de Desarrollo Social. Allí pudieron conversar sobre el trabajo realizado a partir de la implementación de los programas de fortalecimiento.

La ministro de Desarrollo Social, Paula Gargiulo, señaló que “es muy gratificante ver que los proyectos de estas familias crecen a partir de las políticas públicas que hemos podido implementar en estos años de gestión, siendo el objetivo central la inclusión social y laboral de manera autogestiva”.

Gargiulo destacó que “hemos logrado acompañar a más de 100 familias fueguinas que comenzaron un proyecto productivo y hoy han logrado crecer y aumentar sus producciones” entre ellos “el rubro textil, tecnológico, estético y ecológicos. Hoy continúan proyectando su crecimiento y apuestan a arraigar sus emprendimientos en nuestra Provincia”.

Seguir leyendo

Tolhuin

Hoy, Arcando cierra la campaña con una caminata en Tolhuin

El vicegobernador Juan Carlos Arcando, candidato a senador por Consenso Federal,  hará, a horas del cierre de campaña, una caminata por la ciudad de Tolhuin.

“Algunos candidatos han empezado ahora a hablar de la 19640 y nosotros lo empezamos a hablar en las PASO y en reiteradas oportunidades, planteando la prórroga del subrégimen industrial. Ahí debe estar centrado nuestro trabajo, si ocupamos una banca en el Senado, para lograr que rápidamente el gobierno nacional, a través de las negociaciones que podamos llevar adelante, prorrogue por decreto la ley. Si vamos a esperar a que el Congreso dicte una norma, va a pasar el 2023 y en Tierra del Fuego no va a quedar nadie”, advirtió Arcando.

“Ya se sabe lo que va a significar no lograr este objetivo: Vamos a empezar a pagar IVA, impuesto a las riquezas, Ganancias y todo lo que hoy no se paga. Las industrias se van a ir todas de Tierra del Fuego porque no van a poder competir con las que están instaladas en el Norte. Hemos perdido más de 19 mil puestos de trabajo en los últimos cuatro años y, si la Ley no se prorroga por 50 años más, obviamente no va a quedar ninguna industria en Tierra del Fuego. Nosotros somos los que tenemos que plantear este tema y para eso somos los representantes en el Congreso de la Nación, en caso de que ocupe una banca. No hay otros a quienes les pueda interesar este tema, es más, otras provincias no quieren que continúe nuestro subrégimen porque cada uno mira su estado provincial y defiende sus intereses. Lo que tenemos que hacer nosotros, junto con nuestro gobernador electo y nuestros intendentes, es defender los intereses de Tierra de Fuego”, aseveró el referente del PJ que ha ocupado diversos cargos como representante de los fueguinos en el Concejo Deliberante de Ushuaia, así como tambien en el Parlamento Provincial.

Recordó que “la 19640 vino para que en este lugar se instalaran industrias y para que viniera gente a poblar el territorio. Es una Ley que tiene que ver con la soberanía. Necesitamos decirle al Gobierno que resulte electo que necesitamos prorrogar nuestro subrégimen industrial por 50 años más, para darle seguridad jurídica a las actuales inversiones que están en la provincia y a aquellos que quieran invertir en Tierra del Fuego. Ojalá lo pudiéramos hacer por 99 años, porque le garantizaríamos a las futuras generaciones la posibilidad de continuar viviendo en esta tierra”.

El impacto del contexto internacional

Consultado acerca de si incide lo que está ocurriendo en Chile en las movilizaciones populares y los reclamos que se puedan dar en la Argentina, respondió que “obviamente que sí, y es un llamado de atención para la Argentina lo que está pasando no tan sólo en Chile, sino lo que pasa en Ecuador. Me parece que tenemos que abrir los ojos y buscar soluciones para nuestro pueblo aquellos que tenemos responsabilidad política. La única forma de hacerlo es con la unidad nacional, como decía Roberto Lavagna en el debate presidencial, más allá del pensamiento político que pueda tener cada uno. Si después de las elecciones los argentinos no nos unimos, podemos transitar un camino similar a lo que está pasando en Chile y lo que ha pasado en Ecuador; o lo que pasa en Bolivia si las elecciones no son transparentes. Tenemos que mirar no solamente a la Argentina sino lo que está pasando alrededor nuestro, para que no nos pase lo mismo”, sostuvo.

Fue crítico de la falta de reacción de Macri en este contexto: “El Gobierno Nacional ha perdido la brújula y no visualiza lo que está pasando alrededor, ni internamente. Parece que viven en una burbuja. El presidente de todos los argentinos ha perdido la brújula y por eso estamos en esta situación. No puede ser que hoy el dólar esté en 63 pesos y que el mercado a futuro lo esté vendiendo a 80. Acá es como si no pasara nada porque están más inmiscuidos en la campaña electoral que en llevar adelante la gestión de gobierno. Es grave lo que está pasando alrededor y deben empezar a reaccionar un poco, porque si no, va a ser muy complicado. La única forma de sacar el país adelante es la unidad de todos los argentinos. Si no, nos van a pasar por arriba y el pueblo va a exigir como lo están exigiendo a otros gobiernos”, pronosticó.

En Chile la gota que colmó el vaso fue el aumento de la tarifa de subte, pero ya la situación venía complicada, y acá la situación es medio parecida. La posibilidad de un cambio de gobierno genera esperanza en el pueblo, pero tenemos que unirnos todos, porque podemos pasar por la misma situación”, reiteró.

Por otra parte, hizo un balance la campaña de de Roberto Lavagna: “Nosotros estamos trabajando para poder ser la segunda fuerza política del país y tratar de entrar en el balotaje. Sabemos que es muy difícil y, de acuerdo a lo que dicen analistas y encuestadores, el Frente de Todos podría ganar en primera vuelta. El domingo a las 18 horas, cuando se empiecen a contar los votos, sabremos cuál es la realidad. Yo creo que tenemos que seguir trabajando en nuestro proyecto político y, como dijo Lavagna, en caso de que no nos toque gobernar la Argentina, el equipo de Consenso Federal estará a disposición del presidente que resulte electo”, manifestó.

“A mí me entusiasma defender la soberanía de Tierra del Fuego y los derechos de todos los fueguinos en el Congreso de la nación. Eso es lo que hizo que me presentara en esta elección. Muchos van a Buenos Aires y calientan el asiento. Yo no quiero ser un calienta asientos, nunca lo he sido y siempre he estado comunicado con toda la ciudadanía en los distintos cargos que ocupé. Voy a seguir trabajando de la misma manera, en este caso en el Congreso de la Nación”, se comprometió.
Hoy se hará el cierre de campaña con una caminata en la capital fueguina. “El viernes voy a estar en Río Grande, pero ya no en actos de campaña, por la veda. Hemos tenido una campaña muy austera y hemos llegado a los vecinos llevando solamente nuestra boleta electoral”, concluyó.

Seguir leyendo

Seguinos en Twitter

Las más vistas